Mostrando entradas con la etiqueta misterio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta misterio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2019

"La desaparición de Stephanie Mailer", 2018, de Joël Dicker | RESEÑA


¡Buenos días, Moradores de la Buhardilla! Acercamos un poquito más a la Buhardilla el género thriller (o misterio, negra, policíaca, como queráis jeje) con un título que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales. Ha sido el libro del mes de junio del Club 12 en goodreads y un descubrimiento muy grato para mí. Os dejo el enlace al libro en goodreads y ¡dentro ficha!



https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t5/72/9788420432472.jpg
Autor/a: Joël Dicker.

Título original: La Disparition de Stephanie Mailer.

Edición: rústica (entre otras), editorial Alfaguara.

Páginas: 656.

Precio: 22.90€ formato grande.

ISBN: 9788420432472.


Sinopsis: La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



Siempre tengo ganas de leer género negro de novela, me produce entre atracción y desasosiego pensar que no pueda gustarme así que entre eso y que me encanta la fantasía, pues no leo tanta policíaca como me gustaría. 


Me alegré mucho cuando se propuso para el club de lectura, Dicker es un autor que llevaba tiempo queriendo leer, y cuyos títulos llamaban mucho mi atención así que me adentré en la lectura con ganas pero con un poco de esa inquietud que comentaba, temerosa de que terminara por no gustarme o algo así. Y la verdad, nada más lejos de eso. 

miércoles, 24 de mayo de 2017

"La condesa muerta" de Eba Martín Muñoz, 2016 | RESEÑA

¡Saludos un día más, moradores de la Buhardilla! Hemos llegado a cien  *-* Sí, señores, cien lectores que me han dado una oportunidad y se han acercado a ver qué contiene la Buhardilla. Nunca me ha gustado medir las cosas y menos de manera tan fría, pero parece que el cien es un número redondito y... a quién vamos a engañar, ¡estas cosas hacen ilusión! Así que aprovecho para comentar que me gustaría ir introduciendo en el blog algún que otro aporte, así como más títulos dentro del género fantasía :D

http://k38.kn3.net/taringa/1/0/2/D/F/D/vagonettas/346.gif

Vamos con la reseña, antes de que vuelva a irme por las ramas. He elegido este título para comentar que hemos alcanzado el cien porque a nadie amarga un dulce, y Eba dijo cosas muy molonas en uno de los mails que intercambiamos para acordar la reseña; sin embargo, debería pedirte disculpas por la tardanza de la entrada ^^U

https://images.gr-assets.com/books/1480871644l/33238994.jpgAutor/a: Eba Martín Muñoz
Título original: La condesa muerta
Edición: digital y rústica.
Páginas: 237 aprox.
Precio: 2.99€ digital y 12.79€ rústica (Amazon).
ISBN: 978-1540701589  /  ASIN: B01N47TF4O

Sinopsis: Una mujer de época casada con un conde sanguinario. Un extraño asesinato en un hotel de Nápoles, que dará comienzo a una espiral de misteriosos asesinatos. Dos tramas, aparentemente inconexas, que se revelarán como una sola.
Misterio, sorpresa y ficción sobrenatural se unirán en esta trepidante novela negra que te cautivará. 





Si tengo que clasificar la lectura de esta novela, la palabra es rápida. Se divide en dos líneas de argumento como bien pone en la sinopsis: tenemos por un lado la línea que atañe a la condesa, al conde, a lo que les sucede y a quienes los rodean; y por otro lado tenemos una serie de extraños acontecimientos que tienen lugar en el presente y que van a llevar a una pizpireta muchacha y a un detective italiano a moverse de un lado a otro tratando de esclarecer qué está pasando.

Bien, intentaré ir por partes; esto NO es sencillo, es decir, llevar una trama que confluye en un punto (al final) y que divide el argumento en dos partes... vale, pero comenzar la novela desde esas dos partes aparentemente inconexas e ir alternándolas de manera que el lector vaya introduciéndose en la lectura y atando cabos, no es tan sencillo como pudiera parecer, más aún si se tiene que mantener el misterio, tratándose la novela expresamente de eso. De la trama en sí no puedo comentar mucho más a riesgo de reventarla xD Sí diré por ejemplo que en mi opinión la trama que concierne a los condes y al pasado es más interesante que la actual.