domingo, 29 de noviembre de 2015

¡Avances y Mapa Bloguero de Viento en popa a toda letra!

 Iniciativa de Sandrus, de Viento en popa a toda letra, a la que podéis acceder haciendo click aquí.

 La iniciativa es fantástica, o al menos así lo veo. Yo personalmente soy muy nueva en esto, y es cierto que cuando llegas necesitas orientarte en el asunto blogger y sobre todo, encontrar una ubicación. Porque no nos engañemos, hacerse un hueco no es complicado, la dificultad viene cuando quieres nadar en toda esa marea: ves la cantidad de otros blogs que hay, libros que leer, personas con las que contactar para enriquecerte a ti y a tu blog... Y todo contrarrestado por la ilusión de ver nuevos comentarios, nuevos seguidores, etcétera. Y además todo es lento y paulatino.

 Y para quienes como yo, que me desespero en seguida en cuanto a esperar estos asuntos... Es un arduo camino, lo cual no quita que sea agradable, porque lo es, es fantástico. Es como comprarte un libro nuevo: si lo compras por correo estás deseando tenerlo para leerlo y olerlo, así que tener que esperar a que llegue o si lo acabas de comprar esperar a un lugar adecuado... Es lento, sin duda.

 Es por eso que este proyecto promete, porque pondrá un granito de arena en cuanto a conocer el panorama de blogs cercanos al tuyo, tanto geográficamente como por "ritmo" y lo digo así por el siguiente motivo: si tu has llegado hasta el post de la iniciativa es porque mínimamente algo tienes en común o con él, o con quien te lo ha enseñado... Así que todo el mundo se pone de un modo u otro en contacto. Y eso es fantástico. ¡Así que pásate por su blog -que tiene reseñas muy variadas y curiosas, es muy mono y es paisana- y rellena el formulario para aparecer en el mapa! Algo bueno saldrá de ahí, seguro.


Por otra parte, Buenos Presagios avanza muy pero que muy bien... Cada página leída es una sorpresa más, lo que no hace sino aumentar mis ganas de leer a Gaiman, a quien desconozco más que a Pratchett. Por el momento "Stardust" y "La sangre de los elfos" -que sigue a "La espada del destino"- descansan en mi mesa aguardando turno.

Mañana saldrán los resultados de la segunda prueba que organiza El libro del escritor, así que pronto habrá que ponerse -espero, cruzo los dedos- con el siguiente relato.

¡Saludos!

9 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por esta entrada! jijiji me hace mucha ilusión que haya dedicado un espacio para comentarla y darle un poquito de publicidad. Muchísima suerte con esto de hacerse un hueco, al principio cuesta un pelín, pero una vez que has llegado a un buen punto, marcha solo. ¡Suerte guapa!

    Besootes y gracias de nuevoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Las que cosas que valen, valen! Y creo que es una gran idea el artilugio que has montado. :) Gracias también por desearme suerte, ¡seguro que como dices todo irá poco a poco encajando!

      Eliminar
  2. Interesante la iniciativa que ofrece ese blog. Desde luego, no es una mala herramienta para saber qué se mueve por tu zona con perfil "blogger". Miraré con más detenimiento todo eso.

    Suerte con tu relato para ese concurso. Lo que escribiste merece por lo menos que te lo lean, porque a mí por lo menos me gustó esa fuerza descriptiva que le metiste.

    ¡Saludos!

    PD. ¿Puedes entrar a mi blog y contactarme un momento a través del formulario, que aparece en la columna de la derecha? Quisiera preguntarte algo. Nada personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, voy para allá. :)
      El relato que ves en el blog para un concurso de una web, se llama El cícrulo de escritores. El que menciono en este post es para otro concurso que está bastante bien, a base de microrrelatos que creo aún no pueden ver la luz. También te recomiendo que te acerques, seguro que organizan más (El libro del escritor) ~

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también me he apuntado al mapa bloggero, me parece una buena idea.

    Mucha suerte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, salen coincidencias inesperadas... Es emocionante >.<

      Suerte también para ti, bonita, y muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Moria y yo podemos dar cuenta de esas coincidencias inesperadas, Atrapada. Cree en lo que dice xD.

      Eliminar
    3. Amén a eso, no he mencionado porque no estaba segura de si te sentaría bien o no, ¡pero hemos resultado ser paisanos! xD

      Eliminar
    4. ¡En absoluto me ha sentado mal! :)

      Eliminar