martes, 28 de mayo de 2019

¡Próximas lecturas!

¡Saludos, Moradores de la Buhardilla!

Vengo a enseñar las lecturas que tengo por delante este mes, y por tanto de las que subiré reseña dentro un tiempo relativamente corto. Próximamente además, os subiré la reseña de Los muertos no pagan IVA de Sergio Sánchez Morán, Voz, de Christina Dalcher, y Área 81 de Stephen King (fichas en los enlaces. 

¿Listos para ver las próximas lecturas?

39742376Empezamos con el libro que toca para junio en el club de lectura al que pertenezco por Goodreads (el más impaciente del mundo, jejeje), que este mes va a ser La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker. Tenía muchas ganas de leer a este autor de origen suizo y tremendas obras, y aunque alguna que otra vez he tenido la oportunidad, no he llegado a hacerlo ¡así que espero que eso sirva de incentivo para liquidar esas seiscientas y pico páginas! Ficha en Goodreads y sinopsis:

"La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece."

Resultado de imagen de el pozo de la ascension b de bolsilloSeguimos con un libro que he empezado hace nada -dos días, poco más- y que tiene mucho tiempo en mi estantería. Hace ya dos años que leí El imperio final de Brandon Sanderson, que es la primera parte de la primera trilogía de la saga "Mistborn", o "Nacidos de la bruma", así que me he puesto manos a la obra con El pozo de la ascensión, que es la segunda parte. El libro tiene miga, también tiene muchas páginas así que no sé cómo lo voy a hacer pero lo voy a hacer. La premisa me encanta, abora el qué ocurre después de dar un gran golpe, lo cual muchas veces se deja colgando en muchos libros. Aquí os dejo la ficha y sinopsis:
"Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia". Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia..."

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEezioz9aTus0CssDA7aa_DQw0b4pzf3dziQMwvWZuHa8NgFHXavcrbchgWpqCsl9gmpvxH5CAe1v2aAoG3Eu7QNkj0YbC-_ER9TPhS3g2mNSPLnlY-3oyuZ3v8OlF2n1reiLSls1xc174/s1600/SL93620_Frontal_OCHOMILLONESDEDIOSES-620x950.jpeg¡Y finalmente, este mes me voy a meter en harina con un libro que ha salido hace muy muy poquito! Y que debo agradecer al equipazo de Bibiana Ripol, cuya agencia ha confiado en mí a pesar de que he tenido el blog parado: se trata de la nueva obra de David B. Gil, Ocho millones de dioses, que tiene un argumento brutal, personalmente me resulta muy muy atractivo. Os dejo ficha y sinopsis:

"Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.

Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.

Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país."
 
 
 
Os dejo un párrafo sobre el libro, y la promesa de colgar una ficha más extensa sobre volumen y autor previamente a leer el libro. 

 «La expresión “ocho millones de dioses” (en japonés: yaoyorozu no kami, 八百万の神) se emplea en la religión sintoísta para referirse al conjunto de divinidades que pueblan el cielo y la tierra. Por tanto, la cifra no debe to- marse en sentido literal, sino que es una fórmula para invocar a todo lo sagrado de este mundo».

¿Habéis leído alguno de estos títulos? ¿Me recomendáis algún otro sobre todo ahora que llega el verano? Dejad todo en comentarios, me encanta que dejéis comentarios, la Buhardilla crece con ellos. ¡Hasta la próxima, Moradores!

4 comentarios:

  1. De Dicker leí el primero, el de Harry Quebert, y me quedé un poco igual, no me pareció para tanton (a ver, se lee sin problemas, pero todo el mundo adora a este autor y a mí, pues me dejó un poco indiferente). De Sanderson no hago más que escuchar maravillas, así que va a ser cuestión de ponerse a leer algo suyo pronto. Y de David B. Gil tengo el anterior en la estantería pero sin leer. Vamos, qe no he leído ningno de los tres libros... jajaja. Ya contarás qué tal. ¡Disfruta mucho de las lecturas!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Inquilinas! Vaya, es cierto que todo el mundo dice que es genial. En el club una persona está diciendo lo mismo, que no merece la pena, mientras que otros están comentando que les está encantando. Yo espero empezarlo hoy, y a ver qué tal *^*

      Te recomiendo muchísimo Sanderson, de hecho te recomienzo empezar por Mistborn y concretamente la primera trilogía ^^ y en cuanto a David, va a ser mi primera experiencia, y qué ganas *^*

      ¡Un abrazo! ¡Gracias por pasar y comentar! :D

      Eliminar
  2. Hola Moria!! Espero que disfrutes mucho con estas lecturas, todas prometen mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso hago. Por lo pronto estoy con Dicker y con Sanderson, y los dos me están gustando mucho. Sobre todo me gusta de "La desaparición de Stephanie Mailer" que avanza super fluido y ágil, lo cual ayuda con todas las páginas que tiene..

      ¡Gracias por pasar! ¡Un saludo!

      Eliminar