Mostrando entradas con la etiqueta good omens. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta good omens. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de enero de 2017

¡Confirmada la adaptación de "Buenos presagios" de N.Gaiman y T.Pratchett!

QUERIDOS Moradores de la Buhardilla. Vengo en un MUY grado alto de excitabilidad lectora y FAN por la noticia que ha estado corriendo hoy en las redes, y que me ha alegrado el día, el mes, el año y yo qué sé qué más. ¡¡¡Y es que se ha confirmado finalmente la adaptación a la pequeña pantalla de Good Omens de Terry Pratchett y Neil Gaiman!!!

Tenéis mi reseña del libro, Buenos presagios en castellano, aquí.

Sí, lo sé, lo sé. No es para tanto, pero OH SÍ QUE ES PARA TANTO.

Ejem. Normalmente no me salgo de los goznes escribiendo porque, ¿para qué? Las palabras tienen suficiente poder y no hace falta exaltarse pero POR TODOS LOS DIOSES. En definitiva. Para los fans de Gaiman y Pratchett es todo un bombazo. Algo se había oído, rumoreado, se ha preguntado en entrevistas y demás pero por fin se ha confirmado. Y no sólo eso, os dejo el link a La Espada en la Tinta, que recoge muy bien la noticia, para que veáis que este anuncio trae cola, como por ejemplo la adaptación de otras novelas del genial Sir Terry Pratchett como Mort, Los pequeños hombres libres -dirigida por Rihanna Pratchett-, o una serie sobre La Guardia de Ankh-Morpok, entre otras producciones. 

Imagen NO en propiedad de una firma de libros de Good Omens
En fin. A lo que iba. Se tratará de una serie en seis episodios para la BBC y Amazon -creo- que relatará la dispar aventura que contiene Buenos Presagios. Os recomiendo entrar al link de arriba, de La Espada en la Tinta, en su entrada relatan detalladamente lo que se sabe del proceso, y hablan un poco de cómo se ha decidido a estas alturas que saldrá la serie, siendo que nos falta uno de los co-creadores del libro. Tristeza y emoción a partes iguales. 

Además esta noticia me sirve de preámbulo para presentaros mañana otro de los títulos de Pratchett, que adelanto, me ha calado muy hondo... En fin. ¡Os dejo con la emocionante noticia, moradores! ¡Nos leemos!


jueves, 7 de enero de 2016

"Buenos presagios" 1990 por Terry Pratchett y Neil Gaiman.

¡Hola a todos! Traigo por fin la reseña de "Buenos presagios", con el que llevo bastantes días y al que le tenía unas ganas tremendas a pesar del poco tiempo que he podido dedicarle de seguido. Como comentario general, creo que es un libro sumum, culmen, coctel... Una especie de colofón de dos autores tremendos.


- Good Omens - título original.
- Autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett.
- 1990 año de publicación.
- Editorial Timun Mas.
- Páginas: 394, incluyendo textos y notas de los autores.
- Rústica (15'00€), y de bolsillo (8'95€)
- ISBN: 9788448040253
- Sitios web: Neil GaimanTerry Pratchett.

Sinopsis:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlánti da está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!