Mostrando entradas con la etiqueta juvenil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juvenil. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de julio de 2019

"El diario perdido del profesor de Essex" de Miroslav Sasek y Olga Cerná, 2019 | RESEÑA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Éste título me ha llegado con la iniciativa Masa crítica, de Babelio: cada determinado tiempo ofrecen una serie de libros de los que puedes seleccionar los que te gustan y si tienes suerte, te envían uno de ellos a cambio de colgar tu opinión en su web. Se trata de una "red social" librera, rollo goodreads pero con iniciativas diferentes, tests, encuestas, meses dedicados a x tipos de lectura, etc. De los que seleccioné, me llegó este: he de reconocer que pensaba que era un libro de narrativa común, de ficción incluso, acerca de las expediciones del XIX que son un tema que personalmente, me fascina. Mi sorpresa fue encontrar una joyita como esta, con un envío editorial muy cuidado, terminaciones del libro maravillosas e incluso un marcapáginas mini a juego con el libro. Se trata de una lectura "infantil" pero vamos a meternos en harina con esto más adelante. Aquí os dejo enlace a la ficha del libro en la editorial Gallo Nero, y todas mis recomendaciones para que le des una oportunidad si te van las lecturas curiosas. ¡Dentro ficha!

Autor/a e ilustración: Olga Cerná y Miroslav Sasek | Traducción de Enrique Gutiérrez.
Título original: El diario perdido del profesor de Essex, o fauna extraordinaria.
Edición: rústica con solapas, editorial Gallo Nero (colección Gallographics).
Páginas: 84.
Precio: 17€ desde la editorial.
ISBN: 9878416529711.
Sinopsis:  El diario perdido del profesor de Essex reúne las notas de un naturalista que, en la época del vapor y de las grandes carreteras, naufraga junto con su mujer en una remota isla repleta de inusuales criaturas: un animal de dos cabezas, cuatro patitas, cuatro ojos y cuatro orejas pero sólo una cola; una curiosa especie que come galletas civilizadamente, sonríe y saluda con la cabeza; o una bestia cornuda de diminutas patas que da leche.
Una experiencia para los amantes de la aventura y del misterio de todas las edades.
Las notas, perdidas durante más de cien años, han sido descubiertas y editadas por Olga Černá, mientras que las ilustraciones son del maestro Miroslav Šašek.

Fauna extraordinaria. Una experiencia para los amantes de la aventura y del misterio de todas las edades.

Veamos. Como libro para público juvenil, chapó. No infantil, no juvenil, ni infantiloide ni para edades entre tal y cual. Público juvenil. Yo tengo 24 años y lo he disfrutado también. A esto me refería en la introducción de la reseña. Cuando me llegó, vi las ilustraciones, leí las solapas en condiciones y examiné el libro y efectivamente encontré que está dirigido a los más jóvenes de la casa, sencillamente porque parece ideal para lectura de verano, o para iniciarlos e introducir el gusto por la lectura en aquellos peques que están en ello. 

Pero no obstante, eso no significa que no puedas disfrutarlo si tienes más edad. Trataré de explicarme. A mi parecer, normalmente encuentras libros de narrativa común, de actualidad, de distintos géneros, los libros que te mandan en el instituto, los libros de texto de la universidad, los libros de lectura de diario, los super ventas, los que te recomiendan, etc. Y además, para mí, existe un reducto en todo este "tipo" de libros, hablando en plata, que ocupan un porcentaje muy pequeño en comparación pero que se hacen un hueco en la memoria del lector, por h o por b:
https://cdn.pixabay.com/photo/2014/03/17/09/59/wood-289005_960_720.jpg
Imagen random para ambientar

sábado, 25 de mayo de 2019

"El rey demonio" (#SevenRealms 1) 2011, de Cinda Williams Chima | RESEÑA

¡Saludos, Moradores de la Buhardilla! Hoy os dejo la reseña de un título que me gustó especialmente y con el que compartí una peculiar historia. Realmente no tan peculiar y no sé si llega a historia pero digamos que sí, que queda muy guay. ¡Dentro ficha!

Autor/a: Cinda Williams Chima.
Título original: El rey demonio.
Edición: rústica, editorial B de Bolsillo.
Páginas: 464.
Precio: 9.50€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788498726176.

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo. Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Os cuento por encima qué me ha pasado con este asunto. Veréis, hace unos años mi madre me regaló por mi cumpleaños el segundo volumen de esta tetralogía: La reina exiliada (porque sí, es una TETRALOGÍA, o sea, cuatro libros, que no os engañen por ahí, en muchas páginas he visto que se comenta que es una trilogía, luego veréis por qué). No quería empezarla por la mitad y empecé a buscar el primer volúmen. Hice varios intentos de leerlo, prestado, porque aunque fuese fantasía y suele gustarme casi toda, no tenía muy claro si quería invertir mi oro (?) en él sin saber si me iba a gustar. Efectivamente, los intentos resultaron fútiles: había algo en las primeras páginas que no me dejaba avanzar, me quedaba como atenazada y  no seguía. Y el caso es que me gustaba, pero yo qué sé, no estaba el horno para bollos.

Fui dejándolo pasar y leyendo otros libros hasta que me puse con el reto 12 meses 12 libros (allá por ¿2017? claramente antes de la pausa imperdonable a la que sometí al blog) que consistia en sacar a pasear libros que teníamos en casa sin leer mensualmente y me dije que de una vez por todas tenía que leer tanto El rey demonio -que me había comprado de rebajas en una tienda en alarde de padecer acumulatitits y haciendo intento de leerlo por fin- como La reina exiliada que era, como hemos dicho, regalo de mi mamá. ¿Hasta aquí bien? Bien. Me obligué a pasar de aquella página escabrosa (porque siempre era la puñetera misma página) que me tenía en un atolladero y prácticamente lo leí en... ¿tres? ¿cuatro días? Me encantó. Lo estaba disfrutando, saboreando, sintiendo ese libro. Absolutamente. Me enamoró.

viernes, 11 de noviembre de 2016

"El libro de los portales" 2013, de Laura Gallego García

Autor/a: Laura Gallego García
Título original: El libro de los portales
Edición: rústica con solapas, 2013. Editorial Minotauro, sello Fantasía.
Páginas: 491
Precio: 14.95€
ISBN: 9788445001301
Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de útimo año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismo cimientos de la institución. 

  
 ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el viernes? Espero que bien. Significa que tenemos un fin de semana por delante para sumergirnos en lecturas apasionantes, espero que en lugares extraordinarios; leer en sitios bonitos siempre da tranquilidad. La reseña está un poquito más adelante, los primeros párrafos tratan de la reconciliación que he tenido con esta escritora y con sus libros, por si no te interesa leerla.

Hoy sumo otro título más a mi promesa de años ha, de leer todo lo que escribiese Laura Gallego, o casi todo si quito de la lista títulos como Sara y las goleadoras que es mucho más infantil... Bien. Estoy muy muy contenta con esta lectura y con haberme dicho aquello años atrás, pero vayamos por partes.

Hace ya años, unos... siete años, seis, que comencé a leer sus libros y como casi todo el mundo lo hice a través de Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún. A ello siguieron títulos como La emperatriz de los etéreos que por entonces me gustó regular tirando a poco o Dos velas para el diablo, que me gustó mucho mucho. Parto de una base en la que se supone que hay que tener en cuenta que por aquel entonces leer un libro de este tipo en el que había algo de acción con algo de romance o emotividad, amistad, y aventuras en un mundo mágico... era lo más. Porque sí, señores, hubo un tiempo en que la gente de trece y catorce años tenía sobre todo este tipo de lectura como base: Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, La historia interminable y los libros de Laura; entonces no teníamos cosas como... No sé, Yo antes de ti y ese tipo de novela romántica y tal. 

lunes, 31 de octubre de 2016

'Eragon', de Christopher Paolini.

Autor: Christopher Paolini
Título original: Eragon
Edición: Roca, 2015. Rocabolsillo (primera publicación en 2002 con Paolini International LLC).
Páginas: 636
Precio: 9.95€
ISBN: 9788415729006
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de contolar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.  

Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.
❀❀❀

Resultado de imagen de Eragon
Cubierta del décimo aniversario
Una de cal y una de arena. Claroscuros a lo Caravaggio. Intermitencia. La sensación constante que me ha dejado el libro es de tiradas buenas y malas a partes iguales, como si estuviese deshojando una margarita vaya. Y no voy a tocar el tema de la película que, en fin.

Empezando por el asunto exterior, lo cierto es que me llamó ver la edición en plan pequeñita que había sacado Roca y como nunca había tenido el placer de leer a Paolini, lo compré con vistas a empezarlo pronto y con ganas de descansar de otros géneros, sabiendo además que me encanta la fantasía. Bien. Si no lo he dicho ya, lo digo ahora: ADORO las ediciones de Rocabolsillo. Tengo Stardust y ésta como referencia además de las que vi en escaparates y me gustan mucho, tienen una fuente que hace rápida la lectura; entrando ya en este título y sin conocer las otras ediciones en cartoné y demás, decir que la portada me gustó bastante en su sencillez y en el dibujo. Eché en falta dentro un mapa -que no sé si llevan otras ediciones-, y me gustó el pequeño anexo con palabras en otros idiomas como el antiguo que contiene al final.

viernes, 16 de septiembre de 2016

"Baila conmigo" [Cicatrices I] 2016, Susana Bielsa.

Resultado de imagen de kelonia editorial¡Hola a todos! ^^ Y después de dos entradas para ir cogiendo ritmo, pido disculpas por el parón que ha habido en verano. Ha sido un curso intenso, he terminado la carrera, estaba liada con el trabajo de fin de grado y después, pequeñas vacaciones, gastroenteritis y el horror: la mudanza del piso.

Así que... He leído mucho, mucho pero menos de lo que me gustaría, pero no he tenido tanto tiempo para escribir reseñas, de modo que me fui anotando cositas y vamos a intentar sacarlas todas adelante para quien quiera se anime a leer los libros, ¡y a opinar sobre ellos!

Este precioso libro que traigo hoy me llegó desde Kelonia Editorial (imagen de arriba), hace ya meses, así que antes de nada grancias, muchas muchas gracias. No colaboraba con ellos así que me sorpresa cuando vi el mail fue enorme, ni qué decir.. Espero poder seguir colaborando siempre que quieran. Se trata de uno de los primeros libros que abren una sección en su editorial, y que promete mucho, visto lo visto. ¿Vamos?

- Título original: Baila conmigo [Cicatrices I]
- Autor/a: Susana Bielsa.
- Editorial: Kelonia, sello Deseo.
- Páginas: 334
- Formato: electrónico. También en formato físico: 16'95€.
- ISBN: 978-84-944802-5-6
- Link a su entrada en la editorial.

-Sinopsis:
Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.
Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

jueves, 21 de enero de 2016

"September: no te fíes de los hombres" 2015, Sara García.

 ¡Hola a todos! El género Young Adult mezclado con romanticismo hace aparición en la Buhardilla gracias a la majísima Sara García, que accedió a enviarme una copia digital de su obra para traerla por aquí. Está empenzando a publicar, todos los comienzos son algo pedregosos pero creo que ella ha cogido el camino, y ahora solo resta seguir trabajando, ¡así que mil gracias, Sara, y muchos besitos para ti!

¿Vamos con la obra?

- Título original: September, no te fíes de los hombres, primer volumen de la saga No te fíes.
- Autor/a: Sara García.
- Publicación en digital con Amazon en 2015, aquí tienes la página de la obra.
- Páginas:  146.
- Perfil en Wattpad de Sara García.

Sinopsis:
Definitivamente la suerte no estaba sonriendo a Naiara este año. Tras la ruptura con su novio, lo único que ella quería era empezar de cero, estar con sus amigas y... ¿Quién sabe? Conocer a algún chico nuevo.
Pero su vida se pone patas arriba cuando, al comenzar su último año de instituto, entra por la puerta de su clase un chico algo mayor que ella, tremendamente sexy, arrogante y engreído, que parece querer, nada más verla, tener con ella algo más que una simple amistad. Esto no sería ningún problema para ella si él no fuera su profesor de Matemáticas, ¡su maldito profesor!

Naiara no comprende el por qué de ese repentino, especial y extraño interés hacia ella, ¿conseguirá descubrir sus intenciones ocultas?

Antes de comenzar sólo te voy a advertir una cosa: «No te fíes de los hombres».

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reflexión y reseña: Laura Gallego + "Finis Mundi" - 1997


- "Finis Mundi"
- Autor/a: Laura Gallego García.
- 1999, fecha de publicación.
- Páginas: 252
* Además:  editorial SM, premio Barco de Vapor en 1998 (edición en 1999).

- Sinopsis:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humaniad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.