viernes, 22 de enero de 2016

Evento + suma de Enero

 ¡Hola a todos! ¿Cómo avanza Enero y el nuevo año? Son fechas un tanto pedregosas hasta que no se coge el ritmo, trabajando parece que uno se ve obligado, pero si estás -o has estado- en medio de exámenes como me ocurre a mi, sabrás que son fechas un tanto erráticas: ahora puedo publicar, ahora no, ahora me desquicio porque no puedo leer, ahora me tomo unas horas de descanso.

 Sin embargo me dije que no dejaría al blog caer en un limbo, así que podéis leer la reseña que publiqué ayer, y traigo además algunas noticias y resumen, por así decirlo. 

 Lo primero: desde Bibiana Ripol me envían la información de un evento próximo, por mi parte -me pilla bastante lejos- no puedo asistir... Pero seguro que alguno de vosotros puede, ¿verdad? ¡Espero vuestros comentarios en ese caso!

 Pilar Benítez estará en Madrid el próximo jueves 28 de enero presentando su libro en el Zentro Urban Yoga (C/Claudio Coello 5)

Pilar Benítez es licenciada en ciencias empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica. Ha profundizado en la práctica de la meditación siguiendo las tradiciones taoísta y budista. Ha tenido cinco hijos y, como tantas mujeres, ha necesitado organizarse para poder compaginar la maternidad y la familia con la vida laboral, la continua formación, el ejercicio, la práctica de meditación, etc. Para poder abordarlo todo con energía, alegría y eficacia ha creado un método que integra consejos sobre dieta, respiración, ejercicio, meditación y gestión de las emociones: el método de salud natural para mujeres. Su primer libro fue ¡Siéntete radiante!
Desde la experiencia propia y el conocimiento, Pilar Benítez
invita a las mujeres a tomar el control de su tiempo y de su salud física y emocional.

 Arriba tenéis la portada de su libro, que publica con Grijalbo de Penguin Random House. Aquí os dejo el link a su página donde encontraréis información sobre el método que propone, concretamente para mujeres aunque creo que no solo nosotras nos sentimos agobiadas, a todo el mundo le pasa, no deberíamos necesitar razones laborales, personales, etc para trabajar y esforzarnos por sentirnos mejor: luego conocer su método ayudará a cualquiera a "bajar el volumen" de estrés.


 Segundo: el ritmo de lectura y libros acumulados del blog porque ante todo no quiero dar lugar a retrasar las colaboraciones que agradezco sobre todo por confiar en mi y en la Buhardilla, qué menos por mi parte que llevar y respetar un orden. 
 A parte, los retos de escritura siguen activos, tengo los relatos a medio coser por los exámenes, que nadie piense que he abandonado :P 
 Dejando a un lado los libros que tengo en casa pendientes y que quiero leer, han ido llegando a mis garras distintos volumenes con lo que el comienzo del año y del mes está siendo muy interesante y sobre todo productivo. Mientras los exámenes tienen lugar y la Buhardilla parece estática por debajo todo se moviliza:
  • Tuve el placer de recibir Anheron I: Sentimientos de Cuero y Acero de Jorge Díez Miguélez, que fue muy muy amable brindandomelo y orientandome en cuanto a la compra. Llegó tras leer El hombre del parque y mientras estaba leyendo Stardust, así que es el siguiente en la línea de sucesión junto a...
  • La maldición del Escorpión, que recibí de Jaume Escorsell junto a su otro libro, cuyo trato ha sido fantástico y me ha enviado ambos ejemplares firmados. Quiero leerlo también cuanto antes, siguiendo a Anheron[...] para respetar un poco el orden. 
  • En medio sin embargo me llegó en un visto y no visto la obra de Sara García, recién reseñada y que me leí casi sin darme cuenta en un abrir y cerrar de ojos y que podéis ver aquí.
 El orden queda entonces así: Stardust - Anheron[...] - La maldición del Escorpión - Historia natural de las enfermedades. 
 Además he encontrado por fin Cinder de las Crónicas Lunares en El círculo de lectores, -ahora toca buscar Scarlet-, y también compré recientemente Objetos frágiles de Neil Gaiman. La vacante imprevista descansa en mi mesita junto con La sangre de los elfos. Así que aprovecho y pregunto, ¿queréis leer la reseña de alguno de los nuevos títulos antes que otros? ¿Queréis compartir vuestra opinión sobre ellos? 

 Finalmente me he rendido a las preciosas ilustraciones de Nacho Gómez (click para ver algunas y su blog) con la iniciativa que propone para mantener a flote los blogs: comentar. Generalmente no me gustan las corrientes que se forman a veces de "te sigo y me sigues" o "vengo a comentarte, sígueme pero luego no aparezco nunca más", me gusta que si alguien tiene ganas de comentar, lo haga, o si le apetece seguir el blog, igual y no porque lo diga un banner, las cosas se hacen cuando unos las siente. Sin embargo a nadie amarga un dulce y además la ilustración es preciosa, me encantó, y la podéis ver en la barra lateral del blog. 

 ¡Nada más! Espero vuestros comentarios (o no :3 ) y os agradezco enormemente a todos los que me leeis que lo hagáis, si tenéis un blog u os habéis visto en situaciones parecidas, sabéis lo mucho que significa para mí. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog y me quedo por aquí!
    A mi también me pilla lejos este evento, pero el libro me parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por quedarte y por comentar, me alegra de que te guste el libro ^^ Pillas una semana difícil con poca publicación, así que espero que te gusten las que vienen.

      ¡Un beso!

      Eliminar