Mostrando entradas con la etiqueta literatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta literatura. Mostrar todas las entradas

sábado, 25 de mayo de 2019

"El rey demonio" (#SevenRealms 1) 2011, de Cinda Williams Chima | RESEÑA

¡Saludos, Moradores de la Buhardilla! Hoy os dejo la reseña de un título que me gustó especialmente y con el que compartí una peculiar historia. Realmente no tan peculiar y no sé si llega a historia pero digamos que sí, que queda muy guay. ¡Dentro ficha!

Autor/a: Cinda Williams Chima.
Título original: El rey demonio.
Edición: rústica, editorial B de Bolsillo.
Páginas: 464.
Precio: 9.50€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788498726176.

Sinopsis: Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo. Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Os cuento por encima qué me ha pasado con este asunto. Veréis, hace unos años mi madre me regaló por mi cumpleaños el segundo volumen de esta tetralogía: La reina exiliada (porque sí, es una TETRALOGÍA, o sea, cuatro libros, que no os engañen por ahí, en muchas páginas he visto que se comenta que es una trilogía, luego veréis por qué). No quería empezarla por la mitad y empecé a buscar el primer volúmen. Hice varios intentos de leerlo, prestado, porque aunque fuese fantasía y suele gustarme casi toda, no tenía muy claro si quería invertir mi oro (?) en él sin saber si me iba a gustar. Efectivamente, los intentos resultaron fútiles: había algo en las primeras páginas que no me dejaba avanzar, me quedaba como atenazada y  no seguía. Y el caso es que me gustaba, pero yo qué sé, no estaba el horno para bollos.

Fui dejándolo pasar y leyendo otros libros hasta que me puse con el reto 12 meses 12 libros (allá por ¿2017? claramente antes de la pausa imperdonable a la que sometí al blog) que consistia en sacar a pasear libros que teníamos en casa sin leer mensualmente y me dije que de una vez por todas tenía que leer tanto El rey demonio -que me había comprado de rebajas en una tienda en alarde de padecer acumulatitits y haciendo intento de leerlo por fin- como La reina exiliada que era, como hemos dicho, regalo de mi mamá. ¿Hasta aquí bien? Bien. Me obligué a pasar de aquella página escabrosa (porque siempre era la puñetera misma página) que me tenía en un atolladero y prácticamente lo leí en... ¿tres? ¿cuatro días? Me encantó. Lo estaba disfrutando, saboreando, sintiendo ese libro. Absolutamente. Me enamoró.

jueves, 23 de mayo de 2019

"Los renglones torcidos de dios" 1979, de Torcuato Luca de Tena | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Continuamos el ritmo de lectura con un libro que me ha sorprendido para bien. Tenía muchas ganas de leerlo aunque honestamente, porque me llamaba la atención tanto título como autor. Nunca me había parado a ver de qué trataba así que ha sido una sorpresa que tocara leerlo en el club de lectura en que estoy en Goodreads. Y lo mejor, tras leerlo, la sorpresa ha sido súper grata. ¡Dentro ficha!
Resultado de imagen de los renglones torcidos de dios portada 

Autor/a: Torcuato Luca de Tena.
Título original: Los renglones torcidos de dios.
Edición: rústica, editorial Planeta.
Páginas: 448.
Precio: 17€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788408093497.

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  

Empezamos con la sinopsis. Como vemos en el resumen que nos facilita el propio libro, el argumento es “sencillo”: es decir, no simple ni soso ni corto, sino que está acotado, es conciso, preciso y va directo a donde tiene que ir. Me gustó especialmente este punto, en ocasiones encontramos libros en que la trama va dando tumbos y tocando otras ramas que se quedan sin desarrollar: no es que este asunto esté mal llevado, puede desarrollarse en otros libros, etc, o incluso puede no hacerlo pero trabajarlo de tal manera que deje un buen sabor de boca al lector; en cambio hay otros que van tocando distintos palos por el motivo que sea y finalmente encuentras que sí, has leído lo que se te prometió pero quieres más porque has visto que hay más, y que no tiene pinta de ser desarrollado en otros libros.

viernes, 21 de octubre de 2016

Nuevos proyectos y títulos ❤

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy vengo para hablaros de contenido nuevo, sabroso y burbujeante. Que seguro conocéis pero... ¡Nunca se sabe!

Primero os dejo el título de todos los que traigo que más me ha enamorado. Se trata de Serafina y la capa negra, libro que seguro muchos conoceréis ya, pero es que acaba de llegar a mi mail el booktrailer desde Megustaleer y sinceramente, si ya pensaba que podría gustarme, definitivamente me ha terminado de ganar, y sí, se trata de una lectura recomendada a partir de nueve años pero personalmente, eso jamás me ha impedido amar un libro. Y no es que yo sea ningún icono con gustos a seguir, pero ese tipo de lecturas con un aire oscuro, de cuento, que prometen y que encima tienen una cara visible -portada, trailer, etc..- tan, tan, tan bonito pues, creo que merece la pena al menos echarle un ojo a su sinopsis y a lo que rodea a la obra por las redes. De momento os dejo link en megustaleer -¡puedes leer el principio!-, link al booktrailer y datos:

- Título: Serafina and the Black Cloak
- Autor/a: Robert Beatty
- Páginas y editorial: 354, Alfaguara (2016 en España).
- Formato: digital y físico (cartoné).
- ISBN: 9788420485065
- Precio: 7.99€ (epub) y 15.95€ (cartoné).
SINOPSIS
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
  
En segundo lugar os voy a dejar el link a dos noticias que han ido llegando desde Bibiana Ripol Comunicación, ¡porque nunca se sabe a quién puede interesarle! Un título nuevo llega pronto a la Buhardilla como comenté por Twitter -es mi cuenta, pero no pasa nada (?)- y por lo que vaticino viene cargado de emociones intensas y en cierto modo crudas, se trata de La última judía de Diana Talarewitz que aborda el viaje de la protagonista y su familia por diferentes países en medio del tumulto que supuso la Segunda Guerra Mundial, si quieres saber más puedes verlo aquí
 
La segunda noticia concierne a un público más amplio, ¿eres músico, joven y te apetece moverte por el panorama? Échale un ojo a la convocatoria para jóvenes intérpretes que se organiza en Pontevedra (Galicia) este mes de noviembre, ¡fuera vergüenzas!
 


Y terminamos la mini entrada con producto made in Spain, ouh yeah! Y se trata del comienzo que están fraguando a cuatro manos Marta Conejo y Paula de Vera (links a sus respectivos blogs). La primera tiene algunas obras ya publicadas, entre ellas Bienvenidos a Lúcido (*-* novela a la que tengo muchísimas ganas y que todavía no he tenido el placer de degustar), y por parte de Paula de Vera he de decir honestamente que estoy con el culo al aire, no la conocía pero lo que estoy viendo es fantástico y del tipo de lectura que suele gustarme así que os recomiendo que paséis a dar una vuelta por ambas webs y que echéis un ojo al proyecto que han lanzado y que podéis seguir en su blog conjunto aquí. Dentro podéis leer el contenido que van subiendo y tenéis link a la cuenta de wattpad donde también podéis leer... Lo malo de todo esto es que uno siempre quiere más ;_;  
 
 
¿Conocías el proyecto de Marta y Paula? ¿O has leído ya Serafina y la capa negra? ¡Anímate y comenta! Prometo contestar ❤
 
 

viernes, 16 de septiembre de 2016

"Baila conmigo" [Cicatrices I] 2016, Susana Bielsa.

Resultado de imagen de kelonia editorial¡Hola a todos! ^^ Y después de dos entradas para ir cogiendo ritmo, pido disculpas por el parón que ha habido en verano. Ha sido un curso intenso, he terminado la carrera, estaba liada con el trabajo de fin de grado y después, pequeñas vacaciones, gastroenteritis y el horror: la mudanza del piso.

Así que... He leído mucho, mucho pero menos de lo que me gustaría, pero no he tenido tanto tiempo para escribir reseñas, de modo que me fui anotando cositas y vamos a intentar sacarlas todas adelante para quien quiera se anime a leer los libros, ¡y a opinar sobre ellos!

Este precioso libro que traigo hoy me llegó desde Kelonia Editorial (imagen de arriba), hace ya meses, así que antes de nada grancias, muchas muchas gracias. No colaboraba con ellos así que me sorpresa cuando vi el mail fue enorme, ni qué decir.. Espero poder seguir colaborando siempre que quieran. Se trata de uno de los primeros libros que abren una sección en su editorial, y que promete mucho, visto lo visto. ¿Vamos?

- Título original: Baila conmigo [Cicatrices I]
- Autor/a: Susana Bielsa.
- Editorial: Kelonia, sello Deseo.
- Páginas: 334
- Formato: electrónico. También en formato físico: 16'95€.
- ISBN: 978-84-944802-5-6
- Link a su entrada en la editorial.

-Sinopsis:
Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.
Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

martes, 13 de septiembre de 2016

"El dios asesinado en el servicio de caballeros" 2016, Sergio Sánchez Morán.

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Y recién llegados. Os traigo mi humilde opinión de un libro que por lo que se puede ver está dando que hablar en el mundillo literario, o al menos en la parte que toca al espectro adolescente, joven, y de adictos a la -buena- fantasía y ficción. Agradezco encarecidamente a Bibiana Ripol Comunicación por haberme dado la oportunidad de conocer la obra de este pedazo de autor.




- Título original: El dios asesinado al servicio de caballeros.
- Autor/a: Sergio Sánchez Morán.
- Páginas: 332.
- Editorial: Fantascy.
- Formato: rústica con solapas.
- ISBN: 978-84-15831-86-0.
- Necesario por 14'90€.
- Ficha en la web de la editorial.
- Sinopsis

Resultado de imagen de parabellum libro

jueves, 14 de enero de 2016

¡Nuevo reto + modificaciones + tag!

 ¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada un poco distinta para hacer -o intentar- una pausa entre estudios. Estoy de exámenes desde hace un tiempo hasta el día 26 de enero así que lógicamente la lectura se va a ralentizar un poquito.

 

  Añado en esta entrada el reto que organiza el blog Serendipia, que consiste en lo siguiente y que precisa de una entrada para ilustrar las recomendaciones por lo que lo incluyo aquí. "Serendipia Recomienda" consiste en leer un total de tres libros de todas las recomendaciones que van a hacer los blogs que se apunten al reto, por lo que cada uno debe hacer sus tres recomendaciones antes de mañana día quince de enero; se nos pide además como un plus o requisito que escojamos libros que no sean demasiado conocidos aunque bueno, esto es algo relativo un tanto relativo. Aquí van mis tres recomendaciones.

viernes, 1 de enero de 2016

"La música del silencio" 2014, por Patrick Rothfuss

 ¡Hola a todos! Son fechas especiales, celebremos o no la navidad, solsticio, o nos lamentemos por el consumo incisivo de estos días, no podemos negar que por un lado o por otro, son fechas especiales. Un libro especial es lo menos que puedo traer por tanto.

- The slow regard of silent things - título original.
- Autor/a: Patrick Rothfuss.
- 2014, fecha de publicación.
- Editorial Plaza y Janes.
- Páginas: 160.
- Tapa dura (12'90 €) y ebook (7'99 €).
- ISBN: 9788401343575
- Sitio web.

Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

martes, 22 de diciembre de 2015

¡Blog tag I: "Best blog"!

¡Hola a todos! Se me iluminó el domingo al encontrarme un comentario de la Lectora compulsiva de El portal a la magia, nominándome en su blog tag. Su blog es muy variopinto, seguro que anfitriona y vistantes agradeceréis haberos pasado. ¡Vamos a ello!



                                                  Requisitos

  •    Contar once cosas sobre ti.
  •    Responder a las preguntas que hizo la persona/blog que te nominó. 
  •    Redactar once preguntas para tus nominados.
  •    Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y después, notificarles con un comentario. 

                                                  Once cosas sobre mi

  1.  Estudio Historia del Arte en Murcia, tengo veintiún años.  
  2.  Soy maniática, en muchos aspectos; son detalles menores pero son mis rarezas: no me gusta que mis cosas rocen el suelo o superficies sucias, distingo sabor en el agua, oler cosas estando enferma me da angustia... 
  3.  Rareza a parte: me da reparo dejar un libro que compre o me presten sin leer; lo considero una falta de respeto, no es como si me fuese la vida en ello... Pero la cabeza me ronda en ese tema hasta que me lo leo/termino. El único que se me resiste es "El sanador de caballos"... aún... 
  4.  Me encanta el color lavanda, lila, es mi favorito seguido del negro y el burdeos. 

jueves, 3 de diciembre de 2015

"Pensar la historia del cine" 2014, por Valeria Camporesi

¡Hola a todos! Como pone por ahí, estoy estudiando Historia del Arte, y tenemos a lo largo del grado dos asignaturas que abordan el cine, estaba mirando el libro en la estantería y me dije... ¿Por qué no reseñarlo? Constituye un paréntesis entre el resto de lecturas, que normalmente las escojo de temática fantástica, ficticia, con tintes medievales, etc... Y por otra parte además el libro supone un apoyo bastante importante y básico, sobre todo básico para quienes estudien estos temas o simplemente quieran saber un poquito más. Link a la obra en la editorial. Vamos con ello.


- "Pensar la historia del cine" título original, 2014.
- Autor/a: Valeria Camporesi.
- Páginas: 201 + bibliografía (total 216)
- Editorial: Cátedra; Colección "BásicosArteCátedra"
- Género: especializado en arte, historiografía, teoría, etc.
- ISBN:  978-84-375-3310-7

Sinopsis:
En su siglo largo de existencia, el cine, entendido como el resultado de la combinación entre las películas y sus creadores, espectadores y lugares de visionado, ha cambiado constantemente. Sin embargo, es posible rastrear una sugerente línea de continuidad que lleva desde las incipientes proyecciones de imágenes mudas en movimiento, en teatros de variedades y barracones de feria, de los inicios del siglo XX, hasta la brillante y minúscula pantalla de un smartphone observada hoy, con cascos en los oídos, en un vagón del metro. Muchas son las razones que permiten afirmar que la magia que los diminutos seres de nuestras pequeñas pantallas emanan tiene que ver con lo que el cine ha sido en su tortuoso recorrido. Este libro pretende revisitar, con los ojos y la mente de ahora, algunas de las más llamativas etapas del viaje de las películas por la historia y descubrir algunas de las puertas de entrada a ese gran repositorio global de invenciones visuales, relatos y emociones que es, y siempre ha sido, el cine. 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Book Tag I: Inside Out + Breve noticia.



¡Hola a todos!

No llevo mucho tiempo con el blog, y este tipo de actividades me son relativamente... nuevas por no decir del todo desconocidas, pero no por ello dejan de ser interesantes. Vengo de la web de Holden: "A la horca todos los que no son yo" ("O la fabulosa gallina de goma", así, como si de un título de libro se tratase) en la que como podéis ver si hacéis click en el enlace también ha llevado a cabo una selección de libros relacionada con la tan taquillera -divertida, amena y moralizante- "Inside Out", en castellano "Del revés" o "Intensa-mente".

viernes, 20 de noviembre de 2015

"El asombroso viaje de Pluma de Ángel" - 2015, por Michèle Rodríguez.


¡Hola a todos!

 Tengo el placer de -por fin, después de muchas semanas en el correo y en mis carpetas- traer la primera reseña por encargo al blog. ¡Yuhu! No hace mucho colgué un anuncio donde comentaba que no quería hacer esta entrada de prisa y corriendo, y mucho menos leerme el libro de ese modo, así que... he ahí el motivo de mi tardanza.

 Tal vez no sea realmente por encargo... Más bien, Michèle buscaba difusión de su bonito y nuevo cuento infantil y me topé en las redes con ella, de modo que aquí estoy. Espero que os guste, recordad que podéis pasaros por su sitio web para conocer más sobre ella y sobre su obra: Pienso y Vivo luego Escribo. Sin más dilación...


- "El asombroso viaje de Pluma de Ángel" ó "Le voyage de Plume d'Ange", títulos originales de las versiones en castellano y en francés.
- Autor/a: Michèle Rodríguez
- Páginas: 114
- Edición digital disponible en Amazon

Michèle nos brinda muy amablemente el primer capítulo de este texto infantil junto a otro primer capítulo de otra de sus obras; puedes leerlos aquí.

Sinopsis:

Una tarde de verano, Paul, de nueve años, aprovecha la hora de la siesta para explorar la biblioteca de su abuelo, a pesar de tenerlo prohibido. Ahí, descubre una maravillosa pluma blanca, que desprende reflejos irisados. Es preciosa, brillante, parece tan suave al tacto que siente la tentación de tocarla pero de pronto, aparece el gato de su abuela y se le adelanta. Paul la rescata al último momento de las garras del animal, sin saber que para él, acaba de empezar una aventura inolvidable...

viernes, 13 de noviembre de 2015

"Atardecer en París" - 2012, por Nicolas Barreau.


- Eines Abends in Paris - título original.
- Autor/a: Nicolas Barreau.
- 2012, fecha de publicación.
- Editorial Espasa; Booket.
- Páginas: 300.
* Del autor: Facebook y Goodreads


Sinopsis:

Cinema Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


viernes, 6 de noviembre de 2015

Reflexión y reseña: Laura Gallego + "Finis Mundi" - 1997


- "Finis Mundi"
- Autor/a: Laura Gallego García.
- 1999, fecha de publicación.
- Páginas: 252
* Además:  editorial SM, premio Barco de Vapor en 1998 (edición en 1999).

- Sinopsis:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humaniad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.