¡Pues de retos va la cosa, moradores de la Buhardilla! Buenas tardes. Sí, ya sé, ya lo sé: ayer también subí un reto, del cual ya me he puesto a mirar autores por nacionalidades y hay algunos muy curiosos, por cierto. Hoy tocaba una reseña en mi plan mental secreto para llevar el blog a buen puerto pero he terminado en el blog de Mónica y he visto que ¡ya se ha puesto en marcha su reto!
Y lo cierto es que he disfrutado este año mucho leyendo las novelas que escogí de entre las recomendadas, así que este año repetimos y muy muy satisfactoriamente. AQUÍ la entrada para el reto del año pasado, con links a las reseñas de los libros escogidos. Para los nuevos y para quien quiera enterarse, ¿en qué consiste?
Se trata de recomendar un total de tres libros, y de escoger tres libros de entre todas las recomendaciones que se hagan, que podremos ver publicadas y finiquitadas el 14 de enero de 2017 -si no he entendido mal, de todos modos en el link de arriba tenéis el enlace a Serendipia, el blog de Mónica, y allí está todo explicado la mar de bien-.
Fácil, ¿eh? Esa es la esencia del reto. Una vez que hayamos escogido los tres libros que recomendamos, debemos poner en breves palabras la razón por la cual los hemos escogido, y a ser posible, el link a una reseña que hayamos hecho. Lo esencial, es que sean libros poco conocidos. Aunque es un asunto un poco relativo a cada uno, la cuestión es no poner Harry Potter, ni Orgullo y Prejuicio ni Juego de Tronos, sino brindar a los demás la oportunidad de conocer títulos que no siempre se tienen en cuenta. Y finalmente, a lo largo del año, debemos leer los tres libros que escojamos y hacer una reseña de los mismos.
Mis recomendaciones son las siguientes:
El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio Sánchez Morán. Se trata de una novela de extensión media muy MUY asequible en cuanto a argumento y muy amena. El género podría decirse que es fantasía actual, contemporánea, utilizando como base las distintas mitologías, y en clave de humor detectivesco. La recomiendo porque ha sido el hallazgo del género de este año para mi: el libro tiene sus cosillas como todos, pero te deja NECESITANDO más, y esto es así. Reseña aquí.
Querido Atticus de Karen Harrington. Éste lo leí en verano y lo encontré a unos cuatro euros en una de estas ferias veraniegas de libros. Y fue una muy agradable sorpresa para mí. Me resultó encantador, tanto el libro que está cuidado con sumo detalle, como su protagonista y el modo que tiene de ver el mundo la pequeña Sarah. El género diría que es ficción contemporánea, pero digamos que es verosímil, narra la historia de Sarah y de lo que le ocurre emocionalmente con sus problemas y además el paso de la infancia a la adolescencia. Me enamoré de cada aspecto del libro, no sé por qué. Reseña aquí.
La última judía de Diana Talarewitz. Lo recomiendo porque creí que sería un relato sobre el nazismo y sobre el holocausto, y me encontré con un texto muy emocional sobre la familia, sobre el valor de las cosas y la diferencia entre una época anterior y la nuestra, y sobre las tradiciones judías que más que bajo el nombre de religión, se reúnen bajo la palabra cultura. La narrativa fluye, se cuenta mucho en pocas líneas me ha sorprendido muy gratamente. ¡Dale una oportunidad! Reseña aquí.
Mónica ha subido la lista de libros recomendados, así que voy con mi elección:
La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, recomendado por Cristina Fairchild de Mi burbuja de historias.
El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh, recomendado por Lorena de A hablar de mi libro y por Marta Parpar de Placeres para ti.
La última cazadora de Elizabeth May, recomendado por Valquiria de Un libro tras otro.
Esos tres son el mínimo, me gustaría además leer Delirio de Laura Restrepo, Ánima de Wajdi Mouawad y El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez. En la lista hay más títulos que me apetecen... Pero luego voy pillada de tiempo así que esos, de momento y si puedo puedo con alguno más, ¡pues mejor!
Animáos con el reto y pasad por su blog, además tiene varias novelas publicadas a las que tengo muchas ganas de echar el guante... jeje. Nada más que decir, prometo que las siguientes entradas serán reseñas.. ¡Nos leemos!
La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, recomendado por Cristina Fairchild de Mi burbuja de historias.
El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh, recomendado por Lorena de A hablar de mi libro y por Marta Parpar de Placeres para ti.
La última cazadora de Elizabeth May, recomendado por Valquiria de Un libro tras otro.
Esos tres son el mínimo, me gustaría además leer Delirio de Laura Restrepo, Ánima de Wajdi Mouawad y El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez. En la lista hay más títulos que me apetecen... Pero luego voy pillada de tiempo así que esos, de momento y si puedo puedo con alguno más, ¡pues mejor!
Animáos con el reto y pasad por su blog, además tiene varias novelas publicadas a las que tengo muchas ganas de echar el guante... jeje. Nada más que decir, prometo que las siguientes entradas serán reseñas.. ¡Nos leemos!
