Mostrando entradas con la etiqueta novela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta novela. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2019

"La desaparición de Stephanie Mailer", 2018, de Joël Dicker | RESEÑA


¡Buenos días, Moradores de la Buhardilla! Acercamos un poquito más a la Buhardilla el género thriller (o misterio, negra, policíaca, como queráis jeje) con un título que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Ha sido el libro del mes de junio del Club 12 en goodreads y un descubrimiento muy grato para mí. Os dejo el enlace al libro en goodreads y ¡dentro ficha!



https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t5/72/9788420432472.jpg
Autor/a: Joël Dicker.

Título original: La Disparition de Stephanie Mailer.

Edición: rústica (entre otras), editorial Alfaguara.

Páginas: 656.

Precio: 22.90€ formato grande.

ISBN: 9788420432472.


Sinopsis: La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



Siempre tengo ganas de leer género negro de novela, me produce entre atracción y desasosiego pensar que no pueda gustarme así que entre eso y que me encanta la fantasía, pues no leo tanta policíaca como me gustaría. 


Me alegré mucho cuando se propuso para el club de lectura, Dicker es un autor que llevaba tiempo queriendo leer, y cuyos títulos llamaban mucho mi atención así que me adentré en la lectura con ganas pero con un poco de esa inquietud que comentaba, temerosa de que terminara por no gustarme o algo así. Y la verdad, nada más lejos de eso. 

jueves, 23 de mayo de 2019

"Los renglones torcidos de dios" 1979, de Torcuato Luca de Tena | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Continuamos el ritmo de lectura con un libro que me ha sorprendido para bien. Tenía muchas ganas de leerlo aunque honestamente, porque me llamaba la atención tanto título como autor. Nunca me había parado a ver de qué trataba así que ha sido una sorpresa que tocara leerlo en el club de lectura en que estoy en Goodreads. Y lo mejor, tras leerlo, la sorpresa ha sido súper grata. ¡Dentro ficha!
Resultado de imagen de los renglones torcidos de dios portada 

Autor/a: Torcuato Luca de Tena.
Título original: Los renglones torcidos de dios.
Edición: rústica, editorial Planeta.
Páginas: 448.
Precio: 17€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788408093497.

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  

Empezamos con la sinopsis. Como vemos en el resumen que nos facilita el propio libro, el argumento es “sencillo”: es decir, no simple ni soso ni corto, sino que está acotado, es conciso, preciso y va directo a donde tiene que ir. Me gustó especialmente este punto, en ocasiones encontramos libros en que la trama va dando tumbos y tocando otras ramas que se quedan sin desarrollar: no es que este asunto esté mal llevado, puede desarrollarse en otros libros, etc, o incluso puede no hacerlo pero trabajarlo de tal manera que deje un buen sabor de boca al lector; en cambio hay otros que van tocando distintos palos por el motivo que sea y finalmente encuentras que sí, has leído lo que se te prometió pero quieres más porque has visto que hay más, y que no tiene pinta de ser desarrollado en otros libros.

miércoles, 26 de abril de 2017

"Ola de calor" de Richard Castle, 2010 | RESEÑA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Qué tal va todo? Hoy os traigo un libro que forma parte del reto 12 meses, 12 libros y que por ende llevaba bastante tiempo en mi estantería. Se trata de una novela policíaca enfocada sobre todo a los fans de la serie Castle, tenía ganas de terminarlo porque lo tuve en pausa bastante más de un año, lo compré hace mucho pero me lié con otras lecturas y ahí se quedó; la sorpresa ha sido que lo he leído con bastante fluidez, ¡vamos a verlo!

Autor/a: Richard Castle*
Título original: Heat Wave. Nikki Heat Serie #1
Edición: rústica con solapas, Sumadeletras editorial.
Páginas: 350
Precio: 17.90€ aproximadamente
ISBN: 9788483651957

Sinopsis:
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

https://www.tenvinilo.com/vinilos-decorativos/img/preview/vinilo-decorativo-logo-castle-3003.png

Como muchos sabréis, Richard Castle no es por supuesto el escritor de este libro, lo cual no quita que aparezca ese nombre que podemos tratar como un pseudónimo que está representando realmente al equipo de escritores que han ido creando tanto este libro como la saga que sigue.

La sinopsis en mi opinión es casi que demasiado explícita, te deja ver prácticamente un poco de todo lo que irá ocurriendo: en vez de esbozar a vista de pájaro la trama y dejar que vaya uno descubriéndola, encontramos que pasa de puntillas a lo largo de todo lo que irá ocurriendo, guardándose el final, eso sí.

 Nikki Heat es la protagonista de nuestro libro, que estará acompañada de Raley (Ryan), Ochoa (Expósito), Lauren (Lanny) y por supuesto Jameson Rook (que encarna el equivalente a Richard Castle en la serie o lo que es igual: al propio escritor, teniendo en cuenta en todo momento que se trata de un pseudónimo y todo lo demás). Se ve la analogía que quiso hacer Castle triangulando la personalidad de Kate Beckett y el golpe de calor que supuso para él, apellido de su detective, y la progresión y el desarrollo que tendrá la trama y el personaje en los siguientes volúmenes; de esta manera, el calor, el azote policial y la propia Heat harán su evolución a lo largo de la saga. O eso es lo que se pretende, al menos. A día de hoy, se ha seguido escribiendo y publicando la saga.

No podemos negar el trabajo editorial que lleva proyectar la saga de esa manera, componer una trama para cada libro, y realizar las correspondientes similitudes en las personalidades de los personajes a la hora de introducirlas en los libros porque recordemos que hay un mundo de diferencia entre componer una serie/guión y un libro/diálogo. Para mí, ese ha sido el punto fuerte de este proyecto literario de novela negra: todo el interés en componer un gran aliciente a la serie en forma de saga de libros.

Por otro lado, voy a destacar que la saga te gustará si eres un tremendo fan de la serie -yo misma lo soy-, lo cual no quiere decir que no veamos las carencias, pero sí que es cierto que si ya vienes conociendo y gustándote la serie, vas a coger el libro con otro ánimo, queriendo encontrarte con los personajes y las cosas en general que tanto te gustan de Castle. Ese era el punto que iba a destacar: hay detalles en las solapas del libro sobre el autor, sobre sus anteriores libros, y comentarios de escritores como James Patterson (La hora de la araña, por ejemplo) sobre Ola de calor, a pesar de que todos sabemos que Richard Castle es un personaje ficticio.

¿No recuerda todo esto a ese capítulo de los Simpson en el que Homer, Skinner, Bart, Moe y demás escriben un libro de manera conjunta frente a la gran obra que quiere escribir Lisa, y terminan a punto de publicar en una editorial bajo pseudónimo? ¡Sí! Y fue justo el capítulo en que sale Neil Gaiman.

https://i.ytimg.com/vi/ud-X42EvERE/maxresdefault.jpg
Justo este capítulo. Imagen NO en propiedad.
En definitiva: detalles. Hacen la lectura amena, te introducen un poco en esa microsociedad de la Comisaría 12, te hace revivir ciertos momentos de la serie, así que bien: rodearte de comentarios haciéndote pensar que realmente lees un libro de Castle es guay.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71nomL2N7lL.jpg
Contraportada. Imagen NO en propiedad.
Entrando ya en otro tipo de detalles vamos con la adaptación de los personajes de la serie al libro. Voy a hacer una división de tres: por un lado tenemos a Raley, Ochoa, Lauren, el capitán, e incluso el entrenador de Nikki, si me apuráis. Todos ellos siguen de forma bastante plana la personalidad que ya tenían en la serie y como personajes no vamos a notar evolución, sirven como apoyo al desarrollo de otros personajes y a la trama en sí. Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía si tenemos en cuenta que la saga sigue. Aun así no me gusta del todo, siento que se "desaprovechan" un poco sus personalidades y que únicamente han sido una suerte de recipiente para el tema del humor, del que hablaré más tarde.

Siguiente tipo de división de personaje: Nikki. Como protagonista está bien, correcta, con sus problemas y reflexiones, con su caracter escudado y en mi opinión no ha dejado ver evolución pero sí profundidad y puede que el inicio de un cambio, el cual casi pongo en la mano en el fuego por que podrá verse en las siguientes entregas. Han adaptado bastante bien el pasado que acarrea y la resistencia que se pone a sí misma a la hora de abrirse a los demás, creo que ha estado bastante bien tratado para tratarse de una primera entrega.

http://images4.fanpop.com/image/polls/773000/773117_1310568099350_full.jpg
Nikki Heat y Kate Beckett; dentro de la serie la primera es la actriz que escogen para representar a Nikki, personaje inspirado en Kate Beckett, a la derecha. Imagen NO en propiedad.
Y la última parte es Rook, el cual creo que no han captado apenas nada en profundidad. Digamos que únicamente se representa lo que hace, quién es, dónde vive, a cuántas personas conoce... Lo superficial, el "relleno" del que tanto se habla a veces en la serie. Quería ver más de él, no ha aparecido Alexis, y únicamente apareció el personaje equivalente a Martha en una ocasión. He echado en falta esa dualidad entre racionalidad e irracionalidad, entre espontaneidad y preocupación por los suyos tan propia de Castle. Ojalá se vea en posteriores entregas.

Y esto me lleva de nuevo al humor, como decía: el estilo, muy muy unido al humor. Para mí ha estado forzado en cierto modo, creo que podría haber fluido mucho más, pero quizá por haber querido calzar a Rook en el personaje de Castle y en el tipo de humor que manifiesta en la serie, ha quedado forzado; entiendo que deba ser similar porque vamos a ver, es normal. Pero me ha resultado muy poco natural; con algunas cosas te ríes, sí, pero no tanto como se nota que pretenden.

El estilo más allá de eso no tiene mucho más, el libro es correcto, descripciones sencillas... Hay un exceso de descripción en los momentos de pelea o persecuciones: quizá era yo, pero me costaba a veces enterarme exáctamente de qué movimiento estaba haciendo x personaje. Menos es más, y punto.

Y... Poco más tengo que decir. La estructura es básica: externa por capítulos e interna siguiendo los hechos que hay en la trama que son los que se presentan en el caso de la detective Nikki Heat.

http://img.photobucket.com/albums/v412/hana_skywalker/4832274519_ac1cb2b6981.jpg
Nathan Fillion y Stanna Katic leyendo algún fragmento en una ComicCon. Imagen NO en propiedad.

¿Por qué todo el rato hablas comparando serie y libro? Pues porque se disfruta mucho más si vas a leerlo sabiendo o buscando más sobre la serie que tristemente, terminó. Si no conoces nada sobre ella, creo que te toparías con un libro muy sencillo sobre un caso policial con una serie de bromas y un personaje de lo más peculiar. ¿Lo recomiendo? Sí, lo he disfrutado, me he reído un poquito y lo cierto es que estaba todo el rato deseando seguir leyendo. ¿Ha sido tu lectura del año? No, soy muy consciente de que no deja de ser una novela policíaca normal, pero también sé que en las demás entregas se desarrollarán asuntos de los personajes que en ese caso, sí creo que darán más que hablar.

¿Y tú, has visto la serie? ¿Conocías la saga? ¿Sabías que no se trata de un escritor real? ¿Lo leerías? ¡Deja tu opinión en un comentario! Nos leemos :D


martes, 25 de abril de 2017

"Rumbo a la noche" de Alberto Vázquez-Figueroa, 2017 | RESEÑA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Qué tal? Pido disculpas por el parón que ha habido. Una circunstancia personal que se presentó de pronto me tuvo con todo parado en el blog, que no en la lectura: tengo varios títulos que voy a ir reseñando estos días, ¡así que estad atentos, que no serán la única novedad!

Vamos con la reseña de hoy: agradezco primero a Bibiana Ripol Comunicación por enviarme el ejemplar, me ha encantado descubrir autor y pluma.

http://www.edicionesb.com/upload/24429g.JPGAutor/a: Alberto Vázquez-Figueroa
Título original: Rumbo a la noche
Edición: tapa dura con sobrecubierta, ediciones B; primera edición, febrero de 2017.
Páginas: 300
Precio: 19.50€ (ésta edición)
ISBN: 9788466659857

Sinopsis:
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado.
Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.


Tengo que decir que después de que me hayan estado recomendando El anillo verde mucho tiempo y de haber estado viendo opiniones varias sobre las buenas sensaciones que deja leer a este escritor, comprendo a qué se refiere todo el mundo que mantiene esta opinión.

Quizá no se trata de libros extraordinariamente adictivos, o con tramas sumamente enrevesadas, y tampoco lo sé ni puedo hablar con total seguridad puesto que este es el único título que he leído (por ahora, pues estoy segura de que buscaré más lecturas de la pluma de Vázquez-Figueroa), pero lo que sí puedo afirmar es que se trata de una lectura que te deja una sensación de satisfacción, una sensación que queda después de una buena lectura, y vista la trayectoria de Alberto, en este caso creo que la sensación se debe a todos los años de experiencia y de gusto por lo que hace, porque se nota.

Tenemos esa sensación constante de recreo, de regocijo en el placer de la escritura, en tejer historias; consigue transmitir esa sensación y en mi opinión es muy importante porque independientemente de la trama, lo que hace esto es proporcionar un hueco al lector en una especie de burbuja lectora, como un refugio en el que gracias a ese gusto por la escritura se nos transmite el placer por la lectura. Un toma y daca, de toda la vida. Me ha gustado mucho encontrar esta especie de relación entre escritor y lector.

http://img.rtve.es/a/3916561?w=1180&preview=1487240240238.jpg

martes, 21 de marzo de 2017

"La sombra del alma" 2016, Pedro Súñer González | RESEÑA

¡Saludos, queridos lectores moradores de mi Buhardilla! Hoy estoy muy orgullosa de traer la reseña con mi humilde opinión de la opera prima de Pedro Súñer González, escritor de Cartagena que habiendo pasado por diferentes géneros como él mismo comenta, lanza su primera novela dentro de los (no)límites del suspense y el horror psicológico. Ver cómo se enriquece el elenco literario de España y sobre todo de Murcia es un gustazo, espero que os guste y que penséis acerca de darle una oportunidad.

Autor/a: Pedro Súñer González
Título original: La sombra del alma
Edición: digital y en papel, editorial Círculo rojo, colección "Novela". 2016.
Páginas: 364
Precio: 15€ en papel, 3€ aprox. en digital.
ISBN: 978-84-9140-907-6
Sinopsis:
-  Y tú qué has hecho para iluminar  -

 Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la corrupción en una empresa y un hombre en la ruina obsesionado con una mujer imposible.
La sombra del alma trata sobre la auténtica naturaleza de las personas, de la oscuridad que se guarda en su interior y el precio que pagarán por ello. Nadie será digno de iluminar los rincones oscuros de su alma hasta que no exculpen su maldad. Solamente atravesando sus propios pecados en una pesadilla surrealista en la que pagarán con lo único que queda cuando no queda nada.
¿Sabes lo que es el dolor? Pronto lo sabrás…
Puedes estar seguro de que no volverás a ser la misma persona después de leer esta novela


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfqfoostOAal162N4bD41xPUW2TE-UOZl87ejebWKDTXcGx8qsbpEtxRn22WnXVtEMtcXsWaR_bT4cfUoWXp41JJFQ4hr7yC9ZZ-mXBPiOYnMQx29VnRiHmFLkUsW8rCtBihTzbUi6xAM/s1600/IMG_6381bn.jpg
Pedro Súñer. Imagen NO en propiedad.

 Indiferente uno no queda, desde luego, me ha gustado experimentar la pluma de Pedro, así que antes de continuar, quisiera agradecerle especialmente la oportunidad de leerle y haberse acercado a la Buhardilla para ello.

sábado, 11 de marzo de 2017

"La ligereza de la grava" 2016, Ricardo Roces

La verdad es que hace ya aproximadamente una semana que concluí esta lectura pero no quería hacer la reseña en caliente. Tengo anotaciones y con ello va bien, y además tuve bastante jaleo con lo que he estado leyendo más que escribiendo. Por fin, ya toca, ¡moradores de la Buhardilla os presento a Edurne, a Anselmo, y las extrañas peripecias de los personajes de La ligereza de la grava!


Autor/a: Ricardo Roces
Título original: La ligereza de la grava
Edición: diciembre de 2016, digital y papel en tapa blanda, autopublicado.
Páginas: 399 aproximadamente.
Precio: 17.01€ en papel, 4.21€ digital. Enlace a la web del autor en Amazon.
ISBN: 9781540772442

Sinopsis: En la tradición de la novela satírica clásica, “La ligereza de la grava” cuenta la historia de Anselmo Queralt, uno de los hombres más poderosos del país, recién cumplidos los setenta años, que ahora se encuentra en lo alto de un puente, dispuesto a acabar con su vida. Lo tiene todo y, no obstante, siente que no ha conseguido nada. Es entonces cuando aparece Edurne, una insoportable mujer que cambiará todo. Aunque las cosas no son lo que parecen a primera vista y este encuentro provocará una serie de imposibles situaciones que acabarán con toda la civilización al borde del colapso por culpa de tres misteriosos personajes y un bocadillo de sobrasada con pimientos.

[Si alguien echa un ojo aquí y ve que falta un párrafo sobre las faltas de ortografía, no se asuste ni malpiense, únicamente sucede que yo había leído una versión sin terminar de corregir, en Amazon está todo bien dispuesto]
 
Jamás me había topado con una novela así y he de decir que me ha gustado, a pesar de que el género contemporáneo no es el que más suelo frecuentar.

El título tiene cierta importancia para un protagonista, y me pareció muy buena la manera de disertar sobre la ligereza de la grava, muy unido todo a los momentos de pensamiento más crudo. Lo dejaré ahí, me ha gustado mucho este aspecto.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71hfvKYqAKL._UX250_.jpg
Ricardo Roces. Imagen NO en propiedad

El sumum de lo absurdo, amén de lo que sucede en la segunda mitad del libro, ha sido la batalla de comida. Me ha parecido sublime, la culminación de lo absurdo, de lo grotesco -en terminos de arte hablando- aplicado a la literatura. Ha sido una escena perfectamente acoplada a la personalidad de quienes la protagonizan y muy integrada en el ritmo del libro y de la narración. Puede que no sea la más graciosa o la más absurda, pero la cuestión es que me ha parecido la que mejor acoplada estaba, tanto por las connotaciones de una pelea de comida, como narrativamente hablando estaba muy bien integrada en el ritmo. 

lunes, 6 de marzo de 2017

"Proveedores de almas" 2016, Óscar Brizuela Bello | RESEÑA

¡Buenas tardes!

Lo sé, lo sé. Creedme que lo sé: ha pasado más tiempo del que debería sin contenido, pero es que han sido unas semanas caóticas como para sentarme a escribir las reseñas como los dioses mandan, no obstante sigo aquí y dado que no puedo escribir las reseñas que tengo pendientes en condiciones (prefiero hacerlo bien o lo mejor que pueda antes que traer una cacafuti), estoy leyendo mucho, raspo todo el tiempo que puedo y de hecho voy apuntando todo para que no se me pase ningún detalle. Finalicé La ligereza de la grava de Ricardo Roces (muchas gracias Ricardo, ha sido un placer leerte), y estoy ya por el último tercio de Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, de quien estoy enamorada. Ahora sí, terminada Proveedores de almas de Óscar Brizuela Bello, os dejo con su reseña y prometo más actividad esta semana ;)


 
Autor/a: Óscar Brizuela Bello.
Título original: Proveedores de almas.
Edición: 2016 con Pentian, en digital y papel.
Páginas: 144.
Precio: 14.00€
ISBN/13: 9781635030631
Sinopsis:
Link del libro en Pentian y por si no conoces esta editorial y su funcionamiento, te recomiendo MUCHO que eches un ojo por ejemplo aquí.

Un apacible pueblo agrícola de Indiana es sacudido por una inesperada desgracia, que acabará por cambiar la vida del sheriff Atkinson para siempre. Señalado por sus vecinos, se refugiará en su pasado para liberar sus demonios, y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.
 Antes de nada me gustaría agradecer a Óscar que se acercase a mí para ofrecerme una reseña de su libro porque siendo sincera, no esperaba que me gustase tanto. No quiero decir que me causase mala impresión, es solo que me ha sorprendido mucho, esperaba una lectura corriente, interesante, y me topé con un libro muy muy fácil de leer, veloz, con una historia que contar bien hilada y con una relación título-texto que me ha encantado, y lo destaco porque como lectora siempre me fijo en ese punto.

Intentaré ser escueta y no extenderme en exceso como me suele ocurrir. Se nos plantea una estructura externa sencilla, de un total de diez capítulos que dividen las ciento cuarenta y cuatro páginas de la novela. Genial, porque para muchos -no es mi caso- un libro muy extenso mengua las ganas de leerlo. Me vino muy bien siendo honesta, dada la "montonera", como decimos aquí, que tenía por leer jeje. En cuanto a la estructura interna, digamos que funciona de forma relativa a lo que les sucede a sus protagonistas, los cuales nos son presentados al principio para ir conociendolos a ellos y su trama.

miércoles, 11 de enero de 2017

"Ángel del Apocalipsis" (El periplo del Ángel #1) 2016, de LΩBΩ FANTASMA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las reseñas de enero van a ser en parte para concluir las lecturas de 2016, como es el caso de esta. Se trata de una de las novelas de Lobo Fantasma, nombre bajo el que se mueve por las redes este escritor que se acercó a la Buhardilla para comenzar lo que parece que será una colaboración muy interesante*-*. Así que lo primero de todo es agradecerte muchísimo que me propusieras colaborar, ¡porque el resultado por mi parte está siendo estupendo! Os dejo en la ficha técnica varios links para adquirir el libro y conocer autor y obra, e intentaré recrear aquí mi opinión sobre esta novela.

Aprovecho, antes de empezar, para animaros a echar un ojo a la editorial TerraIgnota, que diría que ponen un cuidado muy especial a sus títulos, que son muy variados~
32991079
Autor/a: Lobo fantasma. Jacobo Otero (prólogo). El Baúl de la Fantasía (ilustraciones).
Título original: El Periplo del Ángel. Acto Primero: Ángel del Apocalipsis.
Edición: digital y rústica con TerraIgnota ediciones, Junio de 2016.
Páginas: 95.
Precio: 9.50€ en papel, y 2.37€ en digital. Enlace a Amazon.
ISBN: 978 84 9453 8124

Sinopsis: ¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora.

Cae la noche y con la noche, parece que uno se sume en pensamientos más pesados, más arraigados. Lo que se llaman las "preguntas vitales", ¿no? En fin. A qué viene esto. Hoy traigo un título que pese a lo "corto" de su extensión, y pese a que trata con personajes fantásticos (¿lo son? :P), nos deja un sabor a reflexión de uno mismo, a reflexión sobre todo lo que damos por sentado... A pensamiento, sin más.

Lobo fantasma, como se hace llamar y en adelante Lobo, inicia una nueva etapa con este libro, que es el primer acto de los que compondrán "El periplo del Ángel". Su sinopsis dice mucho del libro, nos enseña la punta del iceberg, que contiene profundidad. Ojo, no amplitud -de momento-, sino profundidad.

La clave aquí está por un lado en la concepción que todos tenemos de infierno, cielo, ángeles, demonios y deidades varias, y por otro lado en los personajes. Diréis: son lo mismo. Pero yo opino que no, que una cosa es el concepto generalizado de religión, ángeles, demonios..  Y otra muy distinta la percepción del autor, la cual desemboca en los personajes.

Los dejaré para el final, porque creo que todo el peso recae esta vez en ellos y en todo el trabajo de documentación que se nota que tiene el libro. En cuanto a la estructura, tenemos una forma organizada en capítulos, no quiero quedarme sin decir que el prólogo me gustó mucho :D

lunes, 9 de enero de 2017

"Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" 2015, de Belén Barroso.


 

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! 

¿Cómo hemos empezado el año? Espero que sumergidos en muchas letras y rincones confortables... jiji. Más adelante dejaré una entrada por el blog con los nuevos integrantes de la Buhardilla y algunos que tengo preparados para leer a la de ya, ¡así que ahora vamos con la reseña!

25041881
Autor/a: Belén Barroso
Título original: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Edición: publicado por Espasa en rústica con solapas y digital.
Páginas: 318 aprox.
Precio: 19.90€
ISBN: 978846704341

Sinopsis: Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía? Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

Este es uno de esos libros que descubres de forma inesperada, que pones en la lista "para leer", y que sorprendentemente terminas leyéndolo antes de lo que pensabas o antes incluso que los otros a los que tienes MUCHAS ganas. En mi caso, se trata además del último libro que me faltaba para terminar el reto de Mónica, de Serendipia, porque como siempre voy que me pisa el toro. Lo leí prácticamente en la última semana del año, encajando además con los títulos que me faltaban para terminar el reto de Goodreads de 30 libros que he terminado, POR FIN, ¡sí!. Ya sé que no es mucho, pero me pareció correcto poner un número así siendo que como ya he dicho, siempre me pilla el tiempo.

A lo que iba. Leí la sinopsis de este libro y me dije: bien, tiene que estar guay leerlo, parece que tiene su punto de humor, me gusta el marco histórico, y lo poco que he leído de J. Austen me gusta, así que ¿por qué no? Además tenía el plus de ser humor. El humor en mi opinión es el género más complicado de escribir, o mejor dicho, de escribir bien. Por eso en parte tengo a Pratchett en un pedestal. El humor es como los gustos, o como los culos, todo el mundo tenemos uno y aunque pueda parecerse nunca es igual.

Como conjunto diría que el libro es correcto, no es la gran cosa, ni tampoco se queda corto, tiene sus claros y sus oscuros, así que voy con ello primero y luego os comento algún asunto más general.

El humor es ácido. Bien. Pero se excede al principio. Digamos que hasta que no vas leyendo y no coges el segundo tercio del libro, no te haces realmente al caracter del mismo, sin embargo el humor de Barroso lo tenemos desde la página uno así que este asunto puede chocar. A mi me ocurrió, y pensaba "esto es excesivo" o, "vale que es una parodia pero no resulta realista" y creo que ahí está clave de este tipo de libros.

lunes, 12 de diciembre de 2016

"El misterio de las cabras y las ovejas" 2016, Joanna Cannon

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Por mi parte soy más que consciente de este mes de pausa que le he dado al blog: tuve el ordenador en el hospital, y después me vi absorbida por otra de mis aficiones una semana y finalmente con el puente.... Entre pitos y flautas: un mes de pausa. Pero eso no significa que haya dejado de leer, al contrario. Os iré dejando las reseñas paulatinamente, y alguna que otra entrada diferente ^^

http://static.megustaleer.com/images/libros_max/EGR54656.jpgAutor/a: Joanna Cannon
Título original: The Trouble with Goats and Sheep
Edición: rústica con solapas y digital. Grijalbo, 2016.
Páginas: 480 (depende de la edición y del tamaño con que leáis en digital, a mi me marcaba 315 páginas)
Precio: 8.99€ en digital, y 18.90€ en rústica con solapas.
ISBN: 9788425354281

Sinopsis:  Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.

La experiencia con este libro ha sido completamente buena, me ha gustado mucho la narrativa de Cannon, al principio se me hacía extraño leerlo pero después se me fue haciendo muy difícil de dejar. 

La he leído a través de la iniciativa Edición Anticipada de Penguin Random House, os dejo el link para que echéis un ojo. Me gusta bastante, el único inconveniente ha sido que al ser en digital tienen una plataforma para leer en la misma web con la que no he sabido entenderme o no tiene marca-páginas o... a saber, pero bueno, esto es una nimiedad.

Empiezo con la portada, que en mi opinión juega en favor de los lectores: a no ser que uno tenga muy en mente la simbología de las cabras y las ovejas, generalmente cuando se empieza la lectura no se espera el bombardeo mordaz hacia la religión y el modo en que se vive hoy. Me explico:

jueves, 20 de octubre de 2016

¡Recomendación y sorteo!

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las garras de la gripe me han tenido atrapada una semana, pero mala hierba nunca muere, así que hoy vengo a dejaros información útil de un título cuanto menos... inquietantemente atractivo.

Fuera de bromas, se trata de Sleepwatcher, de Luis Pérez de Sevilla. No soy ninguna asidua del género -y no por falta de ganas, sino de tiempo-, pero lo cierto es que la sinopsis del libro en cuestión me ha atrapado y las ganas de leerlo van creciendo. 


Su autor, madrileño, ha recorrido mundo y con ello sin duda ha recogido experiencias e ideas: estudió Ciencias Biológicas en Granada y a partir de ahí pegó el salto al mundo exterior siguiendo por Alemania hasta poner un pie al otro lado del charco en Canadá y actualmente, en California, L.A. ¿Con ese historial, cómo esperar menos?

A menudo se ha dicho que cada historia tiene o debe tener una parte de realidad que su escritor estira, difumina y moldea para tomar las riendas de tu imaginación, y en casos como este, para desatar el caos. Luis nos trae una historia basada en el caso del Sleepwatcher y por mi parte, vaticino una historia capaz de tocar las facetas más oscuras de cada uno: las emociones más potentes son las que se despiertan cuando están envueltas en lo que nos resulta cercano, usar una figura contemporánea como argumento de terror pinta muy pero que muy acertado, ¿si?

Como fuere, lo innegable de todo esto es que a menudo encontramos obras made in Spain que no llegan a otros lugares, y viceversa como es el caso: Luis Pérez de Sevilla quiere promover su título entre otras cosas porque ha dado el salto a las editoriales más conocidas como es Ediciones B, y quiere que también en España pueda ser distribuído Sleepwatcher, y seguro que muchos lo agradeceremos (empezando por mi *-*). Para estas cosas mover el tema y la información es el arma más potente que tenemos nosotros los mortales así que os animo a pasaros por su página de Facebook para conocer más sobre la obra, y tened un ojo puesto porque se organizará un sorteo entre sus seguidores a finales de noviembre y tú, sí, tú, no quieres perdértelo, ¿verdad?
Os dejo sinopsis y redes: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y web ¡¡estad atentos!!

Tuvo que dormir con la lámpara de la mesilla de noche encendida. Estaba demasiado nervioso y sentía que no estaba solo. Aunque quería achacarlo a su imaginación y al cansancio, intuía que algo hostil lo acechaba.

Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.


jueves, 29 de septiembre de 2016

" 'Heima' es hogar en islandés" 2015, Laia Soler.

¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo un título que ha tenido una presencia bastante movida en los medios y al que le tenía ganas desde hace tiempo, así que no dudé en escogerlo como uno de los tres libros para el reto Serendipia recomienda. ¿Vamos con la reseña?

Heima es hogar en islandés- Título original:  'Heima' es hogar en islandés
- Autor/a: Laia Soler.
- Formato y fecha: rústica con solapas y libro electrónico, 2015.
- Páginas: 360.
- Editorial: Plataforma NEO
- ISBN:  9788416256426

- Sinopsis: 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
 Ver la vida en blanco y negro no es divertido.


Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.  
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

jueves, 21 de enero de 2016

"September: no te fíes de los hombres" 2015, Sara García.

 ¡Hola a todos! El género Young Adult mezclado con romanticismo hace aparición en la Buhardilla gracias a la majísima Sara García, que accedió a enviarme una copia digital de su obra para traerla por aquí. Está empenzando a publicar, todos los comienzos son algo pedregosos pero creo que ella ha cogido el camino, y ahora solo resta seguir trabajando, ¡así que mil gracias, Sara, y muchos besitos para ti!

¿Vamos con la obra?

- Título original: September, no te fíes de los hombres, primer volumen de la saga No te fíes.
- Autor/a: Sara García.
- Publicación en digital con Amazon en 2015, aquí tienes la página de la obra.
- Páginas:  146.
- Perfil en Wattpad de Sara García.

Sinopsis:
Definitivamente la suerte no estaba sonriendo a Naiara este año. Tras la ruptura con su novio, lo único que ella quería era empezar de cero, estar con sus amigas y... ¿Quién sabe? Conocer a algún chico nuevo.
Pero su vida se pone patas arriba cuando, al comenzar su último año de instituto, entra por la puerta de su clase un chico algo mayor que ella, tremendamente sexy, arrogante y engreído, que parece querer, nada más verla, tener con ella algo más que una simple amistad. Esto no sería ningún problema para ella si él no fuera su profesor de Matemáticas, ¡su maldito profesor!

Naiara no comprende el por qué de ese repentino, especial y extraño interés hacia ella, ¿conseguirá descubrir sus intenciones ocultas?

Antes de comenzar sólo te voy a advertir una cosa: «No te fíes de los hombres».

domingo, 10 de enero de 2016

"El hombre del parque" 2015, de David Castells


 ¡Hola a todos! Antes de comentar me gustaría agradecer enormemente a Bibiana Ripol Comunicación por ponerse en contacto conmigo para ofrecerme reseñar esta obra, comenzando lo que espero un largo período de colaboración que ha tenido un inicio muy agradable por mi parte. Quería agradecerle también a Laura su tremenda amabilidad y paciencia, con quien he tratado este asunto igual que su interés en esto, por mi pesadez y en general a la agencia pues se han tomado la molestia primero de darme a elegir entre papel y ebook -lo cual no lo hace todo el mundo hoy día-, y segundo de enviarme la edición en papel, luego la edición digital viendo que tardaba, llegándome finalmente el paquete con el libro.

 Muchísimas gracias, chicas. Si me leéis, daros una vuelta por su espacio y al menos mirad los proyectos que tienen, porque creo que hacen una gran labor teniendo en cuenta lo dificil que es ahora mismo para autores noveles darse a conocer junto a su obra.


- L'Home del Parc - título original. Continuación: L'homme de la platja / El hombre de la playa.
Autor: David Torres bajo el seudónimo David Torrents.
- 2015, año de publicación, marzo para la edición en catalán y agosto para el resto.
- Publicado por "CreateSpace Independent Publishing Platform", disponible su promoción a través de Bibiana Ripol Comunicación.
- 274 páginas.
- Primer volumen de la trilogía Embolica que fa fort / De perdidos, al lío.
- ISBN: 9781517192242.

Sinopsis
Meritxell Egger, a quien todos conocen por Blue, recibe la noticia de la muerte de su padre. Recién licenciada se encuentra con que acaba de heredar el 51% de las acciones de unos laboratorios suizos. Pero lo que podría ser una oportunidad se convierte en una pesadilla. Heinz, quien inició el negocio con el padre de Blue, quiere aprovechar su inexperiencia para hacerse con el control de la empresa.
Daniel Torrents, un hombre de pasado misterioso, ayudará a la chica a deshacerse de los sicarios de Heinz, creando toda una trama delirante de enredos que se les acabarán yendo de las manos.

Reseña del editor:
INDICACIONES: Novela antidepresiva y estimulante. Tomar en dosis pequeñas. No necesita receta. Puede causar adicción de la buena y momentos de risa.
COMPONENTES: Intriga 30%; Misterio 25%; Humor 25%; Romanticismo 10%; Psicología 10%

Daniel Torrents, un hombre misterioso, creativo e intuitivo, nos va a sorprender en cada página de esta novela en un frenético argumento en el cual no falta el humor y que nos conducirá a un inesperado final.
  

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Pensar la historia del cine" 2014, por Valeria Camporesi

¡Hola a todos! Como pone por ahí, estoy estudiando Historia del Arte, y tenemos a lo largo del grado dos asignaturas que abordan el cine, estaba mirando el libro en la estantería y me dije... ¿Por qué no reseñarlo? Constituye un paréntesis entre el resto de lecturas, que normalmente las escojo de temática fantástica, ficticia, con tintes medievales, etc... Y por otra parte además el libro supone un apoyo bastante importante y básico, sobre todo básico para quienes estudien estos temas o simplemente quieran saber un poquito más. Link a la obra en la editorial. Vamos con ello.


- "Pensar la historia del cine" título original, 2014.
- Autor/a: Valeria Camporesi.
- Páginas: 201 + bibliografía (total 216)
- Editorial: Cátedra; Colección "BásicosArteCátedra"
- Género: especializado en arte, historiografía, teoría, etc.
- ISBN:  978-84-375-3310-7

Sinopsis:
En su siglo largo de existencia, el cine, entendido como el resultado de la combinación entre las películas y sus creadores, espectadores y lugares de visionado, ha cambiado constantemente. Sin embargo, es posible rastrear una sugerente línea de continuidad que lleva desde las incipientes proyecciones de imágenes mudas en movimiento, en teatros de variedades y barracones de feria, de los inicios del siglo XX, hasta la brillante y minúscula pantalla de un smartphone observada hoy, con cascos en los oídos, en un vagón del metro. Muchas son las razones que permiten afirmar que la magia que los diminutos seres de nuestras pequeñas pantallas emanan tiene que ver con lo que el cine ha sido en su tortuoso recorrido. Este libro pretende revisitar, con los ojos y la mente de ahora, algunas de las más llamativas etapas del viaje de las películas por la historia y descubrir algunas de las puertas de entrada a ese gran repositorio global de invenciones visuales, relatos y emociones que es, y siempre ha sido, el cine. 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Book Tag I: Inside Out + Breve noticia.



¡Hola a todos!

No llevo mucho tiempo con el blog, y este tipo de actividades me son relativamente... nuevas por no decir del todo desconocidas, pero no por ello dejan de ser interesantes. Vengo de la web de Holden: "A la horca todos los que no son yo" ("O la fabulosa gallina de goma", así, como si de un título de libro se tratase) en la que como podéis ver si hacéis click en el enlace también ha llevado a cabo una selección de libros relacionada con la tan taquillera -divertida, amena y moralizante- "Inside Out", en castellano "Del revés" o "Intensa-mente".

viernes, 13 de noviembre de 2015

"Atardecer en París" - 2012, por Nicolas Barreau.


- Eines Abends in Paris - título original.
- Autor/a: Nicolas Barreau.
- 2012, fecha de publicación.
- Editorial Espasa; Booket.
- Páginas: 300.
* Del autor: Facebook y Goodreads


Sinopsis:

Cinema Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


jueves, 3 de septiembre de 2015

"Ostatnie Życzenie" - 1993 ("El Último Deseo", la saga del brujo: The Witcher)



- "El Último Deseo" (Ostatnie Życzenie / The Last Wish).
- Autor/a: Andrzej Sapkowski
- 1993, fecha de publicación.
- Editorial: Alamut.
- Páginas: 254.

 Sinopsis:

 Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


miércoles, 26 de agosto de 2015

"El Origen Perdido" - 2006, por Matilde Asensi.

- "El Origen Perdido" ("L'origen perdut")
- 2006, fecha de publicación.
- Web oficial.
- Páginas: 558.
- Sinopsis:

  Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio.    
  De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida.
  El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. Una novela deslumbrante que reta al lector a un juego de inteligencia y le conduce hasta una meta cuya clave está en el poder de las palabras.