¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Qué tal? Pido disculpas por el parón que ha habido. Una circunstancia personal que se presentó de pronto me tuvo con todo parado en el blog, que no en la lectura: tengo varios títulos que voy a ir reseñando estos días, ¡así que estad atentos, que no serán la única novedad!
Vamos con la reseña de hoy: agradezco primero a Bibiana Ripol Comunicación por enviarme el ejemplar, me ha encantado descubrir autor y pluma.
Título original: Rumbo a la noche
Edición: tapa dura con sobrecubierta, ediciones B; primera edición, febrero de 2017.
Páginas: 300
Precio: 19.50€ (ésta edición)
ISBN: 9788466659857
Sinopsis:
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer
culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el
único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años.
Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una
compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta
ensangrentado.Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.
Tengo que decir que después de que me hayan estado recomendando El anillo verde mucho tiempo y de haber estado viendo opiniones varias sobre las buenas sensaciones que deja leer a este escritor, comprendo a qué se refiere todo el mundo que mantiene esta opinión.
Quizá no se trata de libros extraordinariamente adictivos, o con tramas sumamente enrevesadas, y tampoco lo sé ni puedo hablar con total seguridad puesto que este es el único título que he leído (por ahora, pues estoy segura de que buscaré más lecturas de la pluma de Vázquez-Figueroa), pero lo que sí puedo afirmar es que se trata de una lectura que te deja una sensación de satisfacción, una sensación que queda después de una buena lectura, y vista la trayectoria de Alberto, en este caso creo que la sensación se debe a todos los años de experiencia y de gusto por lo que hace, porque se nota.
Tenemos esa sensación constante de recreo, de regocijo en el placer de la escritura, en tejer historias; consigue transmitir esa sensación y en mi opinión es muy importante porque independientemente de la trama, lo que hace esto es proporcionar un hueco al lector en una especie de burbuja lectora, como un refugio en el que gracias a ese gusto por la escritura se nos transmite el placer por la lectura. Un toma y daca, de toda la vida. Me ha gustado mucho encontrar esta especie de relación entre escritor y lector.





