lunes, 13 de febrero de 2017

RETO | 12 meses 12 libros

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hace unos días que no publico pero estoy leyendo de lo lindo, eso sí. Terminé Harry Potter y el legado maldito, del cual tengo la reseña pendiente y estoy con La ligereza de la grava de Ricardo Roces y también con Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, que empecé hace nada.

Incluiré dentro de poco algunas preguntas más de los BestBlog Awards, y espero pronto ir enseñando nuevas ideas que tengo para el blog. También he ido recibiendo algunos libros nuevos que iréis viendo en las próximas semanas y meses, pondría una entrada que los reuniera pero no quiero abusar de ello. Además, iré actualizando la sección 'Colaboraciones' con nuevos autores, ¡que no se te pase echar un ojo! Estoy muy contenta con la progresión que está teniendo la Buhardilla, lenta pero con paso firme, quiero agradeceroslo a todos >.<

https://3.bp.blogspot.com/-qw6LXFsu0K8/WFa7Brp-D6I/AAAAAAAAGTw/nFR-vDWTQWwwg1h6__8_nG91Rbhj9mOrACLcB/s640/reto%2BCarmina%2B2.1.jpg

En definitiva, a lo que iba. 12 meses, 12 libros. Ese es el título del reto que celebra su cuarta edición en De tinta en vena, de Carmina. Consiste grosso modo en leer doce libros pendientes que tengamos para darles salida y recuperar las ganas que teníamos y que quizá se vieron desplazadas por un nuevo integrante de nuestras librerías. ¿Y qué entendemos por libro pendiente? Carmina nos lo aclara en su blog, para que no haya problemas, copio y pego, textualmente:

"Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos."

Lo cierto es que he visto el reto explicado de forma muy clara y es muy voluble a cada lector, así que.... De cabeza voy. Tal vez me estoy precipitando y apuntándome a demasiados, pero lo que estoy intentando es compaginarlos todos de manera que, sí, voy a tener que leer más de lo que tenía previso o de lo que tengo en mis estanterías, peeeero tampoco me voy a meter en un berenjenal insalvable ya que estoy procurando que los libros que leo cumplan los requisitos de los distintos retos simultáneamente. Además, este tipo de retos más que cargar al lector con más títulos... nos devuelve las ganas de leer los libros que tenemos en nuestras librerías, mirándonos de forma afligida :(

¿Qué nos pide Carmina para formar parte del reto y del posible sorteo que se realizaría tras el 31 de diciembre de 2017? Pues lo siguiente:

"1. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser ciao, dooyoo, Amazon ... Si conocéis otras también servirían
2. Es obligatorio ser seguidor del blog, porque  me será útil para controlar un poco la progresión del reto y si consigo que las editoriales se impliquen al final  haré un sorteo.
3. Escribir una entrada individual  en tu blog, en la que puedes ir poniendo los links de los libros que has leído y reseñado. Si publicas en otra plataforma, guarda tus enlaces en un documento word que me enviarás por correo electrónico al finalizar el año.
4. Colocar el banner que tendrá que estar en el visible mientras dure el reto, enlazado a esta entrada
5. El plazo máximo para apuntarse será mayo, considero que después de esa fecha es muy complicado que les demos salida a tanto libro pendiente atrasado, pero si alguien se siente capaz, bienvenido sea; sobre todo porque siendo lectores voraces seguirán llegando ejemplares a nuestra biblioteca.
6. El reto comenzará el día 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez finalizado y si puedo hacer un concurso publicaré las bases y para participar me tendréis que mandar los enlaces para comprobar que el reto se ha superado.
7. Apuntaros mediante comentario en este post."

De todos modos, entra a su blog aquí y entérate de todo, aunque sea un poquito tarde, me parece que me da tiempo a cumplirlo con creces, ¡y a vosotros también! 

Dicho todo ello, os dejo una imagen con los títulos que he escogido:


Por orden de aparición: 

1. Ola de calor de Richard Castle.
2. Hojas de dedalera de Victoria Álvarez.
3. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.
4. Un pueblo perdido, relatos de Mirthad II de Arkaitz León Muela.
5. El exilio de R.A.Salvatore.
6. El refugio de R.A.Salvatore.
7. El legado, El legado del drow #1 de R.A.Salvatore.
8. La reina exiliada de Cinda Williams Chima.
9. Drácula de Bram Stoker.
10. Alicia a través del espejo de Lewis Carrol.
11. Todo un caballero, Crónicas de un bosque chiflado de S.Barlow y S.Stickmore.
12. El bestiario de Nicholas Christopher.

Los leeré conforme pueda, y dejaré un enlace a su reseña en esta entrada, cualquier actualización también la subiré aquí. ¡Y esto ha sido todo! ¿Te animas a participar? ¿Te gustan los retos? ¿Has leído alguno de estos libros! 

miércoles, 1 de febrero de 2017

"El caso de la mano perdida" 2014, de Fernando Roye

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo un título que abre una noticia, y es que si alguno de vosotros ha hecho una incursión al apartado "Colaboran", habrá visto que aparece la editorial Sinerrata entre las entidades que han tendido una mano a la Buhardilla, de modo que cómo no dar las gracias a Javi de Ríos por contactarme y ofrecerme esta colaboración que he de decir, empiezo con muy bien pie y muchas ganas. Allá vamos.

Autor/a: Fernando Roye
Título original: El caso de la mano perdida. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez.
Edición: digital, Sinerrata ediciones. Colección Sinrastro. Blog del autor.
Páginas: 253.
Precio: 4.99€
ISBN: 9788415521136 epub.
Sinopsis: Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.


 Cuando Javi me comentó que podía pasarme este libro, lo cierto y verdad es que no me atrajo de primeras. Era novela policíaca y por esa parte sí que tenía ganas, pero la etapa histórica en la que sucede la trama no me ha gustado desde... nunca, prácticamente. Aún así no suelo evitar géneros y me puse. Y lo agradezco, vaya que si lo agradezco.

Prácticamente no he encontrado nada que me haya resultado negativo, así que iremos por partes, y voy a utilizar un párrafo que muy convenientemente he visto en la ficha del libro en la editorial y que me parece que reúne en pocas palabras lo que es la novela, de forma muy genérica:

"El caso de la mano perdida es, entre otras cosas, el retrato de un pequeño pueblo de fines de la posguerra. Asomándonos a esta ventana descubriremos la vida de sus habitantes, los oficios que desempeñaban, sus sueños y también sus pesadillas. Y todo esto contado desde los raros ojos de un sargento de la Guardia Civil y con el telón de fondo de las ambiciones y los rencores de sus agentes, la abnegación de sus mujeres y la disciplina castrense de la casa-cuartel en la que malvivían."

Avanzaremos por la narración siempre a través de los personajes, y cada uno se distingue de forma muy marcada de los demás. Es en ellos, los personajes, y en el misterio que se nos presenta donde se sostiene la trama.