lunes, 13 de febrero de 2017

RETO | 12 meses 12 libros

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hace unos días que no publico pero estoy leyendo de lo lindo, eso sí. Terminé Harry Potter y el legado maldito, del cual tengo la reseña pendiente y estoy con La ligereza de la grava de Ricardo Roces y también con Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, que empecé hace nada.

Incluiré dentro de poco algunas preguntas más de los BestBlog Awards, y espero pronto ir enseñando nuevas ideas que tengo para el blog. También he ido recibiendo algunos libros nuevos que iréis viendo en las próximas semanas y meses, pondría una entrada que los reuniera pero no quiero abusar de ello. Además, iré actualizando la sección 'Colaboraciones' con nuevos autores, ¡que no se te pase echar un ojo! Estoy muy contenta con la progresión que está teniendo la Buhardilla, lenta pero con paso firme, quiero agradeceroslo a todos >.<

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGMNAMIPISyPKLEUUNrlrtl6-L7rw11lX54Zv__VUK3ty50uYGMptt8ThNU8yoAGq5eAQkCap40QYUjDkRggzXenPmU4BL5_AYcuXRn-K26EyPLR12QRm2qdEXC0iJ_2mevx4FE49fJII/s640/reto+Carmina+2.1.jpg

En definitiva, a lo que iba. 12 meses, 12 libros. Ese es el título del reto que celebra su cuarta edición en De tinta en vena, de Carmina. Consiste grosso modo en leer doce libros pendientes que tengamos para darles salida y recuperar las ganas que teníamos y que quizá se vieron desplazadas por un nuevo integrante de nuestras librerías. ¿Y qué entendemos por libro pendiente? Carmina nos lo aclara en su blog, para que no haya problemas, copio y pego, textualmente:

"Es aquel que lleva en la estantería un año o más, no sirven las últimas obras en llegar y que solo estén en nuestra estantería unos meses, porque de lo que se trata es de dar salida a esos libros que compramos, nos regalaron, intercambiamos... y que al final se han quedado en un rincón, y a los que dicho de paso les seguimos teniendo unas ganas tremendas pero no encontramos el hueco para leerlos."

Lo cierto es que he visto el reto explicado de forma muy clara y es muy voluble a cada lector, así que.... De cabeza voy. Tal vez me estoy precipitando y apuntándome a demasiados, pero lo que estoy intentando es compaginarlos todos de manera que, sí, voy a tener que leer más de lo que tenía previso o de lo que tengo en mis estanterías, peeeero tampoco me voy a meter en un berenjenal insalvable ya que estoy procurando que los libros que leo cumplan los requisitos de los distintos retos simultáneamente. Además, este tipo de retos más que cargar al lector con más títulos... nos devuelve las ganas de leer los libros que tenemos en nuestras librerías, mirándonos de forma afligida :(

¿Qué nos pide Carmina para formar parte del reto y del posible sorteo que se realizaría tras el 31 de diciembre de 2017? Pues lo siguiente:

"1. Tener un blog para reseñar o participar en alguna pagina de opinión como puede ser ciao, dooyoo, Amazon ... Si conocéis otras también servirían
2. Es obligatorio ser seguidor del blog, porque  me será útil para controlar un poco la progresión del reto y si consigo que las editoriales se impliquen al final  haré un sorteo.
3. Escribir una entrada individual  en tu blog, en la que puedes ir poniendo los links de los libros que has leído y reseñado. Si publicas en otra plataforma, guarda tus enlaces en un documento word que me enviarás por correo electrónico al finalizar el año.
4. Colocar el banner que tendrá que estar en el visible mientras dure el reto, enlazado a esta entrada
5. El plazo máximo para apuntarse será mayo, considero que después de esa fecha es muy complicado que les demos salida a tanto libro pendiente atrasado, pero si alguien se siente capaz, bienvenido sea; sobre todo porque siendo lectores voraces seguirán llegando ejemplares a nuestra biblioteca.
6. El reto comenzará el día 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, con las campanadas de final de año. Una vez finalizado y si puedo hacer un concurso publicaré las bases y para participar me tendréis que mandar los enlaces para comprobar que el reto se ha superado.
7. Apuntaros mediante comentario en este post."

De todos modos, entra a su blog aquí y entérate de todo, aunque sea un poquito tarde, me parece que me da tiempo a cumplirlo con creces, ¡y a vosotros también! 

Dicho todo ello, os dejo una imagen con los títulos que he escogido:


Por orden de aparición: 

1. Ola de calor de Richard Castle.
2. Hojas de dedalera de Victoria Álvarez.
3. El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.
4. Un pueblo perdido, relatos de Mirthad II de Arkaitz León Muela.
5. El exilio de R.A.Salvatore.
6. El refugio de R.A.Salvatore.
7. El legado, El legado del drow #1 de R.A.Salvatore.
8. La reina exiliada de Cinda Williams Chima.
9. Drácula de Bram Stoker.
10. Alicia a través del espejo de Lewis Carrol.
11. Todo un caballero, Crónicas de un bosque chiflado de S.Barlow y S.Stickmore.
12. El bestiario de Nicholas Christopher.

Los leeré conforme pueda, y dejaré un enlace a su reseña en esta entrada, cualquier actualización también la subiré aquí. ¡Y esto ha sido todo! ¿Te animas a participar? ¿Te gustan los retos? ¿Has leído alguno de estos libros! 

17 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una idea bastante interesante ya que, aunque yo no soy de acumular demasiados libros, tengo mis piedras en el camino...

    ¡Valiente es lo que eres! Plantas El Silmarillion como lectura. Estuvo más de tres años en la estantería cogiendo polvo... Junto al Quijote y Cien años de Soledad (lecturas de instituto en mis tiempos mozos xD) ha sido el libro más difícil de leer qu me he puesto en las manos (tardé casi tres meses). Eso sí, una vez leído, entiendes muchas más cosas de El Señor de los Anillos y se aclaran muchas dudas.

    ¡Ánimo con tu reto! Me lo apunto, para hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, precisamente como tengo algunos libros que se me quedaron.. atascados, y otros que los he ido aplazando, así con el plus del reto me animo ^^

      "El Silmarillion" lo he intentado ya una vez. Lo cogí con miedo xD así que este año voy a intentar cogerlo con otro ánimo porque realmente me gusta todo el universo de Tolkien. Ya veremos si lo consigo xD

      Genial que te animes, me iré pasando para ver el tuyo >.<
      ¡Un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad me parece un reto muy interesante para "deshacernos" de esos eternos pendientes que siempre dejamos para la posteridad.
    No soy de apuntarme a esas cosas porque muchas veces no tengo el tiempo suficiente para leer y después me agobio, pero me lo pensaré :P
    De tu lista solo me leí "Drácula", que aunque es algo lento, me gustó mucho.
    Me hago seguidora del blog para compartir reseñas y opiniones, si te interesa eres bienvenida a comentar en el mío también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas me iré pasando para ver el resultado *-* yo espero cumplirlo jiji.
      He entrado a curiosear en tu espacio y sigo en ello xD me gusta tu blog. En mi caso, Drácula lo encontré en una edición preciosa ilustrada de anaya a 6.95€ así que... no me resistí xD

      ¡Un abrazo, y bienvenida! :D

      Eliminar
  3. Bienvenida al reto, nunca es tarde, lo importante es sacar esos libros que sin saber muy bien porque se quedan en nuestra estanteria, en la mía ya hay demasiados y me gustaría darles salida, casi todos los años consigo leerlos reseñarlos es otra historia, este año ya voy retrasada, pero es que me meto en demasiados charcos y me pasan factura. Saludos y disfruta con la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, a mí me termina pasando igual, con retos o no. Me lio con una cosa y con otroa y me come el tiempo. También llevo una reseña de retraso y encima parece que últimamente leo más lenta que los caracoles :(

      Pero bueno, ¡quizá con la primavera se despierta todo! Me iré pasando para ir viendo tu reto y espero completar los míos, ¡gracias por pasarte! Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Yo, al contrario que tú, este mes no estoy leyendo apenas... >.< Lo tengo un poco apretado. A ver si al menos puedo escribir alguna reseña pendiente (que tengo muchas)y actualizar mi blog.
    Mucho ánimo con el reto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, ¡pero si voy leyendo más lenta que el cansamiento de un pavo, como se suele decir! Calculo que en un par de días terminaré 'La ligereza de la grava' para darle caña a 'Hojas de dedalera' y ponerme con 'Rumbo a la noche'. Espero que se anime el ritmo con la entrada de marzo y como tú, espero ir escribiendo todas las entradas pendientes, quizá introduzca algún cambio venidero en el blog... jeje.

      ¡Gracias por pasar! Un abrazo ~

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Excelentes títulos has escogido, de esa lista sólo he leído El Silmarillion y Drácula. Creo que soy mala con los retos jaja.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaf, yo tengo muchísimas ganas de los dos, y también un poquito de miedo o... mejor dicho, me imponen, son dos señores libros y a todo el mundo gustan, así que tengo muchas ganas de ver qué me suscitan.

      Yo soy un desastre con los retos, siempre empiezo bien pero luego la cosa se va torciendo.. Y todo se va a la fu, que de hecho es lo que ocurrió con el de 52 relatos, aunque voy a intentar repetir este año >.<

      ¡Un abrazo y gracias por pasar! :3

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Yo es que si me apunto a retos lectores me acabo agobiando y tengo miedo de terminar implosionando pero es buena idea hacer eso que dices tú de coger libros que completen varios a la vez, ¡muy lista! De momento llevo un buen ritmo de lectura en lo que llevo de año pero sí es verdad que tengo algunos libros mirándome con algo que es entre deseo y pena, y de momento no puedo hacer nada por ellos :( ¡Salva a los tuyos! jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, sintiendo que me miran justo como describes e intentando sacarlos adelante porque realmente me gustan y tengo ganas de leerlos pero claro, si obtengo alguno nuevo o me tengo que poner con otros por x compromiso, terminan los pobres relegados al estante D:

      Así que efectivamente intento leer libros polivalentes para diferentes retos y ya de paso, darles salida a lo que tengo. ¡Gracias por pasar reina! <3 un besote~

      Eliminar
  7. ¡Mucha suerte con el reto! Yo de los que mencionas hace siglos que tengo pendiente Hojas de dedalera... :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo pronto lo que llevo leído me encanta. Hay algún detalle de la protagonista que me saca de mis casillas pero teniendo en cuenta sus circunstancias lo entiendo xD la prosa de Victoria es adictiva, a mí me gusta mucho y se nota que le encanta la etapa victoriana porque las páginas están repletas de lenguaje de la época, de utensilios, de descripciones que concuerdan, e incluso un poco lo que a nosotros nos parece lentitud, es el protocolo a la hora de tratarse entre sí de los personajes. Yo diría que me reconforta su estilo >.< al menos en cuanto al aire que tiene el libro, la trama es harina de otro costal, veremos a ver cómo evoluciona.

      ¡Gracias por tus palabras! Un abrazo <3

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias Maar! Iré a echar un ojo y de aquí a un tiempo me animo con las preguntas y respuestas ^^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el nombre del blog, escribir o leer en una buhardilla, hay algo mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las buhardillas y los rincones por el estilo son maravillosos, efectivamente >.< gracias por pasar, siempre que quieras estás invitado a entrar y ponerte cómodo ~

      Eliminar