Mostrando entradas con la etiqueta narrativa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta narrativa. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de junio de 2019

"Área 81", 2012, de Stephen King | RESEÑA


¡Muy buenas, Moradores de la Buhardilla! Hoy os dejo por aquí la reseña de Área 81, de Stephen King, que podría calificar en pocas palabras como curioso, inquietante y sumamente hábil. Sin embargo, no es un libro al uso y pese a que muchos ya me han comentado que no es el mejor libro ni por asomo de King, me ha gustado bastante así que, ¡dentro ficha!

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41vKYfrLckL._SY346_.jpg
Autor/a: Stephen King
Título original: Mile 81.
Edición: digital, Plaza & Janés.
Páginas: 60.
Precio: 1.99€ en Amazon, 1.89€ en Kindle.
ASIN: B007H7MDZE.

Sinopsis: Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...
Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

Ésta pequeña novela fue la primera que salió al redil de lectura para el Club Doce, en Goodreads. Es un club pequeño, leemos un libro al mes, por sorteo, y en febrero salió este, aprovechando la reciente creación del club, y para ir calentando motores.

Se trata de una novela corta, ronda las sesenta páginas y cuando se termina, queda la sensación de haber leído más bien un relato, un muy bien formado relato.

En la sinopsis ya se nos adelanta qué vamos a encontrar, qué premisa ronda el argumento: el lector acompañará a Pete que a través de los ojos y la mente de un niño de diez años nos va a mostrar cómo funcionan los engranajes mentales a esta edad. ¿Qué le preocupa? ¿Qué le resulta curioso? ¿Qué busca y qué quiere lograr? Su mente está llena de preguntas, de ejemplos y de experiencias y relatos que a esa edad suenan evidentemente, grandiosos, admirables.

jueves, 30 de mayo de 2019

"Los muertos no pagan IVA" (#Parabellum2) 2018, de Sergio Sánchez Morán | RESEÑA

¡Muy buenas, Moradores de la Buhardilla! Hoy vamos a meternos en faena con un título tan descabellado como original como absolutamente cuidado. Me lo he pasado pipa leyendo y esto me parece que es absolutamente importante. Morán sabe lo que hace, se hace querer y tiene mucho, MUCHO que dar. Y también da, y dará que hablar, estoy segura. Así que ya sabéis.

Si vis pacem....

....Parabellum.


Je. ¡Dentro ficha!

42845133
Autor/a: Sergio Sánchez Morán.
Título original: Los muertos no pagan IVA.
Edición: rústica, proyecto con Verkami. Ficha en la web de Morán.
Páginas: 352.
Precio: 15€ en la web de Sergio.
ISBN: 9788409068241.
Sinopsis: Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar. Ni muertos.



Mi dinero para este señor -o bueno, el de mi novio que fue quien me lo regaló ^^U-, que escribe de una manera increíble. En líneas generales vamos a encontrar una cantidad ingente de imaginación, mucha más de humor, y un trabajo de documentación tremendo. Las páginas vuelan leyendo este libro, así que me atrevería a apostar por él como volumen para cortar con el bloqueo lector.

Se financió a través de Verkami, con lo que la edición es propia. El volumen es en rústica, con solapas e ilustraciones al estilo del anterior volumen que parece que va a continuar en una tercera parte -Ohhhhh yesss!-. Además, al comprar durante la campaña la edición física de 20€, se incluía la edición en digital, el libro dedicado, el envío, una pegatina, un marcapáginas y una postalcita navideña con una referencia GENIAL al Maestro Pratchett -#PraiseHim #SayHisName-, que me sacó una lagrimilla, para qué negarlo. Además cuenta con un bonus track: casos rutinarios de Parabellum <3

jueves, 23 de mayo de 2019

"Los renglones torcidos de dios" 1979, de Torcuato Luca de Tena | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Continuamos el ritmo de lectura con un libro que me ha sorprendido para bien. Tenía muchas ganas de leerlo aunque honestamente, porque me llamaba la atención tanto título como autor. Nunca me había parado a ver de qué trataba así que ha sido una sorpresa que tocara leerlo en el club de lectura en que estoy en Goodreads. Y lo mejor, tras leerlo, la sorpresa ha sido súper grata. ¡Dentro ficha!
Resultado de imagen de los renglones torcidos de dios portada 

Autor/a: Torcuato Luca de Tena.
Título original: Los renglones torcidos de dios.
Edición: rústica, editorial Planeta.
Páginas: 448.
Precio: 17€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788408093497.

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  

Empezamos con la sinopsis. Como vemos en el resumen que nos facilita el propio libro, el argumento es “sencillo”: es decir, no simple ni soso ni corto, sino que está acotado, es conciso, preciso y va directo a donde tiene que ir. Me gustó especialmente este punto, en ocasiones encontramos libros en que la trama va dando tumbos y tocando otras ramas que se quedan sin desarrollar: no es que este asunto esté mal llevado, puede desarrollarse en otros libros, etc, o incluso puede no hacerlo pero trabajarlo de tal manera que deje un buen sabor de boca al lector; en cambio hay otros que van tocando distintos palos por el motivo que sea y finalmente encuentras que sí, has leído lo que se te prometió pero quieres más porque has visto que hay más, y que no tiene pinta de ser desarrollado en otros libros.

domingo, 19 de mayo de 2019

"La saga de Eirík el Rojo", 2011 (s.X aprox.), Anónimo. Traducción de E. Bernárdez | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Ha tenido lugar un parón bastante largo en el blog, y ya es hora de terminar con ello, reactivar el ritmo y motores para traer las reseñas de todos los libros que he ido leyendo de un tiempo a esta parte y que quiero compartir con vosotros/as ^^
Así que para ir empezando, hoy vamos con un libro que me sorprendió muy gratamente y con el que tuve una experiencia cuanto menos, curiosa, ¡dentro ficha!


Autor/a: Anónimo. Ilustra: Fernando Vicente Sánchez. Traduce: Enrique Bernárdez.
Título original: Eiríks saga rauða.
Edición: rústica y digital, Nordica libros.
Páginas: 88.
Precio: 14€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788492683550.


Sinopsis: La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descubren Groenlandia y la colonizan. Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón. Como señala Enrique Bernárdez, «antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas»


Para comenzar y para aclarar el asunto, las sagas es el modo en que se organiza la recopilación de literatura que nos proporciona un testimonio sobre la cultura que comúnmente conocemos como vikinga, y que pertenece a muy distintas zonas, entre ellas la que tenemos entre manos hoy: se trata de una saga islandesa que nos cuenta como bien pone en la sinopsis, las vivencias y el camino que sigue Eirík entre otros contemporáneos en su camino por distintos territorios como puede ser Groenlandia. 

martes, 25 de abril de 2017

"Rumbo a la noche" de Alberto Vázquez-Figueroa, 2017 | RESEÑA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Qué tal? Pido disculpas por el parón que ha habido. Una circunstancia personal que se presentó de pronto me tuvo con todo parado en el blog, que no en la lectura: tengo varios títulos que voy a ir reseñando estos días, ¡así que estad atentos, que no serán la única novedad!

Vamos con la reseña de hoy: agradezco primero a Bibiana Ripol Comunicación por enviarme el ejemplar, me ha encantado descubrir autor y pluma.

http://www.edicionesb.com/upload/24429g.JPGAutor/a: Alberto Vázquez-Figueroa
Título original: Rumbo a la noche
Edición: tapa dura con sobrecubierta, ediciones B; primera edición, febrero de 2017.
Páginas: 300
Precio: 19.50€ (ésta edición)
ISBN: 9788466659857

Sinopsis:
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado.
Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.


Tengo que decir que después de que me hayan estado recomendando El anillo verde mucho tiempo y de haber estado viendo opiniones varias sobre las buenas sensaciones que deja leer a este escritor, comprendo a qué se refiere todo el mundo que mantiene esta opinión.

Quizá no se trata de libros extraordinariamente adictivos, o con tramas sumamente enrevesadas, y tampoco lo sé ni puedo hablar con total seguridad puesto que este es el único título que he leído (por ahora, pues estoy segura de que buscaré más lecturas de la pluma de Vázquez-Figueroa), pero lo que sí puedo afirmar es que se trata de una lectura que te deja una sensación de satisfacción, una sensación que queda después de una buena lectura, y vista la trayectoria de Alberto, en este caso creo que la sensación se debe a todos los años de experiencia y de gusto por lo que hace, porque se nota.

Tenemos esa sensación constante de recreo, de regocijo en el placer de la escritura, en tejer historias; consigue transmitir esa sensación y en mi opinión es muy importante porque independientemente de la trama, lo que hace esto es proporcionar un hueco al lector en una especie de burbuja lectora, como un refugio en el que gracias a ese gusto por la escritura se nos transmite el placer por la lectura. Un toma y daca, de toda la vida. Me ha gustado mucho encontrar esta especie de relación entre escritor y lector.

http://img.rtve.es/a/3916561?w=1180&preview=1487240240238.jpg

miércoles, 1 de febrero de 2017

"El caso de la mano perdida" 2014, de Fernando Roye

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo un título que abre una noticia, y es que si alguno de vosotros ha hecho una incursión al apartado "Colaboran", habrá visto que aparece la editorial Sinerrata entre las entidades que han tendido una mano a la Buhardilla, de modo que cómo no dar las gracias a Javi de Ríos por contactarme y ofrecerme esta colaboración que he de decir, empiezo con muy bien pie y muchas ganas. Allá vamos.

Autor/a: Fernando Roye
Título original: El caso de la mano perdida. Una investigación del sargento Carmelo Domínguez.
Edición: digital, Sinerrata ediciones. Colección Sinrastro. Blog del autor.
Páginas: 253.
Precio: 4.99€
ISBN: 9788415521136 epub.
Sinopsis: Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata. Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar. Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.


 Cuando Javi me comentó que podía pasarme este libro, lo cierto y verdad es que no me atrajo de primeras. Era novela policíaca y por esa parte sí que tenía ganas, pero la etapa histórica en la que sucede la trama no me ha gustado desde... nunca, prácticamente. Aún así no suelo evitar géneros y me puse. Y lo agradezco, vaya que si lo agradezco.

Prácticamente no he encontrado nada que me haya resultado negativo, así que iremos por partes, y voy a utilizar un párrafo que muy convenientemente he visto en la ficha del libro en la editorial y que me parece que reúne en pocas palabras lo que es la novela, de forma muy genérica:

"El caso de la mano perdida es, entre otras cosas, el retrato de un pequeño pueblo de fines de la posguerra. Asomándonos a esta ventana descubriremos la vida de sus habitantes, los oficios que desempeñaban, sus sueños y también sus pesadillas. Y todo esto contado desde los raros ojos de un sargento de la Guardia Civil y con el telón de fondo de las ambiciones y los rencores de sus agentes, la abnegación de sus mujeres y la disciplina castrense de la casa-cuartel en la que malvivían."

Avanzaremos por la narración siempre a través de los personajes, y cada uno se distingue de forma muy marcada de los demás. Es en ellos, los personajes, y en el misterio que se nos presenta donde se sostiene la trama. 

martes, 10 de enero de 2017

"Objetos frágiles" 2009, Neil Gaiman.

Queridos moradores de la Buhardilla, os traigo por fin la reseña de un título que me tocó el corazoncito y que aumentó mi amor por este impresionante señor. Os presento mi disparatada y humilde opinión sobre Objetos frágiles, de Neil Gaiman. 

Autor/a: Neil Gaiman.
Título original: Fragile Things.
Edición: editado con Roca en España: rústica de bolsillo y digital. Más datos en el catálogo.
Páginas: 448.
Precio: 9.95€ de bolsillo y 4.99€ digital.
ISBN: 978 84 96940 48 2.
Sinopsis: Los meses, convertidos en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre que ha sido medio devorado cuenta cómo se hizo amigo de su querido caníbal; un misterioso circo que aterroriza al público con su representación desaparece en medi de la noche y se lleva a una espectadora con ellos; Sherlock Holmes y su ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los integrantes de un club epicúreo viajan a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol... Son algunas de la extraordinarias historias que conforman esta recopilación en la que Neil Gaiman nos sumerge en su universo particular: tierno, gótico, fantástico y con una imaginación fuera de lo común. 

Neil Gaiman tiene el poder de transformar los sentimientos y las emociones en palabras. Esto es así. Y ya está. Así de simple. O al menos todo lo simple que puede ser tamaña tarea.

Diría que esa premisa es la que puede marcar y resumir Objetos frágiles. He tardado mucho en hacer esta reseña. No es de las que salen solas, o de las que se hacen al tuntún. Tampoco es que me haya estado haciendo esquemas, pero es de esas reseñas que esperan, sencillamente, al momento adecuado. Y es hoy. Leí este libro terminando la carrera y sinceramente, no podría haberme venido mejor. 

Vayamos por partes. Objetos frágiles tiene forma de antología. Bien. Contiene relatos, narraciones que parecen más propias que fantásticas, experiencias, cuentos y también poesía. He leído muchas opiniones buenas, pero también numerosas opiniones que dicen que no es un buen libro. Que Gaiman debería limitarse a escribir narrativa "normal" (no poesía, no relatos), y yo me pregunto: si eso fuese así, ¿para qué mierda leeríamos a Gaiman? Disculpad la expresión, pero es que sencillamente Gaiman es nervio. En su caso, la forma de lo que escribe es INHERENTE a lo que escribe, así que encontraremos formatos muy dispares. Porque es sentimiento. Es coger el terror de un recuerdo angustioso de cuando eras niño, pasarlo al papel y hacer sentir escalofríos. Es coger a uno de sus personajes y arrastrarlo a una aventura condensada en pocas páginas, protagonizando un relato terriblemente perfecto. Es coger la ilusión, la esencia de la literatura: escritura y lectura. Coger la fantasía y coger la magia, batirlos todos en su cerebro y dejar fluir poemas como el que abre en segundo puesto su antología, La danza de las hadas.

Imagen de www.rocalibros.com

lunes, 9 de enero de 2017

"Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" 2015, de Belén Barroso.


 

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! 

¿Cómo hemos empezado el año? Espero que sumergidos en muchas letras y rincones confortables... jiji. Más adelante dejaré una entrada por el blog con los nuevos integrantes de la Buhardilla y algunos que tengo preparados para leer a la de ya, ¡así que ahora vamos con la reseña!

25041881
Autor/a: Belén Barroso
Título original: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre
Edición: publicado por Espasa en rústica con solapas y digital.
Páginas: 318 aprox.
Precio: 19.90€
ISBN: 978846704341

Sinopsis: Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: ¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía? Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse.

Este es uno de esos libros que descubres de forma inesperada, que pones en la lista "para leer", y que sorprendentemente terminas leyéndolo antes de lo que pensabas o antes incluso que los otros a los que tienes MUCHAS ganas. En mi caso, se trata además del último libro que me faltaba para terminar el reto de Mónica, de Serendipia, porque como siempre voy que me pisa el toro. Lo leí prácticamente en la última semana del año, encajando además con los títulos que me faltaban para terminar el reto de Goodreads de 30 libros que he terminado, POR FIN, ¡sí!. Ya sé que no es mucho, pero me pareció correcto poner un número así siendo que como ya he dicho, siempre me pilla el tiempo.

A lo que iba. Leí la sinopsis de este libro y me dije: bien, tiene que estar guay leerlo, parece que tiene su punto de humor, me gusta el marco histórico, y lo poco que he leído de J. Austen me gusta, así que ¿por qué no? Además tenía el plus de ser humor. El humor en mi opinión es el género más complicado de escribir, o mejor dicho, de escribir bien. Por eso en parte tengo a Pratchett en un pedestal. El humor es como los gustos, o como los culos, todo el mundo tenemos uno y aunque pueda parecerse nunca es igual.

Como conjunto diría que el libro es correcto, no es la gran cosa, ni tampoco se queda corto, tiene sus claros y sus oscuros, así que voy con ello primero y luego os comento algún asunto más general.

El humor es ácido. Bien. Pero se excede al principio. Digamos que hasta que no vas leyendo y no coges el segundo tercio del libro, no te haces realmente al caracter del mismo, sin embargo el humor de Barroso lo tenemos desde la página uno así que este asunto puede chocar. A mi me ocurrió, y pensaba "esto es excesivo" o, "vale que es una parodia pero no resulta realista" y creo que ahí está clave de este tipo de libros.

martes, 13 de diciembre de 2016

"La última judía" 2015, de Diana Talarewitz

¡Buenas a todos, moradores de la Buhardilla! Se acerca el final del año y mi propósito estos días va a ser intentar terminar el reto de lectura que me puse en Goodreads y mientras tanto, subir las reseñas que hay pendientes de terminar este año, así que vamos con una de ellas~ 

La última judíaTítulo original: La última judía
Autor/a: Diana Talarewitz
Edición: rústica con solapas, 2015 con Editorial Amarante. Reimpresión en 2016.
Páginas: 276.
Precio: 20€
ISBN: 978-84-944179-9-3
Sinopsis: La última judía es el recorrido por la azarosa vida de la protagonista y su familia desde Bulgaria, pasando por Estambul e Italia y terminando en España. La protagonista narra, en primera persona, la peripecia de su familia judía, a la que las circunstancias históricas fueron obligando a peregrinar en busca de su tierra prometida. En su relato cuenta las tradiciones y las costumbres sefarditas en el seno de una familia tolerante que no vio inconveniente en que la hija se formara en un colegio de monjas francesas.
La protagonista vive un amor al que se ve obligada a poner punto y final en Italia y ante la inminente explosión de la Segunda Guerra Mundial parte con su familia a España. En Barcelona encontrará un país devastado por la Guerra Civil recién terminada.

Ya comenté en una entrada anterior algún dato sobre la novela, así que trataré de ser concisa y seguir mis notas. Comenzaré por decir que las impresiones de los primeros capítulos fueron muy muy buenas, cumpliéndose además aquí y a lo largo del libro casi todo lo que Diana había comentado en la entrevista sobre su libro, sobre cómo se sentía acerca de ciertos aspectos y sobre lo que había tratado de exponer.
Antes de nada, vuelvo a agradecer a Bibiana Ripol Comunicación que me hayan facilitado la lectura de este libro, me ha gustado muchísimo así que ¡muchas gracias! 

El trabajo, la documentación son unos factores que se perciben desde el principio, así como un sentimiento de respeto, adoración y por qué no, añoranza, hacia la religión judía y sus costumbres. Esta última idea es la que compone y articula todo el libro, pues es en realidad la finalidad: exponer el legado que la protagonista, Liliane, deja a su familia, concretamente a su hija. Si no he entendido mal, Diana ha escrito el libro como tribujo a su madre así que sus papeles se intercambiarían, ¿no? 

Con todo esto que os cuento me parece que va quedando muy claro que el sentimiento de emoción y devoción del libro es muy fuerte y en mi caso ha conseguido transmitirmelo todo, de hecho al principio lo pasé mal debido a haber empatizado bastante con algunas escenas. 

lunes, 12 de diciembre de 2016

"El misterio de las cabras y las ovejas" 2016, Joanna Cannon

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Por mi parte soy más que consciente de este mes de pausa que le he dado al blog: tuve el ordenador en el hospital, y después me vi absorbida por otra de mis aficiones una semana y finalmente con el puente.... Entre pitos y flautas: un mes de pausa. Pero eso no significa que haya dejado de leer, al contrario. Os iré dejando las reseñas paulatinamente, y alguna que otra entrada diferente ^^

http://static.megustaleer.com/images/libros_max/EGR54656.jpgAutor/a: Joanna Cannon
Título original: The Trouble with Goats and Sheep
Edición: rústica con solapas y digital. Grijalbo, 2016.
Páginas: 480 (depende de la edición y del tamaño con que leáis en digital, a mi me marcaba 315 páginas)
Precio: 8.99€ en digital, y 18.90€ en rústica con solapas.
ISBN: 9788425354281

Sinopsis:  Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.

La experiencia con este libro ha sido completamente buena, me ha gustado mucho la narrativa de Cannon, al principio se me hacía extraño leerlo pero después se me fue haciendo muy difícil de dejar. 

La he leído a través de la iniciativa Edición Anticipada de Penguin Random House, os dejo el link para que echéis un ojo. Me gusta bastante, el único inconveniente ha sido que al ser en digital tienen una plataforma para leer en la misma web con la que no he sabido entenderme o no tiene marca-páginas o... a saber, pero bueno, esto es una nimiedad.

Empiezo con la portada, que en mi opinión juega en favor de los lectores: a no ser que uno tenga muy en mente la simbología de las cabras y las ovejas, generalmente cuando se empieza la lectura no se espera el bombardeo mordaz hacia la religión y el modo en que se vive hoy. Me explico:

sábado, 12 de noviembre de 2016

Entrevista a Diana Talarewitz con motivo de su libro "La última judía"

El título lo dice todo, moradores de la Buhardilla. ¿Cómo estáis? Espero que bien. Ayer os traje la reseña de El libro de los portales, de Laura Gallego, que he terminado con muy buenas sensaciones comparado con lo que esperaba y para ser un libro juvenil, y nada más terminarlo, empecé con La última judía, de Diana Talarewitz

Por lo pronto está siendo contundente. En las treinta páginas que llevo me da la sensación de haber conectado con la línea del libro, con su mensaje y la voz narrativa me está calando bastante por así decirlo. Se puede percibir la alegría, la admiración, el dolor y la nostalgia en dicha voz así que vaticino un libro de emotividad profunda, y no solo porque se sitúe en una franja de la historia tan sacudida por conflictos como el período de entre guerras y después, la propia Segunda Guerra Mundial espero no estar colándome con la Historia... 

Desde Bibiana Ripol Comunicación me han facilitado una estupenda entrevista con Diana, la escritora de este pequeño cartucho de munición a base de nostalgia y reflexión por el pasado, el futuro, etc. Y ya que el libro se sale de lo que normalmente reseño en la Buhardilla y me ha gustado bastante la entrevista, os la cuelgo aquí para que podáis leerla. ^^ 



La entrevista
¿Qué le impulsó a escribir este libro? 
Esta obra surge de la necesidad de brindar un sincero y profundo homenaje a mis raíces judías a través de su protagonista Lilianne, forzada a abandonar Bulgaria y emprender un largo viaje hasta establecerse en una Barcelona devastada por la Guerra Civil Española.

¿La protagonista, Liliane, está basada en un personaje real?
Sí, el personaje de Lilianne está inspirado en mi madre de origen sefardí. Al mes de retirarme de mi profesión de abogada muró y quise, con este libro, rendirle un pequeño homenaje. Escribir este libro me ha hecho reflexionar sobre su vida y sobre todos los valores que nos transmitió, la finalidad es que prevalezcan.

Entonces, ¿nos encontramos ante una biografía?
La última judía es una historia familiar novelada basada en hechos reales.

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Conoces a Huts? [Editorial]

¡Moradores de la Buhardilla, hoy traigo una entrada un poquito diferente pero en la que llevaba ya unos días pensando! Empecemos por el prinicpio. 

Resulta que hace algo así como una semana, me llegó un mail de los chicos de El libro del escritor -si no los conocéis, haríais bien en remediarlo ya que tienen varios proyectos para fomentar la escritura y artículos muy interesantes entre todas las iniciativas que tienen- en el cual me comentaban que mi correo había salido el ganador del sorteo que habían puesto en marcha *-* me alegré muchísimo porque honestamente, es la primera vez que me toca algo en un sorteo, sí.

El ejemplar se titula Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela, y constituye el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad. Me da un poquillo de cosa que sea el segundo y empezar por ahí, así que acabaré haciendome con el primero pronto, espero ❤. De todos modos según he leído, pueden leerse de forma independiente ya que cierran tramas diferentes -las cuales supongo contribuyen a una trama mayor-.

Os dejo su sinopsis:

http://maistanet.com/lakabe/wp-content/uploads/2015/10/Upp_portada-200x300.pngEn un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.
Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?
Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.





Huts EditorialComo amante acérrima de la fantasía, me puse super contenta cuando vi que me había tocado y que tenía la oportunidad de sumar su historia a todas las que componen mi memoria y mi estantería -que ya va necesitando ser ampliada... ^^U-. Encima tiene una portada muy bonita con trazos de dibujo, pero la sorpresa no terminó ahí. No reconocía el sello editorial y cuando me puse a mirar más sobre la misma, descubrí un espacio que me atrevo a decir que es -injustamente- poco conocido. Pero todo se andará, ¡y para eso estoy aquí! Para presentaros, a Huts.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

"The casual vacancy" 2012, J.K. Rowling



Autor: J. K. Rowling
Título original: The casual vacancy
Edición: formato cartoné con sobrecubierta con solapas. Salamandra, 2012 (edición original en 2012 con Little, Brown)
Páginas: 601
Precio: 23.00€
ISBN: 9788498384925

Sinopsis:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecido inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una utbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie d conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra rics, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

 
¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo van vuestras lecturas? Lo cierto es que este libro ha sido, hablando en plata, un acelerón. Empecé con grandes espectativas, luego en los primeros capítulos me costó engancharme hasta el punto de leer 'Heima' es hogar en islandés, en medio. Sin embargo en cuanto lo cogí de nuevo, fui cogiendo ritmo y adicción de forma rapidísima y lo terminé en un par de días o algo así. *-*

lunes, 31 de octubre de 2016

'Eragon', de Christopher Paolini.

Autor: Christopher Paolini
Título original: Eragon
Edición: Roca, 2015. Rocabolsillo (primera publicación en 2002 con Paolini International LLC).
Páginas: 636
Precio: 9.95€
ISBN: 9788415729006
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de contolar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.  

Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.
❀❀❀

Resultado de imagen de Eragon
Cubierta del décimo aniversario
Una de cal y una de arena. Claroscuros a lo Caravaggio. Intermitencia. La sensación constante que me ha dejado el libro es de tiradas buenas y malas a partes iguales, como si estuviese deshojando una margarita vaya. Y no voy a tocar el tema de la película que, en fin.

Empezando por el asunto exterior, lo cierto es que me llamó ver la edición en plan pequeñita que había sacado Roca y como nunca había tenido el placer de leer a Paolini, lo compré con vistas a empezarlo pronto y con ganas de descansar de otros géneros, sabiendo además que me encanta la fantasía. Bien. Si no lo he dicho ya, lo digo ahora: ADORO las ediciones de Rocabolsillo. Tengo Stardust y ésta como referencia además de las que vi en escaparates y me gustan mucho, tienen una fuente que hace rápida la lectura; entrando ya en este título y sin conocer las otras ediciones en cartoné y demás, decir que la portada me gustó bastante en su sencillez y en el dibujo. Eché en falta dentro un mapa -que no sé si llevan otras ediciones-, y me gustó el pequeño anexo con palabras en otros idiomas como el antiguo que contiene al final.

viernes, 21 de octubre de 2016

Premio Planeta 2016

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Aunque muchos lo habréis visto ya por las redes y demás, para los rezagados y para quien quiera que pase por aquí he creído oportuno abrir una entrada rapidita con motivo de la resolución que ha tenido lugar hoy viernes 21 de Octubre del premio Planeta de este año ^^

¡Os dejo un link a la página web de Planeta -donde tienen tropecientas secciones estupendas y títulos más que suculentos- para que le echéis un ojo a los libros que han salido premiado y finalista respectivamente!


El premio ha sido para Todo esto te daré de Dolores Redondo que ya no hace mucho ha triunfado en estanterías de lectores y librerías con su Trilogía del Baztán - El guardián invisble, Legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta-. Novela negra independiente con todo el misterio que contiene intercalado por los fuentes sentimientos y emociones de los personaje, no hay más que leer la sinopsis para verlo *-* 

"Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria."



Y por otro lado la obra que ha quedado finalista se trata de El asesino de Sócrates, de Marcos Chicot -a quien muchos conoceréis por El asesinato de Pitágoras que mezcla de nuevo historia antigua con novela negra-. Se trata de otro volumen independiente mezclando la novela negra con el exotismo que trae la Antigüedad Clásica en una ambientación tratada de forma impecable como se comenta ya en la sinopsis. Es una etapa muy tocada así que debe ser cierto si ha llegado al puesto de finalista, ¿no creéis?

"Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica."



Ambos salen a la venta el día 3 de noviembre, ¿os apetece leerlos? ¿Esperabas títulos de este tipo? ¡Qué ganas! Comparte tu opinión en los comentarios, prometo contestar ~ 


Nuevos proyectos y títulos ❤

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy vengo para hablaros de contenido nuevo, sabroso y burbujeante. Que seguro conocéis pero... ¡Nunca se sabe!

Primero os dejo el título de todos los que traigo que más me ha enamorado. Se trata de Serafina y la capa negra, libro que seguro muchos conoceréis ya, pero es que acaba de llegar a mi mail el booktrailer desde Megustaleer y sinceramente, si ya pensaba que podría gustarme, definitivamente me ha terminado de ganar, y sí, se trata de una lectura recomendada a partir de nueve años pero personalmente, eso jamás me ha impedido amar un libro. Y no es que yo sea ningún icono con gustos a seguir, pero ese tipo de lecturas con un aire oscuro, de cuento, que prometen y que encima tienen una cara visible -portada, trailer, etc..- tan, tan, tan bonito pues, creo que merece la pena al menos echarle un ojo a su sinopsis y a lo que rodea a la obra por las redes. De momento os dejo link en megustaleer -¡puedes leer el principio!-, link al booktrailer y datos:

- Título: Serafina and the Black Cloak
- Autor/a: Robert Beatty
- Páginas y editorial: 354, Alfaguara (2016 en España).
- Formato: digital y físico (cartoné).
- ISBN: 9788420485065
- Precio: 7.99€ (epub) y 15.95€ (cartoné).
SINOPSIS
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
  
En segundo lugar os voy a dejar el link a dos noticias que han ido llegando desde Bibiana Ripol Comunicación, ¡porque nunca se sabe a quién puede interesarle! Un título nuevo llega pronto a la Buhardilla como comenté por Twitter -es mi cuenta, pero no pasa nada (?)- y por lo que vaticino viene cargado de emociones intensas y en cierto modo crudas, se trata de La última judía de Diana Talarewitz que aborda el viaje de la protagonista y su familia por diferentes países en medio del tumulto que supuso la Segunda Guerra Mundial, si quieres saber más puedes verlo aquí
 
La segunda noticia concierne a un público más amplio, ¿eres músico, joven y te apetece moverte por el panorama? Échale un ojo a la convocatoria para jóvenes intérpretes que se organiza en Pontevedra (Galicia) este mes de noviembre, ¡fuera vergüenzas!
 


Y terminamos la mini entrada con producto made in Spain, ouh yeah! Y se trata del comienzo que están fraguando a cuatro manos Marta Conejo y Paula de Vera (links a sus respectivos blogs). La primera tiene algunas obras ya publicadas, entre ellas Bienvenidos a Lúcido (*-* novela a la que tengo muchísimas ganas y que todavía no he tenido el placer de degustar), y por parte de Paula de Vera he de decir honestamente que estoy con el culo al aire, no la conocía pero lo que estoy viendo es fantástico y del tipo de lectura que suele gustarme así que os recomiendo que paséis a dar una vuelta por ambas webs y que echéis un ojo al proyecto que han lanzado y que podéis seguir en su blog conjunto aquí. Dentro podéis leer el contenido que van subiendo y tenéis link a la cuenta de wattpad donde también podéis leer... Lo malo de todo esto es que uno siempre quiere más ;_;  
 
 
¿Conocías el proyecto de Marta y Paula? ¿O has leído ya Serafina y la capa negra? ¡Anímate y comenta! Prometo contestar ❤
 
 

jueves, 20 de octubre de 2016

¡Recomendación y sorteo!

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las garras de la gripe me han tenido atrapada una semana, pero mala hierba nunca muere, así que hoy vengo a dejaros información útil de un título cuanto menos... inquietantemente atractivo.

Fuera de bromas, se trata de Sleepwatcher, de Luis Pérez de Sevilla. No soy ninguna asidua del género -y no por falta de ganas, sino de tiempo-, pero lo cierto es que la sinopsis del libro en cuestión me ha atrapado y las ganas de leerlo van creciendo. 


Su autor, madrileño, ha recorrido mundo y con ello sin duda ha recogido experiencias e ideas: estudió Ciencias Biológicas en Granada y a partir de ahí pegó el salto al mundo exterior siguiendo por Alemania hasta poner un pie al otro lado del charco en Canadá y actualmente, en California, L.A. ¿Con ese historial, cómo esperar menos?

A menudo se ha dicho que cada historia tiene o debe tener una parte de realidad que su escritor estira, difumina y moldea para tomar las riendas de tu imaginación, y en casos como este, para desatar el caos. Luis nos trae una historia basada en el caso del Sleepwatcher y por mi parte, vaticino una historia capaz de tocar las facetas más oscuras de cada uno: las emociones más potentes son las que se despiertan cuando están envueltas en lo que nos resulta cercano, usar una figura contemporánea como argumento de terror pinta muy pero que muy acertado, ¿si?

Como fuere, lo innegable de todo esto es que a menudo encontramos obras made in Spain que no llegan a otros lugares, y viceversa como es el caso: Luis Pérez de Sevilla quiere promover su título entre otras cosas porque ha dado el salto a las editoriales más conocidas como es Ediciones B, y quiere que también en España pueda ser distribuído Sleepwatcher, y seguro que muchos lo agradeceremos (empezando por mi *-*). Para estas cosas mover el tema y la información es el arma más potente que tenemos nosotros los mortales así que os animo a pasaros por su página de Facebook para conocer más sobre la obra, y tened un ojo puesto porque se organizará un sorteo entre sus seguidores a finales de noviembre y tú, sí, tú, no quieres perdértelo, ¿verdad?
Os dejo sinopsis y redes: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y web ¡¡estad atentos!!

Tuvo que dormir con la lámpara de la mesilla de noche encendida. Estaba demasiado nervioso y sentía que no estaba solo. Aunque quería achacarlo a su imaginación y al cansancio, intuía que algo hostil lo acechaba.

Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.


jueves, 29 de septiembre de 2016

" 'Heima' es hogar en islandés" 2015, Laia Soler.

¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo un título que ha tenido una presencia bastante movida en los medios y al que le tenía ganas desde hace tiempo, así que no dudé en escogerlo como uno de los tres libros para el reto Serendipia recomienda. ¿Vamos con la reseña?

Heima es hogar en islandés- Título original:  'Heima' es hogar en islandés
- Autor/a: Laia Soler.
- Formato y fecha: rústica con solapas y libro electrónico, 2015.
- Páginas: 360.
- Editorial: Plataforma NEO
- ISBN:  9788416256426

- Sinopsis: 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
 Ver la vida en blanco y negro no es divertido.


Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.  
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Stardust" 1999, Neil Gaiman.



¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo otro libro del fantástico Neil Gaiman, cuya obra como se puede sospechar y ver abiertamente cada día me gusta más, así que no puedo menos que dejaros mi opinión y dar a conocer a quien no tenga el placer a uno de los más grandes escritores de fantasía que ha dado el mundo de un tiempo a esta parte.


- Título original: Stardust
- Autor/a: Neil Gaiman
- Editorial: Rocabolsillo, 1999 (mi edición es de Octubre de 2015)
- Páginas: 214
- Formato: rústica de bolsillo
- ISBN: 978-84-96940-88-8
- Necesario por 7'95€
- Página del libro y autor en Goodreads

Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿Conseguirá Tristan el amor de su dama?

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Sure signs of crazy" 2014 Karen Harrington

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo uno de esos hallazgos del año, uno de esos libros que terminan por hacerte pensar, recordar, y que aportan una visión diferente sobre su temática y asunto. Tengo el placer de presentaros a Sarah y a Planta, las encantadoras protagonistas de Sure Signs of Crazy, o Querido Atticus en castellano. ¿Listos?



- Título original: Sure signs of crazy.
- Autor/a: Karen Harrington
- Formato: rústica con solapas.
- Páginas: 320.
- Editorial: RBA Molino.
- ISBN: 9788427206755.
- Link a la página de la autora.

- Sinopsis:
Seguro que nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.