Mostrando entradas con la etiqueta reto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reto. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de febrero de 2017

RETO | 12 meses 12 libros

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hace unos días que no publico pero estoy leyendo de lo lindo, eso sí. Terminé Harry Potter y el legado maldito, del cual tengo la reseña pendiente y estoy con La ligereza de la grava de Ricardo Roces y también con Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, que empecé hace nada.

Incluiré dentro de poco algunas preguntas más de los BestBlog Awards, y espero pronto ir enseñando nuevas ideas que tengo para el blog. También he ido recibiendo algunos libros nuevos que iréis viendo en las próximas semanas y meses, pondría una entrada que los reuniera pero no quiero abusar de ello. Además, iré actualizando la sección 'Colaboraciones' con nuevos autores, ¡que no se te pase echar un ojo! Estoy muy contenta con la progresión que está teniendo la Buhardilla, lenta pero con paso firme, quiero agradeceroslo a todos >.<

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGMNAMIPISyPKLEUUNrlrtl6-L7rw11lX54Zv__VUK3ty50uYGMptt8ThNU8yoAGq5eAQkCap40QYUjDkRggzXenPmU4BL5_AYcuXRn-K26EyPLR12QRm2qdEXC0iJ_2mevx4FE49fJII/s640/reto+Carmina+2.1.jpg

En definitiva, a lo que iba. 12 meses, 12 libros. Ese es el título del reto que celebra su cuarta edición en De tinta en vena, de Carmina. Consiste grosso modo en leer doce libros pendientes que tengamos para darles salida y recuperar las ganas que teníamos y que quizá se vieron desplazadas por un nuevo integrante de nuestras librerías. ¿Y qué entendemos por libro pendiente? Carmina nos lo aclara en su blog, para que no haya problemas, copio y pego, textualmente:

"Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos."

Lo cierto es que he visto el reto explicado de forma muy clara y es muy voluble a cada lector, así que.... De cabeza voy. Tal vez me estoy precipitando y apuntándome a demasiados, pero lo que estoy intentando es compaginarlos todos de manera que, sí, voy a tener que leer más de lo que tenía previso o de lo que tengo en mis estanterías, peeeero tampoco me voy a meter en un berenjenal insalvable ya que estoy procurando que los libros que leo cumplan los requisitos de los distintos retos simultáneamente. Además, este tipo de retos más que cargar al lector con más títulos... nos devuelve las ganas de leer los libros que tenemos en nuestras librerías, mirándonos de forma afligida :(

¿Qué nos pide Carmina para formar parte del reto y del posible sorteo que se realizaría tras el 31 de diciembre de 2017? Pues lo siguiente:

"1. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser ciao, dooyoo, Amazon ... Si conocéis otras también servirían
2. Es obligatorio ser seguidor del blog, porque  me será útil para controlar un poco la progresión del reto y si consigo que las editoriales se impliquen al final  haré un sorteo.
3. Escribir una entrada individual  en tu blog, en la que puedes ir poniendo los links de los libros que has leído y reseñado. Si publicas en otra plataforma, guarda tus enlaces en un documento word que me enviarás por correo electrónico al finalizar el año.
4. Colocar el banner que tendrá que estar en el visible mientras dure el reto, enlazado a esta entrada
5. El plazo máximo para apuntarse será mayo, considero que después de esa fecha es muy complicado que les demos salida a tanto libro pendiente atrasado, pero si alguien se siente capaz, bienvenido sea; sobre todo porque siendo lectores voraces seguirán llegando ejemplares a nuestra biblioteca.
6. El reto comenzará el día 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez finalizado y si puedo hacer un concurso publicaré las bases y para participar me tendréis que mandar los enlaces para comprobar que el reto se ha superado.
7. Apuntaros mediante comentario en este post."

De todos modos, entra a su blog aquí y entérate de todo, aunque sea un poquito tarde, me parece que me da tiempo a cumplirlo con creces, ¡y a vosotros también! 

Dicho todo ello, os dejo una imagen con los títulos que he escogido:


Por orden de aparición: 

1. Ola de calor de Richard Castle.
2. Hojas de dedalera de Victoria Álvarez.
3. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.
4. Un pueblo perdido, relatos de Mirthad II de Arkaitz León Muela.
5. El exilio de R.A.Salvatore.
6. El refugio de R.A.Salvatore.
7. El legado, El legado del drow #1 de R.A.Salvatore.
8. La reina exiliada de Cinda Williams Chima.
9. Drácula de Bram Stoker.
10. Alicia a través del espejo de Lewis Carrol.
11. Todo un caballero, Crónicas de un bosque chiflado de S.Barlow y S.Stickmore.
12. El bestiario de Nicholas Christopher.

Los leeré conforme pueda, y dejaré un enlace a su reseña en esta entrada, cualquier actualización también la subiré aquí. ¡Y esto ha sido todo! ¿Te animas a participar? ¿Te gustan los retos? ¿Has leído alguno de estos libros! 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Serendipia recomienda 2017 [RETO]

¡Pues de retos va la cosa, moradores de la Buhardilla! Buenas tardes. Sí, ya sé, ya lo sé: ayer también subí un reto, del cual ya me he puesto a mirar autores por nacionalidades y hay algunos muy curiosos, por cierto. Hoy tocaba una reseña en mi plan mental secreto para llevar el blog a buen puerto pero he terminado en el blog de Mónica y he visto que ¡ya se ha puesto en marcha su reto!



Y lo cierto es que he disfrutado este año mucho leyendo las novelas que escogí de entre las recomendadas, así que este año repetimos y muy muy satisfactoriamente. AQUÍ la entrada para el reto del año pasado, con links a las reseñas de los libros escogidos. Para los nuevos y para quien quiera enterarse, ¿en qué consiste?

Se trata de recomendar un total de tres libros, y de escoger tres libros de entre todas las recomendaciones que se hagan, que podremos ver publicadas y finiquitadas el 14 de enero de 2017 -si no he entendido mal, de todos modos en el link de arriba tenéis el enlace a Serendipia, el blog de Mónica, y allí está todo explicado la mar de bien-.
Fácil, ¿eh? Esa es la esencia del reto. Una vez que hayamos escogido los tres libros que recomendamos, debemos poner en breves palabras la razón por la cual los hemos escogido, y a ser posible, el link a una reseña que hayamos hecho. Lo esencial, es que sean libros poco conocidos. Aunque es un asunto un poco relativo a cada uno, la cuestión es no poner Harry Potter, ni Orgullo y Prejuicio ni Juego de Tronos, sino brindar a los demás la oportunidad de conocer títulos que no siempre se tienen en cuenta. Y finalmente, a lo largo del año, debemos leer los tres libros que escojamos y hacer una reseña de los mismos. 

Mis recomendaciones son las siguientes: 

El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio Sánchez Morán. Se trata de una novela de extensión media muy MUY asequible en cuanto a argumento y muy amena. El género podría decirse que es fantasía actual, contemporánea, utilizando como base las distintas mitologías, y en clave de humor detectivesco. La recomiendo porque ha sido el hallazgo del género de este año para mi: el libro tiene sus cosillas como todos, pero te deja NECESITANDO más, y esto es así. Reseña aquí.




Querido Atticus de Karen Harrington. Éste lo leí en verano y lo encontré a unos cuatro euros en una de estas ferias veraniegas de libros. Y fue una muy agradable sorpresa para mí. Me resultó encantador, tanto el libro que está cuidado con sumo detalle, como su protagonista y el modo que tiene de ver el mundo la pequeña Sarah. El género diría que es ficción contemporánea, pero digamos que es verosímil, narra la historia de Sarah y de lo que le ocurre emocionalmente con sus problemas y además el paso de la infancia a la adolescencia. Me enamoré de cada aspecto del libro, no sé por qué.  Reseña aquí.


La última judía de Diana Talarewitz. Lo recomiendo porque creí que sería un relato sobre el nazismo y sobre el holocausto, y me encontré con un texto muy emocional sobre la familia, sobre el valor de las cosas y la diferencia entre una época anterior y la nuestra, y sobre las tradiciones judías que más que bajo el nombre de religión, se reúnen bajo la palabra cultura. La narrativa fluye, se cuenta mucho en pocas líneas me ha sorprendido muy gratamente. ¡Dale una oportunidad! Reseña aquí.






Mónica ha subido la lista de libros recomendados, así que voy con mi elección:

La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, recomendado por Cristina Fairchild de Mi burbuja de historias.
El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh, recomendado por Lorena de A hablar de mi libro y por Marta Parpar de Placeres para ti.
La última cazadora de Elizabeth May, recomendado por Valquiria de Un libro tras otro.

Esos tres son el mínimo, me gustaría además leer Delirio de Laura Restrepo, Ánima de Wajdi Mouawad y El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez. En la lista hay más títulos que me apetecen... Pero luego voy pillada de tiempo así que esos, de momento y si puedo puedo con alguno más, ¡pues mejor!

  Animáos con el reto y pasad por su blog, además tiene varias novelas publicadas a las que tengo muchas ganas de echar el guante... jeje. Nada más que decir, prometo que las siguientes entradas serán reseñas.. ¡Nos leemos!


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Viajar leyendo III [Reto]

¡Saludos, moradores de la Buhardilla!

Hoy hace concretamente 105 años de la primera expedición que se realizó al Polo Sur, y ayer que estuve rondando por algunos sitios terminé mirando la web de Nosololeo con una entrada especial sobre un reto muy internacional ¡así que el desafío está servido, ladies and gentlemen!

Bueno, realmente no es que sea una hazaña insuperable, pero me ha parecido muy curioso y ver que hoy hace 105 años de esa visita primera al Polo pues me hizo decidirme a colgaros la noticia. En el enlace que os he colocado más arriba tenéis a la vez un link al Blog de Isa, quien tuvo el tino de comenzar esta actividad hace dos ediciones y que tendrá este 2017 una tercera cita que pinta bastante bien; allí está todo maravillosamente explicado, y además acompañado de un logo nuevo muy mono.

iii-reto

Como bien dicen en Readings in the North, la función es abrirse nuevas opciones literarias, conocer escritores nuevos y sobre todo salir de nuestra zona de confort. Remarco ésta última porque soy endemoniadamente perezosa para salir de ella, en muchos ámbitos diferentes, no necesariamente la lectura. Luego lo agradezco y me suele ocurrir que me encanta descubrir cosas nuevas, pero a veces la pereza me asola y es terrible sacársela de encima.  

Es un reto un poquito distinto de aquellos que buscan libros ambientados en países, lo que buscamos aquí son autores de diferentes nacionalidades, y como personalmente me gusta mucho encontrar lugares diferentes en los libros, probablemente termine haciendo un mezclum extraño con todo esto. Los requisitos son leer un libro por cada mes que pase, y la cantidad de libros por países que nos propone Isa son los siguientes: cinco países europeos, tres países americanos, dos países asiáticos, un país africano y un país oceánico.

Winter’s Eve by Nataša Ilinčić:
Winter’s Eve by Nataša Ilinčić

Me hubiese gustado que de Oceanía fuesen más libros, al igual que de África, son dos continentes con culturas y pueblos por los que siento predilección *-*

Europa
Europa
Islandia Rosa Cándida de Auður Ava Ólafsdóttir
Hungría La melancolía de las obras tardías de Béla Hamvas
Reino Unido Príncipes de Irlanda de Edward Rutherfurd
Colombia Delirio de Laura Restrepo
EE.UU En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick
EE.UU El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh
Asia
Líbano Ánima de Wajdi Mouawad
África
Australia Tormenta (Las guerras del loto #1) de Jay Kristoff

¡Y os animo a que paséis por su blog (Readings in the North) para apuntaros al reto! Es curioso, doce libros al año es una cantidad asequible y seguro que podéis descubrir relatos, lugares y estilos apasionanets con él. Cabe mencionar también que no es necesario tener un blog para participar, claro está ^^

¿Te vas a apuntar al reto? ¿Tienes otros en mente para el año que viene? ¿Alguna recomendación de título? Compártelos junto a tu opinión en un comentario, la Buhardilla está deseosa de leerlos siempre ~ 



jueves, 14 de enero de 2016

¡Nuevo reto + modificaciones + tag!

 ¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada un poco distinta para hacer -o intentar- una pausa entre estudios. Estoy de exámenes desde hace un tiempo hasta el día 26 de enero así que lógicamente la lectura se va a ralentizar un poquito.

 

  Añado en esta entrada el reto que organiza el blog Serendipia, que consiste en lo siguiente y que precisa de una entrada para ilustrar las recomendaciones por lo que lo incluyo aquí. "Serendipia Recomienda" consiste en leer un total de tres libros de todas las recomendaciones que van a hacer los blogs que se apunten al reto, por lo que cada uno debe hacer sus tres recomendaciones antes de mañana día quince de enero; se nos pide además como un plus o requisito que escojamos libros que no sean demasiado conocidos aunque bueno, esto es algo relativo un tanto relativo. Aquí van mis tres recomendaciones.