Mostrando entradas con la etiqueta blogger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blogger. Mostrar todas las entradas

sábado, 3 de mayo de 2025

Dentro de poco en la Buhardilla~

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo estáis? Espero que inmersos en alguna historia emocionante. Hoy vengo simplemente a mostrar qué podréis ver próximamente en la Buhardilla, nunca se sabe si alguno de ellos te atrapa y te apetece leerlo -va a ser una entrada un poquito larga-, así que hoy más que nunca y como suelo decir: pasa, escoge un libro, y acomódate. ¿Qué vas a leer?

'Solsticio siniestro'. Se trata de un compendio de relatos que ha lanzado la editorial Impedimenta en 2023 y como se puede leer en la contraportada, es un volumen homenaje a la literatura gótica reuniendo grandes nombres y oros no tan conocidos, casi todos del siglo XIX y XX y con un hilo conductor que cose la linea entre la vida, la muerte, y lo extraño. Además está envuelto en ese aire invernal que resuena de formas diferentes: a través de la nieve, de la ausencia, de la leyenda.... Todo envuelto en una maquetación espectacular para acompañarte en las noches más largas.

Varios autores | Relatos | Terror Gótico | Impedimenta | Tapa dura | 288 pps. 

jueves, 23 de mayo de 2019

"Los renglones torcidos de dios" 1979, de Torcuato Luca de Tena | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Continuamos el ritmo de lectura con un libro que me ha sorprendido para bien. Tenía muchas ganas de leerlo aunque honestamente, porque me llamaba la atención tanto título como autor. Nunca me había parado a ver de qué trataba así que ha sido una sorpresa que tocara leerlo en el club de lectura en que estoy en Goodreads. Y lo mejor, tras leerlo, la sorpresa ha sido súper grata. ¡Dentro ficha!
Resultado de imagen de los renglones torcidos de dios portada 

Autor/a: Torcuato Luca de Tena.
Título original: Los renglones torcidos de dios.
Edición: rústica, editorial Planeta.
Páginas: 448.
Precio: 17€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788408093497.

Sinopsis: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
  

Empezamos con la sinopsis. Como vemos en el resumen que nos facilita el propio libro, el argumento es “sencillo”: es decir, no simple ni soso ni corto, sino que está acotado, es conciso, preciso y va directo a donde tiene que ir. Me gustó especialmente este punto, en ocasiones encontramos libros en que la trama va dando tumbos y tocando otras ramas que se quedan sin desarrollar: no es que este asunto esté mal llevado, puede desarrollarse en otros libros, etc, o incluso puede no hacerlo pero trabajarlo de tal manera que deje un buen sabor de boca al lector; en cambio hay otros que van tocando distintos palos por el motivo que sea y finalmente encuentras que sí, has leído lo que se te prometió pero quieres más porque has visto que hay más, y que no tiene pinta de ser desarrollado en otros libros.

domingo, 19 de mayo de 2019

"La saga de Eirík el Rojo", 2011 (s.X aprox.), Anónimo. Traducción de E. Bernárdez | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Ha tenido lugar un parón bastante largo en el blog, y ya es hora de terminar con ello, reactivar el ritmo y motores para traer las reseñas de todos los libros que he ido leyendo de un tiempo a esta parte y que quiero compartir con vosotros/as ^^
Así que para ir empezando, hoy vamos con un libro que me sorprendió muy gratamente y con el que tuve una experiencia cuanto menos, curiosa, ¡dentro ficha!


Autor/a: Anónimo. Ilustra: Fernando Vicente Sánchez. Traduce: Enrique Bernárdez.
Título original: Eiríks saga rauða.
Edición: rústica y digital, Nordica libros.
Páginas: 88.
Precio: 14€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788492683550.


Sinopsis: La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descubren Groenlandia y la colonizan. Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón. Como señala Enrique Bernárdez, «antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas»


Para comenzar y para aclarar el asunto, las sagas es el modo en que se organiza la recopilación de literatura que nos proporciona un testimonio sobre la cultura que comúnmente conocemos como vikinga, y que pertenece a muy distintas zonas, entre ellas la que tenemos entre manos hoy: se trata de una saga islandesa que nos cuenta como bien pone en la sinopsis, las vivencias y el camino que sigue Eirík entre otros contemporáneos en su camino por distintos territorios como puede ser Groenlandia. 

lunes, 13 de febrero de 2017

RETO | 12 meses 12 libros

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hace unos días que no publico pero estoy leyendo de lo lindo, eso sí. Terminé Harry Potter y el legado maldito, del cual tengo la reseña pendiente y estoy con La ligereza de la grava de Ricardo Roces y también con Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, que empecé hace nada.

Incluiré dentro de poco algunas preguntas más de los BestBlog Awards, y espero pronto ir enseñando nuevas ideas que tengo para el blog. También he ido recibiendo algunos libros nuevos que iréis viendo en las próximas semanas y meses, pondría una entrada que los reuniera pero no quiero abusar de ello. Además, iré actualizando la sección 'Colaboraciones' con nuevos autores, ¡que no se te pase echar un ojo! Estoy muy contenta con la progresión que está teniendo la Buhardilla, lenta pero con paso firme, quiero agradeceroslo a todos >.<

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGMNAMIPISyPKLEUUNrlrtl6-L7rw11lX54Zv__VUK3ty50uYGMptt8ThNU8yoAGq5eAQkCap40QYUjDkRggzXenPmU4BL5_AYcuXRn-K26EyPLR12QRm2qdEXC0iJ_2mevx4FE49fJII/s640/reto+Carmina+2.1.jpg

En definitiva, a lo que iba. 12 meses, 12 libros. Ese es el título del reto que celebra su cuarta edición en De tinta en vena, de Carmina. Consiste grosso modo en leer doce libros pendientes que tengamos para darles salida y recuperar las ganas que teníamos y que quizá se vieron desplazadas por un nuevo integrante de nuestras librerías. ¿Y qué entendemos por libro pendiente? Carmina nos lo aclara en su blog, para que no haya problemas, copio y pego, textualmente:

"Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos."

Lo cierto es que he visto el reto explicado de forma muy clara y es muy voluble a cada lector, así que.... De cabeza voy. Tal vez me estoy precipitando y apuntándome a demasiados, pero lo que estoy intentando es compaginarlos todos de manera que, sí, voy a tener que leer más de lo que tenía previso o de lo que tengo en mis estanterías, peeeero tampoco me voy a meter en un berenjenal insalvable ya que estoy procurando que los libros que leo cumplan los requisitos de los distintos retos simultáneamente. Además, este tipo de retos más que cargar al lector con más títulos... nos devuelve las ganas de leer los libros que tenemos en nuestras librerías, mirándonos de forma afligida :(

¿Qué nos pide Carmina para formar parte del reto y del posible sorteo que se realizaría tras el 31 de diciembre de 2017? Pues lo siguiente:

"1. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser ciao, dooyoo, Amazon ... Si conocéis otras también servirían
2. Es obligatorio ser seguidor del blog, porque  me será útil para controlar un poco la progresión del reto y si consigo que las editoriales se impliquen al final  haré un sorteo.
3. Escribir una entrada individual  en tu blog, en la que puedes ir poniendo los links de los libros que has leído y reseñado. Si publicas en otra plataforma, guarda tus enlaces en un documento word que me enviarás por correo electrónico al finalizar el año.
4. Colocar el banner que tendrá que estar en el visible mientras dure el reto, enlazado a esta entrada
5. El plazo máximo para apuntarse será mayo, considero que después de esa fecha es muy complicado que les demos salida a tanto libro pendiente atrasado, pero si alguien se siente capaz, bienvenido sea; sobre todo porque siendo lectores voraces seguirán llegando ejemplares a nuestra biblioteca.
6. El reto comenzará el día 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez finalizado y si puedo hacer un concurso publicaré las bases y para participar me tendréis que mandar los enlaces para comprobar que el reto se ha superado.
7. Apuntaros mediante comentario en este post."

De todos modos, entra a su blog aquí y entérate de todo, aunque sea un poquito tarde, me parece que me da tiempo a cumplirlo con creces, ¡y a vosotros también! 

Dicho todo ello, os dejo una imagen con los títulos que he escogido:


Por orden de aparición: 

1. Ola de calor de Richard Castle.
2. Hojas de dedalera de Victoria Álvarez.
3. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.
4. Un pueblo perdido, relatos de Mirthad II de Arkaitz León Muela.
5. El exilio de R.A.Salvatore.
6. El refugio de R.A.Salvatore.
7. El legado, El legado del drow #1 de R.A.Salvatore.
8. La reina exiliada de Cinda Williams Chima.
9. Drácula de Bram Stoker.
10. Alicia a través del espejo de Lewis Carrol.
11. Todo un caballero, Crónicas de un bosque chiflado de S.Barlow y S.Stickmore.
12. El bestiario de Nicholas Christopher.

Los leeré conforme pueda, y dejaré un enlace a su reseña en esta entrada, cualquier actualización también la subiré aquí. ¡Y esto ha sido todo! ¿Te animas a participar? ¿Te gustan los retos? ¿Has leído alguno de estos libros! 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Viajar leyendo III [Reto]

¡Saludos, moradores de la Buhardilla!

Hoy hace concretamente 105 años de la primera expedición que se realizó al Polo Sur, y ayer que estuve rondando por algunos sitios terminé mirando la web de Nosololeo con una entrada especial sobre un reto muy internacional ¡así que el desafío está servido, ladies and gentlemen!

Bueno, realmente no es que sea una hazaña insuperable, pero me ha parecido muy curioso y ver que hoy hace 105 años de esa visita primera al Polo pues me hizo decidirme a colgaros la noticia. En el enlace que os he colocado más arriba tenéis a la vez un link al Blog de Isa, quien tuvo el tino de comenzar esta actividad hace dos ediciones y que tendrá este 2017 una tercera cita que pinta bastante bien; allí está todo maravillosamente explicado, y además acompañado de un logo nuevo muy mono.

iii-reto

Como bien dicen en Readings in the North, la función es abrirse nuevas opciones literarias, conocer escritores nuevos y sobre todo salir de nuestra zona de confort. Remarco ésta última porque soy endemoniadamente perezosa para salir de ella, en muchos ámbitos diferentes, no necesariamente la lectura. Luego lo agradezco y me suele ocurrir que me encanta descubrir cosas nuevas, pero a veces la pereza me asola y es terrible sacársela de encima.  

Es un reto un poquito distinto de aquellos que buscan libros ambientados en países, lo que buscamos aquí son autores de diferentes nacionalidades, y como personalmente me gusta mucho encontrar lugares diferentes en los libros, probablemente termine haciendo un mezclum extraño con todo esto. Los requisitos son leer un libro por cada mes que pase, y la cantidad de libros por países que nos propone Isa son los siguientes: cinco países europeos, tres países americanos, dos países asiáticos, un país africano y un país oceánico.

Winter’s Eve by Nataša Ilinčić:
Winter’s Eve by Nataša Ilinčić

Me hubiese gustado que de Oceanía fuesen más libros, al igual que de África, son dos continentes con culturas y pueblos por los que siento predilección *-*

Europa
Europa
Islandia Rosa Cándida de Auður Ava Ólafsdóttir
Hungría La melancolía de las obras tardías de Béla Hamvas
Reino Unido Príncipes de Irlanda de Edward Rutherfurd
Colombia Delirio de Laura Restrepo
EE.UU En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick
EE.UU El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh
Asia
Líbano Ánima de Wajdi Mouawad
África
Australia Tormenta (Las guerras del loto #1) de Jay Kristoff

¡Y os animo a que paséis por su blog (Readings in the North) para apuntaros al reto! Es curioso, doce libros al año es una cantidad asequible y seguro que podéis descubrir relatos, lugares y estilos apasionanets con él. Cabe mencionar también que no es necesario tener un blog para participar, claro está ^^

¿Te vas a apuntar al reto? ¿Tienes otros en mente para el año que viene? ¿Alguna recomendación de título? Compártelos junto a tu opinión en un comentario, la Buhardilla está deseosa de leerlos siempre ~