lunes, 23 de enero de 2017

Recuento y previsión met.. Literaria de la Buhardilla

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo, por raro y frustrante que me resulte, me encuentro a la hora de leer muy lenta, no sé si por la vuelta a la rutina o porque tengo exceso de tiempo -sin horarios fijos, me refiero- y al final termino haciendo de todo menos leer en ratos largos. En fin.

Si soy sincera, no me gusta eso de acumular en el blog entradas de "mis mejores lecturas", "novedades", "In my mailbox", "Book haul".. etc. Están bien y me gusta leerlas, pero no me gusta que ÚNICAMENTE haya eso, y no contenido tal cual.  Puede que peque de poner pocas de hecho, pero es que me gustan cuando tienen un sentido, un por qué, y sobre todo un orden y no se amontonan en exceso. En el caso de las "mejores lecturas", me gusta leerlas como digo, pero lo que no me gusta es que se hagan antes de acabar el año... No tiene mucho sentido, ¿no? 

Imagen NO en propiedad

Así que hoy mi entrada es una excepción. Normalmente no me gusta planear lo que tengo que leer, pero en este caso parece que mi estantería y mi pila ha puesto huevos y resulta que tengo MUCHO que leer. No lo organizaría de no ser porque hay algunos títulos que me han ofrecido sus escritores personalmente y considero que cuando hay de por medio un compromiso con autor o editorial, no está bien dejarlo todo de la mano de los dioses. Así que, os comento. 

A la derecha del blog, en la barra lateral y un poquito hacia abajo, tenéis un gadget que se llama "La pila de la Buhardilla", y ahí aparecen los titulos que tenía acumulados, los que por un motivo u otro se van sumando y los que voy leyendo (tachados). 

En la pestaña, arriba bajo la cabecera, que se llama "Próximamente", tenéis las reseñas que saldrán de forma más o menos inmediata -en la semana en la que estemos, la siguiente... algo así-. Esos libros están leídos y pendientes de salir. Además hay tres títulos que tengo ahí esperando ser terminados porque se me han atascado un poquito.

Y ahora sí, paso a enseñaros los títulos que se han unido a las filas de la Buhardilla: unos son regalados, otros prestados, otros rescatados y también hay algún título de sorteo *-*




En Navidades se dejaron caer por mi casa La ciudad de Luis Zueco, El aprendiz (La leyenda del hechicero #1) de Taran Matharu, y El gran libro de los artefactos mágicos de Harry Potter. 

En mi cumpleaños me regalaron Harry Potter y el legado maldito de Jack Thorne, J.K.Rowling y John Tiffany, y El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter. Está quedando todo como muy obsesivo, ¿verdad? Sí, lo sé. Gracias. Para rematarlo, hace una semana y poco me compré Animales fantásticos y dónde encontrarlos (el guión), de J.K. Rowling.

Seguimos xD en la fotografía tenéis también otros libros que he ido adquiriendo entre noviembre y enero, que son Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombies (a 2.95€ OH SÍ, no pude dejarlo escapar, me han hablado muy bien de todos estos del boom Austen-Zombie) de Steve Hockensmith; me hice también con Eldest de Christopher Paolini porque quería saber cómo sigue la historia, me hablaron bien de ella y de que todo va mejorando, y bueno, lo cierto es que encontrar estas ediciones de rocabolsillo tan bonitas... ayudó, jeje.
Maravillosas las cortinas del comedor

También me compré Papá puerco de Terry Pratchett, del que tenéis ya la reseña aquí, y El rey demonio. Bien, este libro es de Cinda Williams Chima, estuve a punto de apuntarme a Adopta una autora con esta escritora, pero el tiempo no me lo iba a permitir y no quería comprometerme a algo para faltar luego. Tengo en casa ya más de un año La reina exiliada, que es el segundo de la trilogía y llevaba mucho tiempo queriendo leer el primero; por fin lo tengo, ahora tengo que sacar hueco xD


Bien, además tengo en casa El Exilio y El Refugio, de R.A.Salvatore, que siguen a La Morada -leida hace ya-, los tres libros de Drizzt o la saga El elfo oscuro. Los he incluído porque quiero darles salida ya este año y de hecho los he incluído en un reto que saldrá... Creo que mañana *-* Yuhu.


Le he cogido prestado a mi tío Príncipes de Irlanda, de Edward Rutherford, en parte porque me gustó, en parte porque adoro el cuadro de la portada y en parte también porque me gustó para el reto Viajar leyendo, del que por cierto ya estoy concretando los países que voy a escoger *-* click en el link para verlos.

De todos estos libros hablaré más en profundidad en sus respectivas reseñas, ya que están acumulados en la pila por un motivo u otro, además me gustaría abrir una sección especial para algunos de ellos... Jo jo jo.

Ahora, cambiamos un poco de registro. El orden de lectura para los libros que son míos -o sea, los de arriba-, va a ser un poco conforme me pida el alien interior, sin embargo para los siguientes títulos no va a ser así por el compromiso y la confianza que han depositado en la Buhardilla. Cuando termine con mi lectura actual, daré paso a El caso de la mano perdida de Fernando Roye, La ligereza de la grava de Ricardo Roces y La dama de las cavernas no tiene jardín de Teresa Hernández: una colaboración editorial y dos de escritores.

Termino con las últimas incorporaciones a la Buhardilla, que son: En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick y Sombras sobre el Nilo de Kate Furnivall, comprados ambos ayer a La casa del libro que está de rebajas *-*, y finalmente El imperio final (Nacidos de la bruma #1) de Brandon Sanderson, que me ha tocado en un sorteo de Miserables literarios (¡¡sí!! *-* estaba deseando leer este libro... Quería hacerlo este año así que... maravilloso), es un blog maravilloso, bonito y con una selección de títulos aún mejor, ¡id a ver!

En fin, si habéis leído hasta aquí, os lo agradezco mucho, y os pido disculpas por la largura tal vez excesiva de la entrada. Como siempre, dejad vuestras impresiones si os apetece en un comentario, yo encantada de leerlas >.< ¡y os animo a que vengáis para ir viendo todos estos libros reseñados! ¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta hacer entradas tipo "novedades" y algo así. Además, que no leo lo suficiente por falta de tiempo ni compro novedades apenas. Así que no tengo material para hacer entradas así. Simplemente he optado por una entrada de lecturas previstas cada enero, y gracias.
    Respecto a tu entrada, te voy a ser sincero: en principio la mayoría de tus títulos previstos que citas no me llaman demasiado a simple vistaXD A Salvatore, por ejemplo, no me lo recomendaron nada. Pero eso sí, me verás pasarme por aquí. Porque quien sabe si alguna reseña hace que me fije especialmente en un título :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues yo vengo a decirte lo contrario. No sé el resto de libros de Salvatore, pero los tres del elfo oscuro me los han recomendado mucho y el primero me impactó, a decir verdad. Compone un mundo diferente y sobre todo la mentalidad de su personaje principal, Drizzt, es profunda, así que ¡si se te cruza en el camino piensatelo! xD

      Al final de todo me doy cuenta de que hago estas entradas más para organizarme yo que para otra cosa... jiji. Espero traer algún título que sea más de tu agrado >.<

      ¡Un abrazo y gracias por pasar siempre!

      Eliminar
  2. Tienes tarea por delante jejeje

    Ahora que hablas del gatget de "La pila". Puedo saber cómo lo hiciste? Sigo bastante novato con blogger xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tarea, sin duda, ¡y va creciendo! xD Aunque es bueno, me gusta dedicarle tiempo a algo que me gusta, valga la redundancia.

      ¡Un abrazo y gracias por pasar! :D

      Eliminar