Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personal. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de enero de 2016

¡Nuevo reto + modificaciones + tag!

 ¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada un poco distinta para hacer -o intentar- una pausa entre estudios. Estoy de exámenes desde hace un tiempo hasta el día 26 de enero así que lógicamente la lectura se va a ralentizar un poquito.

 

  Añado en esta entrada el reto que organiza el blog Serendipia, que consiste en lo siguiente y que precisa de una entrada para ilustrar las recomendaciones por lo que lo incluyo aquí. "Serendipia Recomienda" consiste en leer un total de tres libros de todas las recomendaciones que van a hacer los blogs que se apunten al reto, por lo que cada uno debe hacer sus tres recomendaciones antes de mañana día quince de enero; se nos pide además como un plus o requisito que escojamos libros que no sean demasiado conocidos aunque bueno, esto es algo relativo un tanto relativo. Aquí van mis tres recomendaciones.

martes, 22 de diciembre de 2015

¡Blog tag I: "Best blog"!

¡Hola a todos! Se me iluminó el domingo al encontrarme un comentario de la Lectora compulsiva de El portal a la magia, nominándome en su blog tag. Su blog es muy variopinto, seguro que anfitriona y vistantes agradeceréis haberos pasado. ¡Vamos a ello!



                                                  Requisitos

  •    Contar once cosas sobre ti.
  •    Responder a las preguntas que hizo la persona/blog que te nominó. 
  •    Redactar once preguntas para tus nominados.
  •    Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y después, notificarles con un comentario. 

                                                  Once cosas sobre mi

  1.  Estudio Historia del Arte en Murcia, tengo veintiún años.  
  2.  Soy maniática, en muchos aspectos; son detalles menores pero son mis rarezas: no me gusta que mis cosas rocen el suelo o superficies sucias, distingo sabor en el agua, oler cosas estando enferma me da angustia... 
  3.  Rareza a parte: me da reparo dejar un libro que compre o me presten sin leer; lo considero una falta de respeto, no es como si me fuese la vida en ello... Pero la cabeza me ronda en ese tema hasta que me lo leo/termino. El único que se me resiste es "El sanador de caballos"... aún... 
  4.  Me encanta el color lavanda, lila, es mi favorito seguido del negro y el burdeos. 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Book Tag I: Inside Out + Breve noticia.



¡Hola a todos!

No llevo mucho tiempo con el blog, y este tipo de actividades me son relativamente... nuevas por no decir del todo desconocidas, pero no por ello dejan de ser interesantes. Vengo de la web de Holden: "A la horca todos los que no son yo" ("O la fabulosa gallina de goma", así, como si de un título de libro se tratase) en la que como podéis ver si hacéis click en el enlace también ha llevado a cabo una selección de libros relacionada con la tan taquillera -divertida, amena y moralizante- "Inside Out", en castellano "Del revés" o "Intensa-mente".

domingo, 22 de noviembre de 2015

II. Auri sacra fames... Condenada sed de oro.

¡Hola a todos! Me decido a participar -muy justita de tiempo- en el concurso que organiza El Círculo de Escritores con temática de gladiadores, literal o metafórica. Espero que os guste mi aporte, comentad con cualquier apreciación que creáis convenitente por favor. ¡Saludos!

Auri sacra fames... Condenada sed de oro

La tienda apestaba. En una mesita había frascos y ungüentos. Tenía el pelo oscuro limpio, la piel recién aceitada y perfumada; las manos nudosas de una mujer me cepillaban el pelo. Sobre el suelo en una caja, lucía brillante mi ropa y las joyas.

Miraba allá donde sólo podía oler la pestilente vergüenza y la deshonra.

Ante mis rodillas, una pieza; porque estaba arrodillada, no podría ser de otro modo, no para Aureliano. Mi orgullo no me permitía bajar la cabeza, pero estaba ahí, como el funesto sino que era; me clamaba y abría las puertas del Hades el mismo oro que yo, beligerante Zenobia de Palmira había lucido ante cada conquista, por hacer saber al mundo que no era sino muestra de fortaleza el género femenino.

No era capaz de ver nada más, nadie más, nadie a mi lado sino la soledad de saberme con mi imperio caída, presa de Roma; y ahora… presa de mi propio oro, de mis propias señas. 

Fuera crepitaba un fuego, suspiré escuchando las pisadas acercándose, las ramas crujiendo en la tierra bajo los pies firmes; el fin de mis días. El fin de la reina de Palmira.

Me levanté, con desaire. El día se acercaba. Me esperaba la luz del día, las puertas de la ciudad abiertas y el pueblo aclamando conquista y botín. Abucheos ante la que lo fue todo y que ahora caminará humillada tras la comitiva triunfal.

Entraron mientras con desdén me puse mis ropas. Me ceñí el cinturón cuajado de rubíes y esmeraldas. Coloqué las serpientes de oro rodeando mis brazos. Adorné mi pelo y orejas con oro, y el pecho con un gran pectoral con ópalo y turquesas. Al final, mi corona. 

Mirada oscura altiva, labios sonriendo cuajados en veneno. Cubierta de piedras y oro mediterráneo. Pero nada tapaba mi vergüenza. Levanté las manos y los guardias ciñeron dos grilletes; después ambos pies. Y después salimos; encadenada de oro.

La mañana helaba los huesos y en cambio ardía de dolor y vergüenza. Me juré a mí misma no volver a ostentar el mismo trono cuando volviese a mi hogar. Mis días como reina habían terminado. No les daría el gusto de verme doblegada.

Jamás.

La comitiva esperaba. Dos esclavos vestidos burdamente como en Palmira me esperaban con la argolla que evitaba en la tienda. Sus sonrisas me daban asco. Se apagaron con mi paso.

El frío del metal rodea mi cuello. Pesa. Me inclina y me hace ceder… Mis ojos se anegan en lágrimas mientras avanzo, lágrimas de rabia ante la ciudad abierta, ante las risas y abucheos de la gente, ante las flores que pinchan y se clavan en mis pies descalzos, ante el brillo del oro y del pesado grillete que me han puesto al cuello, uno con el que ni siquiera yo puedo y para el que es preciso que estos asquerosos esclavos me acompañen, porque el peso me vence, me hace caer.

El suelo contra mi tez. Siento temblar mi boca y me alzo, furibunda, mirando alrededor entre muchedumbre aclamadora.

– ¡¿Nada más?! ¡¿Esto es todo cuando podéis hacer para aclamar un pueblo? ¡¿Acaso es esto una lucha de pobres gladiadores indefensos con una simple espada ante la vida?! Pena… ¡¡Pena!! ¡¡¡Me dais pena!!! –Respiré, agitada, mirando alrededor inclinada por el peso de la cadena de oro al cuello– Debéis saber que Palmira no olvida… ¡que no es en vano su fuerza y su poder! ¡¡Desde Occidente, doblegando Asia Menor!!! ¡BAJO LOS PIES DE UNA MUJER A LA QUE EL PESO DEL ORO, A LA QUE EL PESO DE ROMA JAMÁS APLACARÁ!



 

lunes, 9 de noviembre de 2015

Continuamos...

 ....Enriqueciendo el blog.

¡Hola a todos! Otoño sigue y con ello los progresos de cara al invierno que se acerca (espero, cargadito de noticias y de libros). Os agradezco enormemente a todos los que me leéis el hecho de que os paséis por aquí, el fin de toda persona que escribe y regala sus letras a la faceta pública es que lleguen a otros que las reciban con ganas.

 Esta es una entrada dedicada al uso personal, aclaraciones, informaciones y datos varios de hidráulica y seguro para muchos, absurda utilidad.

 Llevo desde que comencé este blog con ganas de ir colgando pequeños detalles que le den una forma más similar a mi, y tras pensarlo detenidamente me he decidido por aspectos, conceptos, ideas, elementos...


domingo, 8 de noviembre de 2015

I. Delirium.




La mujer avanzaba entre los troncos de los árboles. Mujer. O eso es lo que yo pensaba… No había Luna esa noche. No sabía qué hacía ahí, ni siquiera sabía si era yo, si era un sueño, o si me arrastraba el delirio. 

El suelo estaba húmedo, era de noche. Hacía frío y el aire olía a agua, a quietud…. No era agua estancada, pero era un agua letal. No sabía por qué, pero lo sabía. Todo era tan vívido que certezas como esa se colaban en mi mente, sientiendo cada detalle a mi alrededor, calándome un frío violento como cortinas de agua. No distinguía realidad de sueño.

Entre los árboles, avanzaba alejándose de mi aquello que tantas veces me sorprendía por la noche. Pálida como nácar, ¿o tal vez era tremendamente oscura? Todo era confuso, en los sueños siempre lo es. Sin embargo, no parecía ser confuso, parecía ser cambiante. Su figura era delgada, muy delgada, avanzaba sin hacer ruido sobre el suelo, y yo sabía que partía hojas y ramitas, pero no podía escuchar nada. Llevaba un vestido suelto, de alguna tela parda y oscura, igual que su pelo en ondas, desaliñado y pardo sobre sus hombros. Los brazos finos elevados, y sobre ella, una luz blanca antaño intensa, algo me lo decía, pero ahora decadente, titilando como una estrella a punto de caer. 

Ella deambulaba, se movía saltando de aquí para allá, como si trazase una danza sumamente silenciosa con una sombra que yo era incapaz de ver pero sí de sentir. Y reía, reía con un sonido de los que salen de lo más hondo de tu estómago, con la certeza de que nada había en el mundo capaz de hacerla más desgraciada, una risa perturbada.

Ciertamente, era un espectáculo aterrador.  






Gracias por leer este relato, el primero espero de muchos; aparecerán enumerados al modo romano y contenidos en el Scriptorium. Encuentralos por la etiqueta "Relatos" o por su nombre.  Saludos   ;)

domingo, 1 de noviembre de 2015

Writing is coming...

....across another way.

Saludos a todos de nuevo. Distintas reseñas están siendo ya pulidas, para no presentarlas de cualquier manera porque creo que no hay nada peor que presentar algo que te importa sin estar satisfecho de ello. Múltiples tareas se me echan encima procedentes de la universidad, y para más inri, los exámenes.

Pero escribir es el cometido de cualquier blog dedicado a este campo y más aún si consiste en leer y redactar reseñas... Y para el caso, lo normal es que a uno le guste escribir.

Porque es el caso.



Desde hace unas semanas que estoy participando en el interesantísimo concurso colectivo (en la barra derecha del foro tenéis un pequeño botón que lo constata, jeje), por así llamarlo, nacional, que realiza la web El Libro Del Escritor, (podéis consultarlo arriba a la derecha, desplegando el menú llamado "Las primeras hojas" entre otras opciones que nos ofrece el sitio web).

A grandes rasgos, se trata de escribir siguiendo unas pautas en tres períodos, tres pruebas. La primera consistió en un microrrelato de 150 páginas en el cual debían aparecer romanos de algún modo, el personaje/s principal debía estar comiendo y debía estar en primera persona.

Además se puede conseguir ventajas alcanzando logros por equipos. ¿Y qué equipos? Mencionaba antes que la competición es nacional porque se ha realizado una división en grupos de "Marcapáginas" por regiones o comunidades, además de dos equipos: "Renegados del Este" y "Renegados del Oeste". Los logros se consiguen para todo tu equipo, de modo que debemos competir y a la vez colaborar, compartiendo información, ideas, conceptos... Todo lo que pueda ayudarnos entre nosotros. Os dejo un pequeño esquema, en esta ocasión no es un logro social, sino uno de una imagen que puede que después deje por aquí (porque hay que votar y compartir ~  )



Me hallo aquí contando esto porque ha sido una grata sorpresa comprobar que he superado el umbral de la primera prueba y voy camino de la segunda. De ahí el título de este post: se avecina escritura, por otro camino, lo cual no quiere decir que esté descuidando para nada las reseñas.

Ni tampoco las lecturas ;)

Saludos a todos, muchas gracias por leer.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Anuncio ~

¡Hola a todos!

 La carrera para empezar el curso siempre hace que vayamos arrastrando tarea por culpa de dar prioridad a otra. Este año empiezo el último curso del grado de la universidad, que por si no lo he dicho antes, estudio Historia del Arte.

 He aprovechado para sacarme el permiso de conducir este verano, y dar un empujón a proyectos de escritura, así como a este blog y a descansar por supuesto, leyendo. Sin embargo parece que siempre se me pega el tiempo, porque no he hecho más que empezar el curso y me he visto obligada a "retrasar" este blog, y lo escribo entre comillas porque no he abandonado la lectura, para nada: he decidido dar prioridad a leer antes que a dedicarme a la página cuyo cometido es precisamente la lectura; si lo hubiese hecho al revés... Me parece que habría sido absurdo.

 De aquí a una semana parece que se irá relajando el ritmo, así que de nuevo puedo dedicarme a terminar de acondicionar el blog, y contaros qué libros han caído en mis garras.



Estos son, por orden, los libros que han estado ocupando mi tiempo y la espera (acaban de prestarme los dos libros que continúan la saga de Geralt de Rivia, les tengo muchísimas ganas). Dentro de poco irán saliendo las reseñas. Por otra parte, he tenido contacto con la encantadora Michèle Rodríguez y me he ofrecido para reseñar su libro "El asombroso viaje de pluma de Ángel", a lo que ella ha accedido encantada proporcionandome una copia. No quería dejar esto como lectura de verano y quería dedicarme a ello con fundamento de modo que saldrá, espero, de un momento a otro.