lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Conoces a Huts? [Editorial]

¡Moradores de la Buhardilla, hoy traigo una entrada un poquito diferente pero en la que llevaba ya unos días pensando! Empecemos por el prinicpio. 

Resulta que hace algo así como una semana, me llegó un mail de los chicos de El libro del escritor -si no los conocéis, haríais bien en remediarlo ya que tienen varios proyectos para fomentar la escritura y artículos muy interesantes entre todas las iniciativas que tienen- en el cual me comentaban que mi correo había salido el ganador del sorteo que habían puesto en marcha *-* me alegré muchísimo porque honestamente, es la primera vez que me toca algo en un sorteo, sí.

El ejemplar se titula Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela, y constituye el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad. Me da un poquillo de cosa que sea el segundo y empezar por ahí, así que acabaré haciendome con el primero pronto, espero ❤. De todos modos según he leído, pueden leerse de forma independiente ya que cierran tramas diferentes -las cuales supongo contribuyen a una trama mayor-.

Os dejo su sinopsis:

http://maistanet.com/lakabe/wp-content/uploads/2015/10/Upp_portada-200x300.pngEn un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.
Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?
Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.





Huts EditorialComo amante acérrima de la fantasía, me puse super contenta cuando vi que me había tocado y que tenía la oportunidad de sumar su historia a todas las que componen mi memoria y mi estantería -que ya va necesitando ser ampliada... ^^U-. Encima tiene una portada muy bonita con trazos de dibujo, pero la sorpresa no terminó ahí. No reconocía el sello editorial y cuando me puse a mirar más sobre la misma, descubrí un espacio que me atrevo a decir que es -injustamente- poco conocido. Pero todo se andará, ¡y para eso estoy aquí! Para presentaros, a Huts.



Sí, amigos míos, moradores de mi rinconcillo. Se trata de un espacio PRECIOSO que guarda libros por lo que se puede apreciar desde fuera, preciosos también. Y es que el asunto editorial es muy muy importante hoy en día. No me quiero meter a hablar de esto en profundidad porque soy una absoluta negada e ignorante en el asunto, pero sí quiero comentaros alguna cosa de ella.

Se trata de una editorial pequeñita y muy reciente, nace este mismo año -creo, perdonadme si no es así pero vamos, hace poco ha nacido- y acompaña su sello con unas palabras que considero muy acertadas y que muchos veréis igual, estoy segura. Han cuidado muchísimo su web y además, lo han conducido todo al sentido que quieren dar a su catálogo y además, al lugar donde se encuentra su sede -en el pirineo navarro-.

Así que todo tiene un tinte vegetal, y un aire de tranquilidad y sosiego con frases preciosas que te lleva a querer leer títulos como los que de momento tienen, a saber Un pueblo perdido y también La poesía de los árboles, una antología de Ignacio Abella y Leticia Ruizfernández.

Lo que más me ha gustado sin embargo es el apartado que tienen a un lado, éste. Habla sobre otras opciones de edición y es que como bien comentaba Virginia Pérez de la Puente en una entrevista que leí por ahí, el asunto de editar con grandes editoriales -o con no tan grandes- es que al final el trabajo que un escritor invierte no se ve del todo recompensado y muchos escritores noveles -y no tan noveles...- están optando por la autoedición. Así que me pareció maravilloso que incluyesen un apartado ofrediendo además este servicio para quien esté interesado.

No quiero enrollarme más, si tenéis un momento echad un ojo porque estoy segura de que acogerán en su seno buenos libros, y se agradece que se ponga tanto esfuerzo y ánimo en crear un espacio tan bonito y cuidado que ponga en contacto lectores, escritores, y editores.

¡Hasta la próxima, moradores de la Buhardilla!


10 comentarios:

  1. Hola, Moria:

    No conocía esta editorial. Muchas gracias por presentárnosla. La verdad, tiene una página web preciosa y los diseños de las portadas también son muy bonitas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pues no me equivocaba, me ha llegado hace unas horas el libro y está súper cuidado y bonito, tengo muchas ganas de descubrir su interior. Os lo traeré pronto -espero- por aquí.

      ¡Un besote también, gracias por pasar~ !

      Eliminar
  2. hola ! ya te recomendamos y visitamos a tus amigos! gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, muchísimas gracias! No hay de qué, pensé que estaría bien contribuir a que se conociese la editorial. Ya estoy curioseando por vuestro blog, que tiene títulos muy interesantes.. :D

      ¡Un abrazo, y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no conocía esta editorial y por lo que cuentas parece que tiene unos valores que coinciden mucho conmigo, así que estaré atenta a sus próximas publicaciones. Gracias por dedicarle un espacio para que la podamos conocer!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, al contrario, gracias por leerla y ampliar su alcance! xD

      También he visto -y supuesto, después de ver el libro que ha llegado- que apuestan por una línea de publicación ecológica y eso hace MUCHA falta hoy en día. Así que como tú estaré atenta a publicaciones molonas xD

      ¡Gracias por pasar! Un beso~

      Eliminar
    2. Al entrar en la web he visto lo que dices de publicación ecológica y me ha entrado una duda: ¿el papel es reciclado? Imagino que no pero sería maravilloso y la primera editorial que conozco que lo hiciera...

      Eliminar
    3. No sé si reciclado o no, pero desde luego en la parte donde se menciona la producción del libro pone que es papel de bosques de gestión sostenible <3 que ya es algo. También he leído en comentarios lo del tema ecológico así que supongo que lo tendrán en mente o algo así ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Espero que la encuentres tan genial como yo >.< ¡Un beso!

      Eliminar