Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseña. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de julio de 2019

"El diario perdido del profesor de Essex" de Miroslav Sasek y Olga Cerná, 2019 | RESEÑA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Éste título me ha llegado con la iniciativa Masa crítica, de Babelio: cada determinado tiempo ofrecen una serie de libros de los que puedes seleccionar los que te gustan y si tienes suerte, te envían uno de ellos a cambio de colgar tu opinión en su web. Se trata de una "red social" librera, rollo goodreads pero con iniciativas diferentes, tests, encuestas, meses dedicados a x tipos de lectura, etc. De los que seleccioné, me llegó este: he de reconocer que pensaba que era un libro de narrativa común, de ficción incluso, acerca de las expediciones del XIX que son un tema que personalmente, me fascina. Mi sorpresa fue encontrar una joyita como esta, con un envío editorial muy cuidado, terminaciones del libro maravillosas e incluso un marcapáginas mini a juego con el libro. Se trata de una lectura "infantil" pero vamos a meternos en harina con esto más adelante. Aquí os dejo enlace a la ficha del libro en la editorial Gallo Nero, y todas mis recomendaciones para que le des una oportunidad si te van las lecturas curiosas. ¡Dentro ficha!

Autor/a e ilustración: Olga Cerná y Miroslav Sasek | Traducción de Enrique Gutiérrez.
Título original: El diario perdido del profesor de Essex, o fauna extraordinaria.
Edición: rústica con solapas, editorial Gallo Nero (colección Gallographics).
Páginas: 84.
Precio: 17€ desde la editorial.
ISBN: 9878416529711.
Sinopsis:  El diario perdido del profesor de Essex reúne las notas de un naturalista que, en la época del vapor y de las grandes carreteras, naufraga junto con su mujer en una remota isla repleta de inusuales criaturas: un animal de dos cabezas, cuatro patitas, cuatro ojos y cuatro orejas pero sólo una cola; una curiosa especie que come galletas civilizadamente, sonríe y saluda con la cabeza; o una bestia cornuda de diminutas patas que da leche.
Una experiencia para los amantes de la aventura y del misterio de todas las edades.
Las notas, perdidas durante más de cien años, han sido descubiertas y editadas por Olga Černá, mientras que las ilustraciones son del maestro Miroslav Šašek.

Fauna extraordinaria. Una experiencia para los amantes de la aventura y del misterio de todas las edades.

Veamos. Como libro para público juvenil, chapó. No infantil, no juvenil, ni infantiloide ni para edades entre tal y cual. Público juvenil. Yo tengo 24 años y lo he disfrutado también. A esto me refería en la introducción de la reseña. Cuando me llegó, vi las ilustraciones, leí las solapas en condiciones y examiné el libro y efectivamente encontré que está dirigido a los más jóvenes de la casa, sencillamente porque parece ideal para lectura de verano, o para iniciarlos e introducir el gusto por la lectura en aquellos peques que están en ello. 

Pero no obstante, eso no significa que no puedas disfrutarlo si tienes más edad. Trataré de explicarme. A mi parecer, normalmente encuentras libros de narrativa común, de actualidad, de distintos géneros, los libros que te mandan en el instituto, los libros de texto de la universidad, los libros de lectura de diario, los super ventas, los que te recomiendan, etc. Y además, para mí, existe un reducto en todo este "tipo" de libros, hablando en plata, que ocupan un porcentaje muy pequeño en comparación pero que se hacen un hueco en la memoria del lector, por h o por b:
https://cdn.pixabay.com/photo/2014/03/17/09/59/wood-289005_960_720.jpg
Imagen random para ambientar

miércoles, 26 de junio de 2019

"La desaparición de Stephanie Mailer", 2018, de Joël Dicker | RESEÑA


¡Buenos días, Moradores de la Buhardilla! Acercamos un poquito más a la Buhardilla el género thriller (o misterio, negra, policíaca, como queráis jeje) con un título que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Ha sido el libro del mes de junio del Club 12 en goodreads y un descubrimiento muy grato para mí. Os dejo el enlace al libro en goodreads y ¡dentro ficha!



https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t5/72/9788420432472.jpg
Autor/a: Joël Dicker.

Título original: La Disparition de Stephanie Mailer.

Edición: rústica (entre otras), editorial Alfaguara.

Páginas: 656.

Precio: 22.90€ formato grande.

ISBN: 9788420432472.


Sinopsis: La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



Siempre tengo ganas de leer género negro de novela, me produce entre atracción y desasosiego pensar que no pueda gustarme así que entre eso y que me encanta la fantasía, pues no leo tanta policíaca como me gustaría. 


Me alegré mucho cuando se propuso para el club de lectura, Dicker es un autor que llevaba tiempo queriendo leer, y cuyos títulos llamaban mucho mi atención así que me adentré en la lectura con ganas pero con un poco de esa inquietud que comentaba, temerosa de que terminara por no gustarme o algo así. Y la verdad, nada más lejos de eso. 

domingo, 9 de junio de 2019

"Área 81", 2012, de Stephen King | RESEÑA


¡Muy buenas, Moradores de la Buhardilla! Hoy os dejo por aquí la reseña de Área 81, de Stephen King, que podría calificar en pocas palabras como curioso, inquietante y sumamente hábil. Sin embargo, no es un libro al uso y pese a que muchos ya me han comentado que no es el mejor libro ni por asomo de King, me ha gustado bastante así que, ¡dentro ficha!

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41vKYfrLckL._SY346_.jpg
Autor/a: Stephen King
Título original: Mile 81.
Edición: digital, Plaza & Janés.
Páginas: 60.
Precio: 1.99€ en Amazon, 1.89€ en Kindle.
ASIN: B007H7MDZE.

Sinopsis: Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...
Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

Ésta pequeña novela fue la primera que salió al redil de lectura para el Club Doce, en Goodreads. Es un club pequeño, leemos un libro al mes, por sorteo, y en febrero salió este, aprovechando la reciente creación del club, y para ir calentando motores.

Se trata de una novela corta, ronda las sesenta páginas y cuando se termina, queda la sensación de haber leído más bien un relato, un muy bien formado relato.

En la sinopsis ya se nos adelanta qué vamos a encontrar, qué premisa ronda el argumento: el lector acompañará a Pete que a través de los ojos y la mente de un niño de diez años nos va a mostrar cómo funcionan los engranajes mentales a esta edad. ¿Qué le preocupa? ¿Qué le resulta curioso? ¿Qué busca y qué quiere lograr? Su mente está llena de preguntas, de ejemplos y de experiencias y relatos que a esa edad suenan evidentemente, grandiosos, admirables.

jueves, 30 de mayo de 2019

"Los muertos no pagan IVA" (#Parabellum2) 2018, de Sergio Sánchez Morán | RESEÑA

¡Muy buenas, Moradores de la Buhardilla! Hoy vamos a meternos en faena con un título tan descabellado como original como absolutamente cuidado. Me lo he pasado pipa leyendo y esto me parece que es absolutamente importante. Morán sabe lo que hace, se hace querer y tiene mucho, MUCHO que dar. Y también da, y dará que hablar, estoy segura. Así que ya sabéis.

Si vis pacem....

....Parabellum.


Je. ¡Dentro ficha!

42845133
Autor/a: Sergio Sánchez Morán.
Título original: Los muertos no pagan IVA.
Edición: rústica, proyecto con Verkami. Ficha en la web de Morán.
Páginas: 352.
Precio: 15€ en la web de Sergio.
ISBN: 9788409068241.
Sinopsis: Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.

Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar. Ni muertos.



Mi dinero para este señor -o bueno, el de mi novio que fue quien me lo regaló ^^U-, que escribe de una manera increíble. En líneas generales vamos a encontrar una cantidad ingente de imaginación, mucha más de humor, y un trabajo de documentación tremendo. Las páginas vuelan leyendo este libro, así que me atrevería a apostar por él como volumen para cortar con el bloqueo lector.

Se financió a través de Verkami, con lo que la edición es propia. El volumen es en rústica, con solapas e ilustraciones al estilo del anterior volumen que parece que va a continuar en una tercera parte -Ohhhhh yesss!-. Además, al comprar durante la campaña la edición física de 20€, se incluía la edición en digital, el libro dedicado, el envío, una pegatina, un marcapáginas y una postalcita navideña con una referencia GENIAL al Maestro Pratchett -#PraiseHim #SayHisName-, que me sacó una lagrimilla, para qué negarlo. Además cuenta con un bonus track: casos rutinarios de Parabellum <3

miércoles, 24 de mayo de 2017

"La condesa muerta" de Eba Martín Muñoz, 2016 | RESEÑA

¡Saludos un día más, moradores de la Buhardilla! Hemos llegado a cien  *-* Sí, señores, cien lectores que me han dado una oportunidad y se han acercado a ver qué contiene la Buhardilla. Nunca me ha gustado medir las cosas y menos de manera tan fría, pero parece que el cien es un número redondito y... a quién vamos a engañar, ¡estas cosas hacen ilusión! Así que aprovecho para comentar que me gustaría ir introduciendo en el blog algún que otro aporte, así como más títulos dentro del género fantasía :D

http://k38.kn3.net/taringa/1/0/2/D/F/D/vagonettas/346.gif

Vamos con la reseña, antes de que vuelva a irme por las ramas. He elegido este título para comentar que hemos alcanzado el cien porque a nadie amarga un dulce, y Eba dijo cosas muy molonas en uno de los mails que intercambiamos para acordar la reseña; sin embargo, debería pedirte disculpas por la tardanza de la entrada ^^U

https://images.gr-assets.com/books/1480871644l/33238994.jpgAutor/a: Eba Martín Muñoz
Título original: La condesa muerta
Edición: digital y rústica.
Páginas: 237 aprox.
Precio: 2.99€ digital y 12.79€ rústica (Amazon).
ISBN: 978-1540701589  /  ASIN: B01N47TF4O

Sinopsis: Una mujer de época casada con un conde sanguinario. Un extraño asesinato en un hotel de Nápoles, que dará comienzo a una espiral de misteriosos asesinatos. Dos tramas, aparentemente inconexas, que se revelarán como una sola.
Misterio, sorpresa y ficción sobrenatural se unirán en esta trepidante novela negra que te cautivará. 





Si tengo que clasificar la lectura de esta novela, la palabra es rápida. Se divide en dos líneas de argumento como bien pone en la sinopsis: tenemos por un lado la línea que atañe a la condesa, al conde, a lo que les sucede y a quienes los rodean; y por otro lado tenemos una serie de extraños acontecimientos que tienen lugar en el presente y que van a llevar a una pizpireta muchacha y a un detective italiano a moverse de un lado a otro tratando de esclarecer qué está pasando.

Bien, intentaré ir por partes; esto NO es sencillo, es decir, llevar una trama que confluye en un punto (al final) y que divide el argumento en dos partes... vale, pero comenzar la novela desde esas dos partes aparentemente inconexas e ir alternándolas de manera que el lector vaya introduciéndose en la lectura y atando cabos, no es tan sencillo como pudiera parecer, más aún si se tiene que mantener el misterio, tratándose la novela expresamente de eso. De la trama en sí no puedo comentar mucho más a riesgo de reventarla xD Sí diré por ejemplo que en mi opinión la trama que concierne a los condes y al pasado es más interesante que la actual.