Mostrando entradas con la etiqueta neil gaiman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta neil gaiman. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de enero de 2017

¡Confirmada la adaptación de "Buenos presagios" de N.Gaiman y T.Pratchett!

QUERIDOS Moradores de la Buhardilla. Vengo en un MUY grado alto de excitabilidad lectora y FAN por la noticia que ha estado corriendo hoy en las redes, y que me ha alegrado el día, el mes, el año y yo qué sé qué más. ¡¡¡Y es que se ha confirmado finalmente la adaptación a la pequeña pantalla de Good Omens de Terry Pratchett y Neil Gaiman!!!

Tenéis mi reseña del libro, Buenos presagios en castellano, aquí.

Sí, lo sé, lo sé. No es para tanto, pero OH SÍ QUE ES PARA TANTO.

Ejem. Normalmente no me salgo de los goznes escribiendo porque, ¿para qué? Las palabras tienen suficiente poder y no hace falta exaltarse pero POR TODOS LOS DIOSES. En definitiva. Para los fans de Gaiman y Pratchett es todo un bombazo. Algo se había oído, rumoreado, se ha preguntado en entrevistas y demás pero por fin se ha confirmado. Y no sólo eso, os dejo el link a La Espada en la Tinta, que recoge muy bien la noticia, para que veáis que este anuncio trae cola, como por ejemplo la adaptación de otras novelas del genial Sir Terry Pratchett como Mort, Los pequeños hombres libres -dirigida por Rihanna Pratchett-, o una serie sobre La Guardia de Ankh-Morpok, entre otras producciones. 

Imagen NO en propiedad de una firma de libros de Good Omens
En fin. A lo que iba. Se tratará de una serie en seis episodios para la BBC y Amazon -creo- que relatará la dispar aventura que contiene Buenos Presagios. Os recomiendo entrar al link de arriba, de La Espada en la Tinta, en su entrada relatan detalladamente lo que se sabe del proceso, y hablan un poco de cómo se ha decidido a estas alturas que saldrá la serie, siendo que nos falta uno de los co-creadores del libro. Tristeza y emoción a partes iguales. 

Además esta noticia me sirve de preámbulo para presentaros mañana otro de los títulos de Pratchett, que adelanto, me ha calado muy hondo... En fin. ¡Os dejo con la emocionante noticia, moradores! ¡Nos leemos!


martes, 10 de enero de 2017

"Objetos frágiles" 2009, Neil Gaiman.

Queridos moradores de la Buhardilla, os traigo por fin la reseña de un título que me tocó el corazoncito y que aumentó mi amor por este impresionante señor. Os presento mi disparatada y humilde opinión sobre Objetos frágiles, de Neil Gaiman. 

Autor/a: Neil Gaiman.
Título original: Fragile Things.
Edición: editado con Roca en España: rústica de bolsillo y digital. Más datos en el catálogo.
Páginas: 448.
Precio: 9.95€ de bolsillo y 4.99€ digital.
ISBN: 978 84 96940 48 2.
Sinopsis: Los meses, convertidos en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre que ha sido medio devorado cuenta cómo se hizo amigo de su querido caníbal; un misterioso circo que aterroriza al público con su representación desaparece en medi de la noche y se lleva a una espectadora con ellos; Sherlock Holmes y su ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los integrantes de un club epicúreo viajan a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol... Son algunas de la extraordinarias historias que conforman esta recopilación en la que Neil Gaiman nos sumerge en su universo particular: tierno, gótico, fantástico y con una imaginación fuera de lo común. 

Neil Gaiman tiene el poder de transformar los sentimientos y las emociones en palabras. Esto es así. Y ya está. Así de simple. O al menos todo lo simple que puede ser tamaña tarea.

Diría que esa premisa es la que puede marcar y resumir Objetos frágiles. He tardado mucho en hacer esta reseña. No es de las que salen solas, o de las que se hacen al tuntún. Tampoco es que me haya estado haciendo esquemas, pero es de esas reseñas que esperan, sencillamente, al momento adecuado. Y es hoy. Leí este libro terminando la carrera y sinceramente, no podría haberme venido mejor. 

Vayamos por partes. Objetos frágiles tiene forma de antología. Bien. Contiene relatos, narraciones que parecen más propias que fantásticas, experiencias, cuentos y también poesía. He leído muchas opiniones buenas, pero también numerosas opiniones que dicen que no es un buen libro. Que Gaiman debería limitarse a escribir narrativa "normal" (no poesía, no relatos), y yo me pregunto: si eso fuese así, ¿para qué mierda leeríamos a Gaiman? Disculpad la expresión, pero es que sencillamente Gaiman es nervio. En su caso, la forma de lo que escribe es INHERENTE a lo que escribe, así que encontraremos formatos muy dispares. Porque es sentimiento. Es coger el terror de un recuerdo angustioso de cuando eras niño, pasarlo al papel y hacer sentir escalofríos. Es coger a uno de sus personajes y arrastrarlo a una aventura condensada en pocas páginas, protagonizando un relato terriblemente perfecto. Es coger la ilusión, la esencia de la literatura: escritura y lectura. Coger la fantasía y coger la magia, batirlos todos en su cerebro y dejar fluir poemas como el que abre en segundo puesto su antología, La danza de las hadas.

Imagen de www.rocalibros.com

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Stardust" 1999, Neil Gaiman.



¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo otro libro del fantástico Neil Gaiman, cuya obra como se puede sospechar y ver abiertamente cada día me gusta más, así que no puedo menos que dejaros mi opinión y dar a conocer a quien no tenga el placer a uno de los más grandes escritores de fantasía que ha dado el mundo de un tiempo a esta parte.


- Título original: Stardust
- Autor/a: Neil Gaiman
- Editorial: Rocabolsillo, 1999 (mi edición es de Octubre de 2015)
- Páginas: 214
- Formato: rústica de bolsillo
- ISBN: 978-84-96940-88-8
- Necesario por 7'95€
- Página del libro y autor en Goodreads

Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿Conseguirá Tristan el amor de su dama?

sábado, 11 de junio de 2016

June Incoming Books & More



¡Se acerca el verano! Aunque ya se nos pegue la ropa por el día y las sábanas por las noches (al menos aquí en Murcia ocurre desde hace un tiempo ya...) el verano oficial no llega hasta fin de mes,  y este Junio hay algunos títulos reseñados que quiero traer a la Buhardilla para abrir con otros nuevos la temporada de verano.


jueves, 7 de enero de 2016

"Buenos presagios" 1990 por Terry Pratchett y Neil Gaiman.

¡Hola a todos! Traigo por fin la reseña de "Buenos presagios", con el que llevo bastantes días y al que le tenía unas ganas tremendas a pesar del poco tiempo que he podido dedicarle de seguido. Como comentario general, creo que es un libro sumum, culmen, coctel... Una especie de colofón de dos autores tremendos.


- Good Omens - título original.
- Autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
- 1990 año de publicación.
- Editorial Timun Mas.
- Páginas: 394, incluyendo textos y notas de los autores.
- Rústica (15'00€), y de bolsillo (8'95€)
- ISBN: 9788448040253
- Sitios web: Neil GaimanTerry Pratchett.

Sinopsis:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlánti da está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!