sábado, 11 de junio de 2016

June Incoming Books & More



¡Se acerca el verano! Aunque ya se nos pegue la ropa por el día y las sábanas por las noches (al menos aquí en Murcia ocurre desde hace un tiempo ya...) el verano oficial no llega hasta fin de mes,  y este Junio hay algunos títulos reseñados que quiero traer a la Buhardilla para abrir con otros nuevos la temporada de verano.




Arthur al otro lado viene por colaboración directa de Francesc Barrio que busca dar a conocer su novela tras el cierre inesperado de la editorial Valinor, por lo pronto me está gustando bastante y sobre todo dejándome con ganas de saber más así que no lo dudes si buscas fantasía limpia para desconectar este verano. Es el que estoy terminando ahora, espero sacar la reseña pronto, pero antes llegará la primera parte de Cicatrices, Baila Conmigo, de Susana Bielsa: llegó desde un correo sorpresa de Kelonia y no he podido dedicarme antes a él, pero el resultado ha sido muy bueno para ser un género que no acostumbro a leer.

El color de la magia y La luz fantástica merecen una entrada especial para ambos, que además tienen película y son el debut del conocido Mundodisco de Terry Pratchett. Stardust sigue al orden mientras leo el siguiente: me gustó mucho más que muchísimo, también tiene película y la comparativa puede ser interesante pero no quiero estropear el contenido de modo que será complicado... Neil Gaiman lleva camino de convertirse en mi escritor favorito a este ritmo...

Y finalmente El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio Sánchez Morán ha llegado hace unas semanas desde Bibiana Ripol Comunicación, y estoy deseando leerlo entre la sinopsis y los comentarios que he ido leyendo... ¡Y esos son los libros que espero traer en Junio! Seguro que luego me queda algo por terminary le toca en Julio u_u pero para entonces espero una nueva remesa que dejaré por aquí pronto.


¡Y en otro orden...! Hace un par de días fue 9 de Junio, en Murcia es nuestro día regional, así que he visto una ocasión muy bonita para mencionar algunos autores autóctonos de la región con obras más y menos recientes que tal vez podáis conocer y que a lo mejor os gustaría leer.



Jerónimo Tristante, murciano, profe de biología en Archena -de la zona del valle de Ricote- y autor de una serie de novelas de misterio y policíacas con el detective Victor Ros como protagonista, y sobre todo con una aceptación muy amplia, de hecho hace poco se ha hecho una serie desde rtve sobre los libros, ambientados en el final del s. XIX.


el misterio de la isla del fraile-jose maria asensio-9788416418541El siguiente en orden de aparición es Jose María Asensio con su libro El misterio de la Isla del Fraile. A éste le tengo unas ganas tremendas porque se localiza todo en mi pueblo: relata una trama rodeada de misterio y según cuentan, digna de leyenda; está basada en dicha isla y en la presencia británica que vivió Águilas -el pueblo- en la misma época que la otra saga: el s. XIX




Y finalmente terminamos la intervención de autores murcianos con El vuelo de las termitas de Luis Leante, ambientado en la presencia de la Orden de los Templarios en Caravaca de la Cruz, y el viaje que realiza la cruz de dos brazos por la que se conoce la ciudad, todo ello a través de uns ojos que se ven envueltos en dicho viaje. Siempre me ha gustado la narrativa históritca, y me gusta todo lo que tiene que ver con esta historia así que... Espero leerlo pronto.



¡Y hasta aquí la entrada! ¿Qué libros queréis leer este verano? ¿Conocéis más libros de escritores murcianos? ¿Y de vuestra comunidad? ¿Os interesa alguno? Yo por lo pronto espero cumplir con el cupo que planeo para Junio. Muchas gracias por pasar a leer, si dejas tu comentario prometo contestar. ¡Saludos!

[​IMG]

2 comentarios:

  1. Hello from the other siiiiiiiiiide (?)

    Voy a hacer una lista de cosas que si no se me olvida todo lo que tengo que decir.

    1. Terry PRATCHETT. Yo estoy empezando con la saga de Las Brujas del Mundodisco de Pratchett. Prachett mola mucho (todos los libros que hay en esta entrada molan mucho to be honest)

    2. Stardust y El dios asesinado en el servicio de caballeros están entre mis pendientes. De hecho, Stardust está en mi estantería. Mirándome. Hola, Stardust.

    3. No había escuchado (o leído) hablar de los autores murcianos que has nombrado pero los libros tienen pinta de molar mucho.

    3. El último gif mola mucho

    4. Hola, estoy viva, qué tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hago listas cuando tengo que comentar algo un poco estructurado *insertar luna de whatsapp*

      ¡¡Hola!! Siempre es un gusto leerte ❤ Pratchett es como un super mundo en que meterse y tengo muchas ganas de hacerlo, pero tengo muchas ganas de muchas cosas y me da agonía xD Concretamente ahora mismo tengo muchas ganas de leer "Nación", en cuanto a Pratchett.

      "STARDUST" *^* es maravilloso ❤ Léelo, LÉELO, es necesario, y estará super guay saber tu opinión. Es diferente de la peli y curiosamente no me ha desagradado comprobarlo, quiero decir que la peli no es peor que el libro y ambos son maravillosos. "El dios asesinado en el servicio de caballeros" acabo de terminarlo hace dos días (u_u no he llegado a ponerlo en "Leyendo") y está muy bien también, he leído que el autor tiene una serie de cómics que tienen pintaza ❤

      Los autores murcianos los tengo pendientes y estoy completamente enamorada del gif ❤

      Yo también he estado desaparecida, y he de decir honestamente que me he ido pasando por tu blog y me he ido sintiendo mal de ver que no estoy siguiendo con los 52 relatos pero AÚN PUEDO CON ELLO. SÍ. Sí.

      Muchisisisimas gracias por pasarte amor ❤

      Eliminar