Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2019

"La desaparición de Stephanie Mailer", 2018, de Joël Dicker | RESEÑA


¡Buenos días, Moradores de la Buhardilla! Acercamos un poquito más a la Buhardilla el género thriller (o misterio, negra, policíaca, como queráis jeje) con un título que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Ha sido el libro del mes de junio del Club 12 en goodreads y un descubrimiento muy grato para mí. Os dejo el enlace al libro en goodreads y ¡dentro ficha!



https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t5/72/9788420432472.jpg
Autor/a: Joël Dicker.

Título original: La Disparition de Stephanie Mailer.

Edición: rústica (entre otras), editorial Alfaguara.

Páginas: 656.

Precio: 22.90€ formato grande.

ISBN: 9788420432472.


Sinopsis: La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



Siempre tengo ganas de leer género negro de novela, me produce entre atracción y desasosiego pensar que no pueda gustarme así que entre eso y que me encanta la fantasía, pues no leo tanta policíaca como me gustaría. 


Me alegré mucho cuando se propuso para el club de lectura, Dicker es un autor que llevaba tiempo queriendo leer, y cuyos títulos llamaban mucho mi atención así que me adentré en la lectura con ganas pero con un poco de esa inquietud que comentaba, temerosa de que terminara por no gustarme o algo así. Y la verdad, nada más lejos de eso. 

domingo, 19 de mayo de 2019

"La saga de Eirík el Rojo", 2011 (s.X aprox.), Anónimo. Traducción de E. Bernárdez | RESEÑA


¡Muy buenas, moradores de la Buhardilla! Ha tenido lugar un parón bastante largo en el blog, y ya es hora de terminar con ello, reactivar el ritmo y motores para traer las reseñas de todos los libros que he ido leyendo de un tiempo a esta parte y que quiero compartir con vosotros/as ^^
Así que para ir empezando, hoy vamos con un libro que me sorprendió muy gratamente y con el que tuve una experiencia cuanto menos, curiosa, ¡dentro ficha!


Autor/a: Anónimo. Ilustra: Fernando Vicente Sánchez. Traduce: Enrique Bernárdez.
Título original: Eiríks saga rauða.
Edición: rústica y digital, Nordica libros.
Páginas: 88.
Precio: 14€ aproximados, en la casa del libro.
ISBN: 9788492683550.


Sinopsis: La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descubren Groenlandia y la colonizan. Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón. Como señala Enrique Bernárdez, «antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas»


Para comenzar y para aclarar el asunto, las sagas es el modo en que se organiza la recopilación de literatura que nos proporciona un testimonio sobre la cultura que comúnmente conocemos como vikinga, y que pertenece a muy distintas zonas, entre ellas la que tenemos entre manos hoy: se trata de una saga islandesa que nos cuenta como bien pone en la sinopsis, las vivencias y el camino que sigue Eirík entre otros contemporáneos en su camino por distintos territorios como puede ser Groenlandia.