miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Once datos y un logo guay: Liebster Award!

¡Qué tal estáis, moradores de la Buhardilla? Sí, una pregunta entusiasmada con una exclamación al principio y una interrogación al final, jejeje.

Hoy os traigo una nominación nueva en el blog, ¡esta vez se trata del Liebster Award: discover new blogs! ¡Yuhu! Así que para no ponerme a dar mil vueltas como siempre, os dejo las normas y empezamos.


1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las once preguntas que te hará la persona que te ha nominado.
3. Nominar a otros once blogs que cuenten con menos de 200 seguidores.
4. Escribir once nuevas preguntas para ellos.
5. Avisar a todos tus bloggeros nominados de la manera que prefieras.
La iniciativa en este caso se la debo a Ana, de Con una pluma en mis manos, y se lo agradezco un montón. Primero porque no la conocía y me ha gustado mucho adentrarme en su espacio, de entre todas las ventajas que tiene Internet me gusta mucho la oportunidad que los brinda de conocer a otras personas admirables. Y su caso es uno de ellos, ¿por qué? Pues en mi opinión porque se ha granjeado un espacio muy bonito, cómodo y sobre todo donde está volcando su empeño en darse a conocer, a ella y a sus novelas. Hoy en día no es fácil abrirse paso entre escritores, editoriales, autoediciones y demás entresijos de la literatura actual así que mi sorpresa no ha sido pequeña cuando he llegado a su blog y he visto que tiene más de un libro puesto en marcha ^^

Os recomiendo que os paséis por su blog, tiene entradas curiosas y.. en fin, que parece que me pagan (?). Id a curiosear entre sus páginas >.< ¡Muchas gracias, reina!

Abajo y alfabéticamente, los blogs que he escogido para que continúen con la iniciativa, la cual he visto por ahí llamada "Mi primer book tag" aunque esto es más bien un premio... Y más abajo, mis preguntas para los desdichados nominados, jeje.
Letraherido, de La posada del lector
Miss Bingley y Miss Hurst de Las inquilinas de Netherfield 
Patricia, de Reportera Literaria
Guille y Marina, de  Resistencia Lectora
maCa de Rizos de papel

Son nueve, lo sé, lo sé. He incumplido las normas y ahora me expulsarán de Hogwarts pero, no voy a poner blogs así al tuntún, los que he puesto son algunos de los que frecuento cuando puedo y además he intentado que haya un poquito de variedad así que chicos, no estáis obligados pero si os apetece llevar esta actividad a cabo, aquí os dejo las preguntas ^^



I. ¿Rústica o cartoné? ¿Por qué? Chan chan...
II. ¿Has dejado alguna vez algo guardado dentro de un libro y lo has encontrado al cabo de un tiempo? En caso afirmativo, ¿te apetece relatar la experiencia?
III. ¿En qué espacio natural preferirías leer, y por qué? Orilla del lago, de la mar, un rincón en el monte...
IV. Viendo el panorama actual de la literatura, ¿en tu opinión qué crees que necesita: el resurgir de un género, un bombazo nuevo, una vuelta al clasicismo...?
V. Actualmente el conocido "Genre-busting" -creo que se dice así- está muy a la moda entre escritores noveles y consiste en un mix de varios géneros en un libro, ¿qué opinas de ello? ¿Qué géneros te gustaría mezclar entre sí?
VI. ¿Cómo sería tu estantería o librería ideal?
VII. ¿Eres más de marca-páginas, de servilleta de papel / cualquier trocito que encuentres, o de doblar las esquinas?
VIII. ¿Sueles leer algún tipo de revista especializada? En caso afirmativo, ¿cuál?
IX. Si pudieses volver a tu niñez, cambiarías algo en los comienzos de tu gusto por la lectura?
X. Se habla mucho del "decaimiento" de la lectura en formato electrónico, ¿cómo crees que repercute o repercutiría en los escritores noveles que también se decantan por la autoedición?
XI. Voy a preguntar lo mismo que me han preguntado a mí: ¿qué libro me recomendarías, y por qué?


Y ya finalmente, paso al que era segundo punto: responder las once preguntas que Ana ha dispuesto para sus nominados:

1. ¿Alguna ves te has sentido tan identificado con un libro que, al terminar su lectura, cambiaste algo en tu vida? En caso afirmativo, ¿cuál era?
Yo diría que no, en un sentido estricto hablando. En cambio sí que me he sentido sumamente identificada en ocasiones con personajes, situaciones o simplemente reflexiones que me han generado algunos libros. Y pienso o quiero pensar que intento siempre ser un poco mejor y hacer las cosas mejor en función al aprendizaje que nos brinda la literatura.
2. Para ti, ¿qué es lo que no debe faltar en la trama del libro para conseguir atraparte?
Tiene que lograr meterme dentro de su lectura, lograr que sienta afinidad con el libro. Ojo, no me refiero a afinidad con los personajes o ni siquiera a sentirme identificada. Tampoco a que me tenga con la nariz pegada, que oye si ocurre, pues mejor xD pero me refiero a esa unión especial que nace cuando un libro está... Bien. Sencillamente. Al alivio o la tranquilidad que sientes cuando lo estás leyendo, te olvidas de todo y el rato de lectura es únicamente y maravillosamente eso: el rato de lectura.
Comenta si te suena la imagen :P
En cuanto a trama se refiere.... Pues que sea un poco impredecible. Tal vez dentro de x meses o años diría otra cosa pero hoy por hoy, que no esté claro todo lo que va a pasar. Aunque le doy más importancia a eso que he dicho arriba.

 3. ¿Cuál es tu genero literario favorito?
Fantasía.





4. Aunque solo fuera para guardarlo celosamente en nuestro ordenador, ¿alguna vez has terminado de leer un libro que te haya gustado tanto que, por pena de que se acabase, has decidido tu mismo arrancar una continuación? En caso afirmativo, ¿de qué libro?
No, lo cierto es que no. He fantaseado con posibles finales o tal vez "¿con qué pasaría si...?" pero, escribir una continuación... No. Escribo otras cosas y muchos libros me han inspirado MUCHAS cosas, y las tengo guardadas pero no una continuación. No lo veo mal ni bien, sencillamente, no lo he hecho. 

5. ¿Cuando empezaste a leer?
Desde que tengo uso de razón recuerdo que me han leído cuentos siempre antes de dormir y cuando ya he sido capaz de leerlos, he hecho uso de ellos, luego pasé a Kika Superbruja, a Manolito Gafotas y finalmente a Harry Potter. Ese fue realmente el boom y el comienzo de la lectura en todo su apogeo y de ahí.... Hasta el infinito y más allá xD 

6. ¿Cómo te organizas para leer? ¿Sueles leer más por las mañanas, por las noches, los fines de semana o depende del libro?
Soy bastante errática en esto. 
A pesar de ello, depende más que del libro, de la pila en cuestión. Y del libro claro. Si depende de la pila, y llevo varios libros a la vez -y a veces algunos no siempre son de mi elección y devoción pero son para reseñar, rara vez pero ha pasado-, entonces intento que sea por la noche o por la mañana muy temprano, que es cuando tengo más "tranquilidad" muy entre comillas.

Imágenes monas gratuitamente...
Si se trata de una lectura que me esté gustando o la pila no es excesivamente larga y puedo ir con tranquilidad y sin presión, entonces extrañamente uso CUALQUIER rato que tenga: leo desayunando, leo en la cama antes de levantarme, si pillo un rato antes de comer, o después, o de noche... Incluso a veces por la calle. ^^U

7. ¿Eres de esos cinéfilos que, al enterarse de que se va a estrenar una película basada en un libro, se hace inmediatamente con ese libro antes de ver la película para disfrutarla mejor?
Siempre lo intento xD. Soy muy maniática con algunas cosas y por ejemplo: Dan Brown me gusta pero a la vez me cabrea en muchos aspectos (por ser de la rama de H. del arte y tal...), y sus libros me gustan cada vez menos pero me da agonía no leermelos y luego que se tercie ir al cine SIN HABERLOS LEÍDO. Más cuando ya llevo algunos suyos y como decía, soy maniática, así que quiero terminar lo que empiezo.
Ahora me ha pasado por ejemplo con Miss Peregrine y también con el dichoso Monstruo xD pero tenía otros libros pendientes, me puse mala con gastroenteritis y no pude hacerme con ellos ni agilizar mis lecturas ;_; espero que todo este rollo haya servido de respuesta... ^^U

8. ¿Alguna vez has vuelto a releer un libro que te encantó? En el caso afirmativo, ¿lo has llegado a leer más de dos veces?
 Harry Potter. Podría incluir Memorias de Idhún, pero ese asunto es más peliagudo. Me gustaría ser de esas personas que releen libros con facilidad pero a mi me agobia saber que ya lo he leído y que tengo otros por leer, y me pasa exactamente igual que con los videojuegos. 

Sin embargo, Harry Potter fue, es, y será me excepción: los he leído todos mínimo dos veces, muchos de ellos hasta cuatro, y sé que lo haga cuantas veces lo haga, me van a seguir gustando muchísimo. Luego está el asunto Idhún... Los leí siendo adolescente y me gustaron, pero cuando los ataqué ya con dieciocho o algo más... No. Me dije. Dioses. Había muchos detalles que ya no me resultaban trepidantes y alcanzaban la ridiculez incluso. Me dio tanta rabia "destrozar" una parte de lo más importante de mi vida, que no los he vuelto a tocar. Me prometí hace muchos años leer todo lo que sacas Laura Gallego y releer aquello me lo puso difícil por temor a que dejase de gustarme, sin embargo aunque he encontrado cosas que no me gustan... Hay otras que sí, como Finis Mundi o El libro de los portales ^^

Estas Navidades quiero releer también El Hobbit.

9. ¿Cuál ha sido el final más increíble que hayas leído, o el que menos esperabas?
No me acuerdo. Vergonzoso, lo sé, pero no me acuerdo de tooodos los finales así rápidamente mientras escribo esto. Así que supongo que diré el final que más me ha impactado -por increíble y sorpresivo, eso sin duda- que recuerde ahora. Y son los de practicamente todo lo que he leído de Andrzej Sapkowski. Para los incautos que no sepan: el escritor de la saga de Geralt de Rivia, conocido como The Witcher.

10. Si alguna vez te propusieran escribir un libro para una editorial, ¿cómo sería? ¿A qué genero pertenecería? ¿Estaría protagonizado por un hombre o por una mujer?
Una mujer, no sé por qué, pero en mi caso suele ser así. Me gustaría que fuese de fantasía... Pero no descarto otras cosas, dependería del momento. Y tal vez si no fuese novela de fantasía, sería una antología de prosa poética. Me gusta mucho.  

11. Y por último, ¡la que más me interesa de todas! ¿Qué libro me recomendarías? ¿Por qué?
Te recomendaría encarecidamente si te gusta la fantasía, leer La saga de Geralt de Rivia o El brujo que comienza por El último deseo.  Para reír Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Y si no eres muy de fantasía ni comedia... Tres días de Agosto de Jordi Sierra i Fabra, es narrativa de misterio o negra en la España cruda de la guerra y la posguerra. Si quieres algo más actual, Una vacante imprevista, de J.K. Rowling, sin desperdicio alguno. Y en la misma línea un poquito más crítica con el mundo y más tierna a la vez tienes Querido Atticus de Karen Harrington o El misterio de las cabras y las ovejas, con el que estoy actualmente. También te podría remitir a la saga Fever de Karen Marie Monning de la que me planteo hacer reseña en conjunto, es mezcla de acción / romance / paranormal / contemporánea xD pero adictiva, eso sí. Y mi madre está devorando Outlander de Diana Gabaldon, si te mola lo escocés y las muy buenas historias... es para ti. 

Mira no, hay demasiados y conforme voy a coger el link de la reseña para ponerlo en su título correspondiente me acuerdo de otros.... Así que entra en el índice de reseñas y coge el que más te guste. ^^

¡Muchas gracias Ana una vez más! Os animo a pasar por su blog. Y si habéis llegado leyendo hasta aquí pues... muchas gracias, porque estoy viendo las preguntas y parece que hoy hubiera comido lengua. ¡Deja tu opinión en un comentario, prometo contestar!


12 comentarios:

  1. ¡Hola, Moria!
    Me alegro muchísimo por tu ilusión ante la nominación, como bien dice mi amiga Noe, ¡lo bueno hay que compartirlo! ¡Y tu blog se merece crecer todo lo que pueda!

    Muchísimas gracias por recomendar mi blog, y sobre todo por también hacerlo con mis libros, que bueno que te haya gustado tanto.Es todo un halago para mi.
    Me han gustado mucho tus respuestas y recomendaciones, ¡me las apunto! Más de uno de los libros que mencionas ya los conocía, sobe todo los de fantasía, ¡y si que los he leído más de una vez!

    Me volveré a quedar un ratito más curioseando por tu blog, jajajaja. Un besote muy fuerte, ¡y que recibas muchas visitas!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los dioses y los lectores te oigan! Jajaja

      Muchas gracias por tus palabras, jo >.< me alegra que te guste el blog y que me nominases para el premio. Por lo demás claro, opino como tú, las cosas buenas hay que verlas y en tu blog tienes de eso así que no des las gracias.

      ¡Quédate cuanto quieras, como si estuvieras en tu casa!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Guapa, muchísimas gracias por la nominación! No sé si nos dará tiempo a hacerlo (lo intentaremos, prometido), pero te agradezco de corazón que te hayas acordado de nosotras. Y me ha encantado leerte (con Harry Potter me he sentido muy identificada... jajaja).

    Por cierto, me apunto al inspector Mascarell de Jordi Sierra i Fabra, aunque al recomendar concretamente "Tres días de agosto" no sé si es porque los anteriores de este personaje te llaman menos (aunque si empiezo con él, casi seguro que empiezo desde el principio).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, chicas, ¡y no os preocupéis! Si os apetece, hacedlo cuando podáis, por suerte estas cosas no tienen fecha de caducidad; además tenéis actividad ahora en el blog y eso mola *-*

      En cuanto a "Tres días de agosto", viendo cómo ha sido su lectura y cómo es Jordi Sierra i Fabra, os recomiendo que lo leáis y no, no es que no me hayan gustado los anteriores, sencillamente no he tenido oportunidad de leerlos ^^U se trata de una serie que hace juego con los días y los meses, dando títulos a los libros en los que se le encarga un caso al inspector Mascarell que tiene los días para resolverlos contados.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Moria. Acabo de llegar a tu blog. Muy interesantes las preguntas de Ana y tus respuestas. ¡A mí me pasó igual que a ti al releer "Memorias de Idhún"! No es lo mismo leer una obra a los catorce añitos que a los veintiséis... Las percepción cambia muchísimo.
    He echado un vistazo por tu blog y me está gustando bastante, así que vengo para quedarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida sea la doncella a la Buhardilla *-* encantada de tenerte por aquí. Voy a intentar subir títulos más tirando a fantasía cada vez, así que espero seguir con los de Laura y que no me pase más eso.. ^^U

      ¡Un abrazo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por acordarte de mí :)
    Si no te importa, preferiría no nominar a nadie, y simplemente responder a las preguntas que propones, enlazando un link a esta entrada de tu blog y explicando que procede de aquí. Ya me dirás.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes

      Naturalmente que no me importa :D a mi no me gusta nominar tampoco, pero hacía tiempo que no ponía una entrada de estas y lo terminé haciendo, así que descuida, lo comprendo y en el fondo lo comparto.

      ¡Me iré pasando para ver el resultado! Un abrazo ~

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita! Muchísimas gracias por pensar en mí para nominarme a este premio =) Siento decirte que ya lo hice hace un tiempo y que, por el momento, creo que no voy a repetirlo, pero aun así me lo apunto por si me apetece algún día volver a contestarlo ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, y no te preocupes ^^ si te apetece, pues cuando tú quieras.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por la nominación, ha sido interesante verte responder las preguntas^^
    Veo que empezamos a leer con los mismos libros :)
    Me quedo con la saga de Geralt de Rivia más que recomendada.
    Lástima lo que te pasó con Memorias de Idhún, yo tengo la emperatriz de los etéreos en un altar y creo que prefiero no hacer relectura...Memorias de Idhún solo lo he leído una vez y ya algo crecidita y la verdad es que me llevé una decepción enrome...

    En fin, interesante entrada, un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Geralt, es que es.... es un plus en muchos, muchos aspectos de la literatura... Y en el género ni te digo. Y eso que aún no la he terminado D: me da como pena terminarla y que no me quede más...

      ¡Gracias por pasar! Un beso~

      Eliminar