Mostrando entradas con la etiqueta dagon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dagon. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de marzo de 2017

"Dagon", 1917 de H.P.Lovecraft | COMENTANDO #2


Editado con Picmonkey; imágenes NO en propiedad

En la no-descripción se encuentra lo terrorífico de este relato. Trataré de explicarme. 

Lovecraft compone un relato que a mi parecer se encuentra mejor dividido, narrado y en general mejor llevado de lo que encontramos en La llamada de Cthulhu. Por qué. Veamos.

Nos topamos con un náufrago en una especie de isla o islote dejado de la mano de dios donde la pestilencia, el desconcierto, el vacío y la certeza de un desconocimiento atroz llena al lector -audiolector en mi caso- de pavor. O más bien son más bien pistas de pavor. El morbo es inherente al ser humano, y te encuentras leyendo esta historia, sabiendo lo que sabes de su escritor y de lo que produce en sus lectores y sin embargo estás ávido de miedo, de esa sensación de angustia vital o agonía incluso ante lo profundo y lo hondo que se extiende tu desconocimiento. Esta es la baza de Lovecraft en Dagon; que vas leyendo y no vas sintiendo por lo que lees, vas sintiendo por lo que sabes que vas a encontrar.