martes, 8 de noviembre de 2016

¡BookTag [#2] Tochos!

cuento de hadas libro telón de fondo: ¡Saludos, moradores de la Buhardilla! No soy asidua de traer contenido de este tipo, lo cual no quita que me guste así que cuando lo ví en el Barco de Libros de Pablo, me dije "María, no has leído muchos tochos pero el tag mola", ¡así que aquí os traigo el Book Tag: Tochos! (Arriba link a su BookTag, si os gusta la fantasía y la ciencia ficción, estáis tardando en entrar en su web, los títulos que ha reseñado son muy interesantes *-*).

Él ha leído tochos muchos más grandes que yo, y seguro que todos vosotros también, y seguro que yo me estoy dejando alguno por el camino pero bueno, lo dejaremos como excusa para hacerlo en versión 2.0 :D

Él ha colgado cinco libros tochos que ha leído, y dos que se le han atragantado. Yo voy a ver si consigo colgar los mismos y pondré uno más que se sale de ambas categorías ^^
 

Resultado de imagen de saga canción de hielo y fuego

Empiezo comentando la totalidad de la saga Canción de Hielo y Fuego, ¿por qué? Pues porque si los miro en conjunto son un tocho tremendo y los pongo por separado ocupan el tag entero (cuento las páginas de contenido y apéndices, sin las hojas en blanco ni inf del autor, por eso podéis encontrar discordancias): Juego de tronos tiene 794, Choque de reyes tiene 917, Tormenta de espadas tiene la friolera de 598 (I) + 618 (II), Festín de cuervos tiene 793 + apéndices ultra largos, y Danza de dragones tiene la friolera de 545 (I) + (548 (II) páginas + apéndices ultra largos. 

Resultado de imagen de el nombre del viento el temor de un hombre sabio

El pack de Rothfuss lo coloco en segunda posición, porque para mí van unidos sí o sí y a pesar de su tamaño se me hizo super amena la lectura. El nombre del viento de Patrick Rothfuss tiene 874 páginas (rústica en tamaño normal) + El temor de un hombre sabio con 1216 páginas. Yessss.

Resultado de imagen de historia del arte gombrich

Continúo con La Historia del Arte de E.H. Gombrich, a pesar de ser de la carrera  porque guardo un muy grato recuerdo de él. Tiene 967 páginas, sin bibliografía ni nada de eso. 

Resultado de imagen de el código da vinci

El siguiente en la lista es El código da Vinci, del archiconocido Dan Brown, con 656 páginas. No es una exageración, pero la cuestión es que lo leí cuando tenía unos trece años o por ahí. Vi la película y me entró tal "torrijo" como decimos aquí, que fui a por el libro; tras cinco renovaciones en la biblioteca, había terminado. 

Y por otra parte tengo Una vacante imprevista con 601 páginas. No quería incluir este porque J.K. Rowling me hizo pasar unos días realmente impresionantes y lo cierto es que no es un gran tocho si lo miras así, pero... había que rellenar los huecos ^^U Os he dejado un link a la reseña en el título del libro. 


Y los dos títulos que no he podido terminar -pero que espero retomar algún día dentro de mucho tiempo vista la cantidad de libros que quiero leer antes- son los que siguen:


La noche de Todos los Santos de Anne Rice, tiene 851 páginas: empecé con este título a leer a la autora y no pude. Lo compré porque quería empezar por alguna parte y porque esa misma noche es mi cumple, nací en la madrugada del 1 de noviembre y me pareció curioso. Es una gran escritora, no me cabe duda, pero no escogí bien el título con el que comenzar.



El sanador de caballos, de Gonzalo Giner. He leído comentarios muy buenos de este escritor y de sus libros, pero me lo regaló un pariente sabiendo que me gustaba la novela histórica y tenía unos quince o dieciséis años... Empecé.. no me enganchó y las 800 páginas en tapa dura me invitaron a dejarlo para más adelante. 

Y por último pero no menos especial, ni muchísimo menos, El Silmarillion de J.R.R. Tolkien con 365 páginas en la edición ilustrada por Ted Nasmith, está en mi estantería mirandome mal e instándome a comenzar con él pero lo cierto es que me da miedo. Es un tocho especial, no es extenso en exceso pero creo -o más bien sé-, que es tan sumamente denso que su lectura será larga y lenta, de esas que hay que coger con mucha tranquilidad, así que he querido incluirlo como aporte personal al tag, es un tocho especial.

¡Y eso es todo por ahora! ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído tú? Si te animas a hacer el Tag, seguro que en Barco de libros se alegrarán de saberlo, y aquí en la Buhardilla también. ¡Avísanos en un comentario!


7 comentarios:

  1. Lo de juegos de tronos los he leído todos, y cada vez son más tochos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sin duda, cuando salga Vientos de invierno me echará de casa de lo grande que será :D

      ¡Muchas gracias por pasar y comentar! ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Por desgracia yo hace tiempo que tuve que dejar los tochos porque tengo tan poco tiempo para leer que si me pongo con uno, me dura 3 meses sin poder leer más. De hecho de Juego de tronos me quedé en el tercero (que lo tengo pendiente todavía) por eso mismo. De "El nombre del viento" igual, leí el primero y con el segundo todavía no he podido ponerme. El que sí leí en su momento fue el de Anne Rice, "La noche de todos los santos", pero como dices quizás no es el mejor para empezar con esta autora. Yo es que tuve "época Rice" y devoré casi toda su bibliografía (hasta ese momento... hace unos años que no leo nada suyo).

    El libro más largo que he leído (que sea un solo volumen) creo que ha sido "Casa desolada" de Dickens, que tiene unas 1200 páginas, aunque si hago memoria lo mismo hay alguno que tenga más páginas. Si hago trampas, la saga de Dublín de Rutherfurd, que son dos libros, suman unas 1800 páginas. Pero todo esto fue en tiempos mejores, cuando sabía lo que era el tiempo libre... jajaja.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo los leo porque no me puedo resistir a veces, hoy mismo he comprado "Eldest" que ronda las 800 páginas porque sigue a "Eragon" y eso el libro me gustó pero no fue un flechazo total. Encima, lo he comprado a pesar de que tengo muchos acumulados en la pila, que se puede ver al lateral en el blog xD no tengo fuerza de voluntad... ^^U

      "El nombre del viento" me gustó mucho, la verdad, es un libro curioso y de esos que o te encantan o se te hacen cuesta arriba.

      Es agobiante tener ganas y libros por leer pero tener el tiempo limitado aun así :(

      Gracias por su tiempo y dedicación, Miss Hurst~~

      Eliminar
  3. Muy interesante el Tag, coincido con El nombre del viento y su segunda parte, a pesar de ser unos tochos, me encantaron. También he leído la trilogía The century, de Ken Follet, que son unos tochos importantes y la saga entera de Eragon, la cual espero que disfrutes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Follet aún no he tenido el placer de compartir letras, con "El nombre del viento" ya viste que sí y bueno, con "Eragon" estoy ahora, acabo de comprar Eldest y lo empezaré en cuanto vaya avanzando un poquito la pila que tengo xD he oído buenos comentarios y malos, y lo cierto es que el primero me dejó sabores agridulces, pero unas inexplicables ganas de seguir que me hicieron buscar el segundo. Y digo inexplicables porque realmente no es que tenga nada apabullante y de hecho, diría que no me entusiasmó pero aún así... Hay ganas xD

      ¡Un beso! ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Jaja, bueno, ya nos irás contando cómo avanzas^^

      Eliminar