Mostrando entradas con la etiqueta horror gótico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta horror gótico. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de marzo de 2017

"Dagon", 1917 de H.P.Lovecraft | COMENTANDO #2


Editado con Picmonkey; imágenes NO en propiedad

En la no-descripción se encuentra lo terrorífico de este relato. Trataré de explicarme. 

Lovecraft compone un relato que a mi parecer se encuentra mejor dividido, narrado y en general mejor llevado de lo que encontramos en La llamada de Cthulhu. Por qué. Veamos.

Nos topamos con un náufrago en una especie de isla o islote dejado de la mano de dios donde la pestilencia, el desconcierto, el vacío y la certeza de un desconocimiento atroz llena al lector -audiolector en mi caso- de pavor. O más bien son más bien pistas de pavor. El morbo es inherente al ser humano, y te encuentras leyendo esta historia, sabiendo lo que sabes de su escritor y de lo que produce en sus lectores y sin embargo estás ávido de miedo, de esa sensación de angustia vital o agonía incluso ante lo profundo y lo hondo que se extiende tu desconocimiento. Esta es la baza de Lovecraft en Dagon; que vas leyendo y no vas sintiendo por lo que lees, vas sintiendo por lo que sabes que vas a encontrar.