Mostrando entradas con la etiqueta blog tag. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blog tag. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de abril de 2016

[Reseña + Tag] "Krew elfów" - 2003 ("La sangre de los elfos") Andrzej Sapkowski

 Saludos, lectores. Continuamos con la saga del brujo, la saga de Geralt de Rivia que tanto está dando de sí actualmente. Este es el tercer volumen, que sucede a El último deseo y La espada del destino dado que son varios y ya hay dos pululando por el blog, el comentario será breve con el fin de que podáis haceros una idea de toda la saga leyendo todas las reseñas según vayan saliendo.

  ¡Vamos con ello!

- Título original: Krew elfów, tercer volumen de la saga de Geralt de Rivia.
- Autor/a: Andrzej Sapkowski.
- Publicación en español en 2003, con Alamut (y también con Bibliópolis fantástica); la primera edición sale en 1994 en Polonia.
- Páginas:  253.
- ISBN:  978-84-96173-86-6
- Ficha en goodreads.

  Sinopsis
  "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."

  Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep AevenienAndrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


martes, 22 de diciembre de 2015

¡Blog tag I: "Best blog"!

¡Hola a todos! Se me iluminó el domingo al encontrarme un comentario de la Lectora compulsiva de El portal a la magia, nominándome en su blog tag. Su blog es muy variopinto, seguro que anfitriona y vistantes agradeceréis haberos pasado. ¡Vamos a ello!



                                                  Requisitos

  •    Contar once cosas sobre ti.
  •    Responder a las preguntas que hizo la persona/blog que te nominó. 
  •    Redactar once preguntas para tus nominados.
  •    Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores y después, notificarles con un comentario. 

                                                  Once cosas sobre mi

  1.  Estudio Historia del Arte en Murcia, tengo veintiún años.  
  2.  Soy maniática, en muchos aspectos; son detalles menores pero son mis rarezas: no me gusta que mis cosas rocen el suelo o superficies sucias, distingo sabor en el agua, oler cosas estando enferma me da angustia... 
  3.  Rareza a parte: me da reparo dejar un libro que compre o me presten sin leer; lo considero una falta de respeto, no es como si me fuese la vida en ello... Pero la cabeza me ronda en ese tema hasta que me lo leo/termino. El único que se me resiste es "El sanador de caballos"... aún... 
  4.  Me encanta el color lavanda, lila, es mi favorito seguido del negro y el burdeos.