Mostrando entradas con la etiqueta LΩBΩ FANTASMA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LΩBΩ FANTASMA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de enero de 2017

"Ángel del Apocalipsis" (El periplo del Ángel #1) 2016, de LΩBΩ FANTASMA

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las reseñas de enero van a ser en parte para concluir las lecturas de 2016, como es el caso de esta. Se trata de una de las novelas de Lobo Fantasma, nombre bajo el que se mueve por las redes este escritor que se acercó a la Buhardilla para comenzar lo que parece que será una colaboración muy interesante*-*. Así que lo primero de todo es agradecerte muchísimo que me propusieras colaborar, ¡porque el resultado por mi parte está siendo estupendo! Os dejo en la ficha técnica varios links para adquirir el libro y conocer autor y obra, e intentaré recrear aquí mi opinión sobre esta novela.

Aprovecho, antes de empezar, para animaros a echar un ojo a la editorial TerraIgnota, que diría que ponen un cuidado muy especial a sus títulos, que son muy variados~
32991079
Autor/a: Lobo fantasma. Jacobo Otero (prólogo). El Baúl de la Fantasía (ilustraciones).
Título original: El Periplo del Ángel. Acto Primero: Ángel del Apocalipsis.
Edición: digital y rústica con TerraIgnota ediciones, Junio de 2016.
Páginas: 95.
Precio: 9.50€ en papel, y 2.37€ en digital. Enlace a Amazon.
ISBN: 978 84 9453 8124

Sinopsis: ¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora.

Cae la noche y con la noche, parece que uno se sume en pensamientos más pesados, más arraigados. Lo que se llaman las "preguntas vitales", ¿no? En fin. A qué viene esto. Hoy traigo un título que pese a lo "corto" de su extensión, y pese a que trata con personajes fantásticos (¿lo son? :P), nos deja un sabor a reflexión de uno mismo, a reflexión sobre todo lo que damos por sentado... A pensamiento, sin más.

Lobo fantasma, como se hace llamar y en adelante Lobo, inicia una nueva etapa con este libro, que es el primer acto de los que compondrán "El periplo del Ángel". Su sinopsis dice mucho del libro, nos enseña la punta del iceberg, que contiene profundidad. Ojo, no amplitud -de momento-, sino profundidad.

La clave aquí está por un lado en la concepción que todos tenemos de infierno, cielo, ángeles, demonios y deidades varias, y por otro lado en los personajes. Diréis: son lo mismo. Pero yo opino que no, que una cosa es el concepto generalizado de religión, ángeles, demonios..  Y otra muy distinta la percepción del autor, la cual desemboca en los personajes.

Los dejaré para el final, porque creo que todo el peso recae esta vez en ellos y en todo el trabajo de documentación que se nota que tiene el libro. En cuanto a la estructura, tenemos una forma organizada en capítulos, no quiero quedarme sin decir que el prólogo me gustó mucho :D