Discworld Challenge!


 El reto está disponible en infinidad de blogs y como podéis ver en el apartado de los retos del blog, consiste en leer todos los libros que forman parte del universo de Mundodisco de Sir Terry Pratchett, que forman un total de 41 novelas. 

Os dejo aquí la imagen que circula por muchos sitios y que pertenece a la fancueva (que tienen los derechos con creative commons), además está actualizada a 2018 con lo que ofrece un croquis super currado, claro, y además pues oye, con una estética super guay.

Guia de Orden de Lectura de Mundodisco v3.0es 

Como puede verse, la saga está dividida a su vez en subsagas según los personajes de los que trata, encontramos: la subsaga de las brujas, la de la guardia, la de los magos, y la de la muerte. Aunque se cuentan muchas veces como subsagas (como en la imagen), yo selo encuadrar los libros que tratan de antiguas civilizaciones como tal, una clasificación, no una subsaga per se, y lo mismo ocurre con las otras temáticas que encontramos. 

Hay quienes deciden leer los libros por orden cronológico de salida, otros que prefieren leer por subsagas, y otros que prefieren picotear de aquí y allá (y desatar el caos y la destrucción por todo el disco, ejem). De cualquier modo, el reto consiste en leerlos todos aunque más que un reto, es un placer, porque la obra de Pratchett es de todo menos tediosa o difícil. 
En mi caso el orden que estoy siguiendo es cronológico pero relativo a las subsagas, es decir: estoy leyendo las subsagas en orden, pero salto de una a otra, para no devorarlo todo de golpe y que se me acabe pronto porque... Bueno, me da mucha, mucha penita terminar todo esto. 

Os iré dejando las reseñas aquí según vaya leyendo y escribiéndolas, aunque también he creado este espacio con la intención de comentar y compartir experiencias con esta saga, y colgar datos curiosos, citas, etc. 

Mención especial a la antología que se lanzó como tributo a Pratchett y que se llama Para el Maestro de la que me gustaría escribir también una reseña, que tengo pendiente. 

| Subsaga de los Magos |
El color de la magia - reseña.
La luz Fantástica - reseña. 

| Subsaga de las Brujas | 
Ritos iguales - reseña.
Brujerías - reseña.
Brujas de viaje - reseña. 

| Subsaga de la Muerte |
Papá Puerco - reseña.



¡Espero que os guste y si estáis leyendo también Mundodisco, u os gusta, tenéis dudas o lo que sea, dejadlo en comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario