Mostrando entradas con la etiqueta retelling. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retelling. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de noviembre de 2016

"Scarlet" 2013, Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Scarlet. Book Two in the Lunar Chronicles.
Edición: sale en 2013 en rústica con solapas, editorial Montena, sello Ellas (edición original con Feiwel and Friends, mismo año)
Páginas: 476
Precio: 16.10€
ISBN: 9788484418924

Sinopsis:  
Érase una vez... Una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embrago, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

❀❀❀

Hola a todos, moradores de la Buhardilla >.< la última reseña se trató de Cinder, de Marissa Meyer, y hoy os traigo la continuación de la ya super conocida saga de las Crónicas Lunares. He releído bastante mi reseña de Cinder y creo que pareció que me gustó menos de lo que realmente lo hizo. No quise decir que estuviese mal, pero sí que esperaba más teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos comentarios.

Y aquí, la historia se repite. Sin embargo tal vez he dejado a un lado que se trata de una fantasía en el futuro, casi que podríamos decir, distópica, orientada a la incipiente juventid que despierta con los doce, trece años. Bien, huelga decir que a menudo a muchos niños tramas demasiado intrincadas se les resisten con esta edad, así que por otro lado no me extrañó mi sensación con la lectura de esta saga. ESA fue la razón del sabor agridulce que me quedó.

Y me diréis, ¿y por qué los lees entonces? Pues porque me encantan los cuentos, y tonta de mi, no conocía ningún retelling anterior así que me embarqué con estos y ahora que estoy con esta reseña me doy cuenta de que en lugar de libros de fantasía, para mi funcionan como libros de cuentos de unas pocas páginas más xD

Dejo de hablar de mi y os comento a grandes rasgos el libro en sí, lo que menos me ha gustado, y lo que más ^^

viernes, 4 de noviembre de 2016

"Cinder" 2012, de Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Cinder. Book One in the Lunar Chronicles.
Edición: Rústica con solapas. Círculo de lectores, 2012 (publicación original en 2012 con Feiwel and Friends)
Páginas: 428
Precio: 15.95€
ISBN: 9788467252200

Sinopsis: Todas las jóvenes e la Comunidad Oriental suspiran por conocer al príncipe Kai en el próximo baile en palacio, pero la reina Levana, gobernante de Luna, también acudirá, con unos planes concisos en su objetivo de dominar el mundo. 
Sólo la pequeña Cinder, una ciborg portadora de un secreto que ella misma ignora, podría cambiar el destino del planeta... siempre y cuando sea capaz de sortear los peligros que le esperan antes de llegar al baile.

 
 
¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo va terminando la semana? Espero que bien. Ya es viernes, y os traigo la reseña de un título ideal para el fin de semana y para estas fechas, aunque lo hayáis visto en muchas webs. ¿Por qué ideal? Primero porque se lee rápido: se trata de un retelling -un cuento de hadas en la versión del escritor-, tiene su encanto y te inserta el gusanillo. Y segundo porque la saga de las Crónicas Lunares parecía parada en España peeeero finalmente Montena anunció que seguirán editando Cress -el tercero de la saga- y saldrán reediciones de Cinder y Scarlet -el segundo volumen-.

Esperemos que puedan continuar con la saga, personalmente me haya gustado el libro o no, no me gusta cuando las sagas se quedan a medio publicar, es tedioso, sobre todo para encontrar volúmenes de la misma editorial: este por ejemplo es del Círculo de lectores, mientras que mi volumen de Scarlet, es de Montena y para esas cosas soy maniática. ¡Dejo de hablar de mi y vamos con el libro!