domingo, 13 de diciembre de 2015

III. La bruja de Voctor Ville.



 ¡Hola a todos! Voy a dejar por aquí un segundo relato que llevaba tiempo rondándome la mente y que he adaptado para participar en el concurso que ha organizado este mes El Círculo de Escritores, esta vez con temática de villanos. No suelo leer ni tener muchas ideas sobre esos temas, y me parecían pobres así que traté de dar una vuelta a lo que tenia en mente... Y salió esto, un concepto un poco distinto de un villano porque, ¿quién es el villano más malvado en una villa de malhechores? Espero que os guste leerlos y espero también cualquier opinión y crítica. ¡Saludos!
 *Imagen con créditos, extraída de aquí


La bruja de Voctor Ville 

 Amanece en Voctor Ville; los pájaros cantan, la bruma se dispersa con el día, se aleja del pequeño pueblo rodeado de bosques húmedos, que empujan hacia el interior presionados por el pantano más vivo, muerto, y siniestro –todo a la vez, sí, exacto– que cualquier habitante de Riverguron pueda imaginar. Pero todo era así en los alrededores de Voctor Ville, y por supuesto, todos lo sabían. Aquel día, cualquier habitante del pueblo que se levantase y abriese los postigos, vería una mañana horrenda: pajarillos, cielo despejado, olor a pan, a flores por la inminente primavera… Y ninguna desgracia durante la noche. 


 Y es que aquella población que no era sino un cúmulo de casas tan ceñidas que casi parecían comerse entre sí, torres de altura vertiginosa y dudosa estabilidad, y de trampas y artilugios de extravagante ingenio, estaba poblada por la cantera de villanos más variopinta, absurda y malvada en los alrededores. El gobierno de Riverguron sabía a dónde mirar cuando precisaba intervenir en un conflicto con el país vecino o cuando necesitaba de alguna que otra escaramuza para esconder sustracciones sustanciosas; sus miras iban claro está a Voctor Ville –llamada así en honor al más ruin, malicioso, taimado y cruel anciano que vivió allí, que confundió a pueblo y alcalde para destinar impuestos a fines más importantes como la instalación de depósitos de maíz en los parques, acapara existencias de albóndigas de atún, uniformar a todos, o robar todas galletas a la beneficencia. Al poco tiempo, otros muchos quisieron también mirar por sus propios intereses: nació el consejo de gobierno de Voctor Ville, en el que se reunía la flor y nata de la maldad voctoriana –.

 Y en eso estaban: había un problema, el consejo se había reunido –no sin tratar cada uno de levantarse y llegar antes que el otro para colocar pequeñas bromas de resultado accidentalmente mortal, curiosamente enfocadas a la silla central– dado que una nueva Bruja ocupaba el puesto más alto –pues era rotatorio– sin provocar desastres, ni muertes, ni robos ni plagas de mosquitos o excesos de verdura ni déficit de carne. Y como decíamos, en eso estaban.

 *CLAC CLAC* –el martillo sonaba contra la madera. – ¡Silencio! ¡SILENCIO! –el azuzador del consejo, encargado malmeter en el conflicto entre los presentes estaba encendido, y murmuraba para sí–  …Esto es inaudito… ¿Cree usted que esto es comportamiento aceptable? Es… Es… ¡Oh, por el desprecio de una madre!

 Los gritos, réplicas y puños alzados de los presentes casi parecían comerse a la señorita que presidía la sala, con manto, cetro y una malvada corona hecha con una araña articulada de forma que pareciere un gato acechante de ojos rojos. No tenía sentido, pero a los miembros malvados del consejo de gobierno les hacía mucha gracia. Sus rizos dorados enmarcaban su cara dulce, enfurecida por la incomprensión y desobediencia. 

 – Estimados siervos del Averno, debéis respetar mis decisiones, soy la Bruja este mes. Y he decidido que nadie morirá durante las semanas que me restan en el puesto, por más artilugios sospechosos o flores que reciba. El pueblo clama por un cambio, llevamos tanto tiempo haciendo el mal, que ahora solo el bien puede considerarse una fechoría. ¿Acaso no lo veis? 

 Silencio. Un segundo, dos, cuatro más. La sala estalló en insultos, balbuceos y porras en el aire mientras Lithbeth salía de la sala arrastrando un saco con pociones de vida y un pestilente tufo a jazmín, que consiguió evacuar la sala en cuestión de minutos.

 El extraordinario orden iba a devolver el caos rutinario a la villana villa de Voctor Ville.

12 comentarios:

  1. Excelente relato. Gracias por participar con el en el concurso del círculo de escritores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar los concursos, me encantan, y por supuesto por pasarte a leer y comentar. ¡Saludos! >.<

      Eliminar
  2. Hola Moria, es la primera vez que paso por aquí pero ha merecido la pena por este relato!!
    Me has conquistado con esta frase:
    "El pueblo clama por un cambio, llevamos tanto tiempo haciendo el mal, que ahora solo el bien puede considerarse una fechoría."
    Me ha gustado!!
    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh ay, estas cosas son las que animan a uno, y sacan los colores e.e ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado y de tenerte por aquí, espero que el resto de cosas también te resulten amenas. ¡Saludos! Nos vamos leyendo >.<

      Eliminar
  3. Si supieran tus profesores de historia del arte que escribes sobre cosas tan profanas... ¡buenas notas sacarías! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor, o como dice un profesor mío: "lo cierto y verdad", es que sí, buenas notas sacaría jajaja. Gracias por pasarte y comentar <3

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, Moria. Me ha gustado mucho la manera de narrarlo. ;)
    Un saludo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, por pasarte y por comentar. También he leído el tuyo, ¡muy guay también! Veamos cómo termina el asunto. Saludos ~~

      Eliminar
  5. ¡Estupendo relato! Vuelve a aparecer ese carga descriptiva que tanta fuerza le da al escrito y que tan bien sabes manejar :). Me parece también una referencia acertada a la política actual: se mira más por tomar decisiones más negativas que positivas para el pueblo. Es tan habitual que siempre haya más perjudicados que menos que optar por el bien suena casi a un sueño. Pienso que lo has reflejado muy bien aquí.

    ¡Suerte con ese relato, que mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :) aunque creo que se ha hecho ya una criba y son otros cinco relatos los que optan a galardón, pero me ha gustado mucho el proceso de escribir el texto ^^

      No había querido reflejar intencionadamente lo que dices pero al terminarlo lo vi también.. Supongo que a veces sale solo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buen relato, me ha encantado, ya te sigo y te invito a visitar mi blog un beso y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, comentar y sobre todo por tu opinión. Ya me tienes por ahí en tu blog, del que por cierto me encanta el encabezado en concreto... <3 ¡Nos leemos!

      Eliminar