lunes, 27 de junio de 2016

"Arthur al Otro Lado" 2015, Fracesc Barrio Julio

¡Buenas tardes, moradores de la Buhardilla! Terminé el libro hace unos días pero el final de la carrera me ha mantenido ocupada así que la reseña llega un tanto.. después. Veo cercano el fin temporal de mis obligaciones así que es el mejor momento para dejar mis impresiones del libro. Agadezco mucho a Francesc por haber dejado un papelillo por debajo de la puerta para contarme su caso. Editó su libro con Valinor, que como algunos sabréis, tuvo que cesar su actividad y por tanto sobrevino el cese publicitario que supone la actividad de la editorial. Espero que os animéis a conocer más del libro y quizá llevarlo a vuestros dominios...  Jojojo. Vamos con él.

- Título original: Arthur al Otro Lado.
- Autor/a: Francesc Barrio Julio.
- Editorial: Valinor.
- ISBN: 9781517071967
- Páginas: 102
- Formato: ebook y rústica.
- Web del autor, y ficha en Goodredas

Sinopsis:  
El Cazador Oscuro ha secuestrado al Rey Astado, el reino mágico está siendo corrompido y el único hombre capaz de salvarlo es… Arthur Conan Doyle. En «Arthur al otro lado» acompañamos al célebre escritor en una aventura fantástica llena de guiños históricos y con sabor victoriano.

Esta original historia parte de un suceso histórico real: la investigación que el célebre creador de Sherlock Holmes llevó a cabo acerca del fenómeno de «las Hadas de Cottingley». A lo largo de us periplo no sólo conoceremos toda clase de seres fantásticos, también nos cruzaremos con algunos inesperados personajes históricos.

sábado, 11 de junio de 2016

June Incoming Books & More



¡Se acerca el verano! Aunque ya se nos pegue la ropa por el día y las sábanas por las noches (al menos aquí en Murcia ocurre desde hace un tiempo ya...) el verano oficial no llega hasta fin de mes,  y este Junio hay algunos títulos reseñados que quiero traer a la Buhardilla para abrir con otros nuevos la temporada de verano.


miércoles, 8 de junio de 2016

Entrevista + Presentación: "El Siervo" de Xavier Maymó

 

Llegan noticias frescas desde Bibiana Ripol Comunicación, que hace tiempo me ofreció este volumen que no pude pedir por falta de tiempo; me habría gustado leerlo pero no quiero pedirlo para dejarlo cogiendo polvo en la estantería... ¿Quién sabe si quizá más tarde?

Sale a la venta el día 16 de Junio, Xacier Maymó estará promocionándolo el 15 y el 16 también, y mientras tanto os dejo la entrevista que han enviado a la Buhardilla (¡¡muchísimas gracias!!), amén de sinopsis y algunos datos.


Sinopsis:
Cerca de Tarraco una familia romana crece en un lugar paradisíaco: la Villa de Semma. El padre y amo de todo y de todos, Valerius, un hombre culto y poderoso, planifica con todo detalle un futuro brillante para sus hijos. La vida, no obstante, dispondrá de sus deseos de manera muy distinta, haciendo que los caminos de los protagonistas acaben confluyendo en un destino que nadie podía imaginar. De Tarraco a Jerusalén, pasando por las Galias y Roma, Servio, un guerrero íbero excepcional, protector de la familia, forjará una amistad indestructible con tres hermanos romanos nacidos en Hispania: Menandro, el primogénito de Valerius; la frágil y bella Silvia, y Licinio, mudo y deforme, pero de gran inteligencia, quien acabará escribiendo la historia durante sus años de vejez. La fuerza de los protagonistas y su estrecha relación les permitirá superar las dificultades de un crecimiento personal que les llevará, con la ayuda del Jesús más humano, a encontrar su propia paz en tierras lejanas.

 
XAVIER MAYMÓ

Criado entre Barcelona y Altafulla, reside en el Principado de Andorra desde hace más de quince años. Doctor en Microbiología por Cornell University (USA), publica numerosos artículos técnicos (entre ellos en Science) y de divulgación, manteniendo una fructífera trayectoria científica. A finales de los años 90, se pasa al mundo empresarial de la mano de McKinsey & Co. Después, dirige la cartera de participaciones de Crèdit Andorrà, gestiona un importante Single Family Office y ejerce como consejero delegado de Fimarge Wealth Management.

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morabanc y dirige un relevante patrimonio familiar. Compagina su profesión con la escritura y, fruto de esta inquietud, ha publicado tres libros. Casado y padre de dos niños, disfruta tanto de la familia como de la naturaleza, de la que vive rodeado.

martes, 7 de junio de 2016

"Tres días de Agosto" 2016, Jordi Sierra i Fabra

   ¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Os traigo mi humilde opinión y reseña de una de las últimas obras de J. Sierra i Fabra, así que antes de nada agradezco a Bibiana Ripol Comunicación la colaboración que tiene con el blog, estoy mucho más que contenta con ellas y con la selección de obras que tienen. ¿Vamos con el libro?

- Título original: Tres días de agosto; séptimo volumen de la serie del Inspector Mascarell.
- Autor/a: Jordi Sierra i Fabra.
- Ediorial: Plaza & Janés, marzo de 2016.
- Páginas: 320.
- ISBN: 9788401017674.
- Ficha en Megustaleer
- Sinopsis:

Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa. Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá. Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más. El caso que no concluyó, debido a una intempestiva enfermedad, y que resolvió otro inspector demasiado rápidamente causando la muerte de un inocente, se remonta a los crueles bombardeos de marzo de 1938 sobre la ciudad. Bombardeos que, después de Guernica, fueron los más sanguinarios y salvajes de la guerra. La bomba que hizo saltar por los aires la esquina de la Gran Vía con la calle de Balmes es el detonante para la novela. Allí apareció el cadáver de un soldado que no murió por la explosión, sino asesinado. ¿Por quién? ¿Por qué?
Además, en plena investigación, descubrirá algo que va a cambiarle la vida...

___________

viernes, 29 de abril de 2016

[Reseña + Tag] "Krew elfów" - 2003 ("La sangre de los elfos") Andrzej Sapkowski

 Saludos, lectores. Continuamos con la saga del brujo, la saga de Geralt de Rivia que tanto está dando de sí actualmente. Este es el tercer volumen, que sucede a El último deseo y La espada del destino dado que son varios y ya hay dos pululando por el blog, el comentario será breve con el fin de que podáis haceros una idea de toda la saga leyendo todas las reseñas según vayan saliendo.

  ¡Vamos con ello!

- Título original: Krew elfów, tercer volumen de la saga de Geralt de Rivia.
- Autor/a: Andrzej Sapkowski.
- Publicación en español en 2003, con Alamut (y también con Bibliópolis fantástica); la primera edición sale en 1994 en Polonia.
- Páginas:  253.
- ISBN:  978-84-96173-86-6
- Ficha en goodreads.

  Sinopsis
  "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."

  Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep AevenienAndrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


martes, 26 de abril de 2016

"La maldición del escorpión" - 2014 Jaume Escorsell

 ¡Hola a todos! Hacemos salto de género y pasamos del medievo fantástico a los cambios en la vida de un joven de la actualidad. Antes de comenzar quería agradecer a myLibreto por haberme puesto en contacto con el autor y sobre todo a Jaume, por su disponibilidad y generosidad, pues me envió no sólo este volumen, también Historia Natural de las Enfermedades, que aún tengo pendiente y del que, habiendo tomado contacto con su narrativa, tengo muchas ganas. ¡Muchas gracias!

 ¡Vamos con la reseña!



- Título original: La maldición del escorpión, editado en catalán bajo el título .
- Autor/a: Jaume Escorsell.
- Publicación en español en 2014 con Amazon.
- Páginas:  161.
- ISBN:  1502366649
- Ficha en goodreads.

 Sinopsis

Tras su regreso a Barcelona después de haber pasado su niñez en París, Andrés se ve mezclado con la alocada historia de un grupo de fanáticos en busca de un raro escorpión, en una etapa que marcará el final de su adolescencia. En su aventura conocera el amor, el dolor y deberá enfrentarse a sus propias pasiones.



______________________

sábado, 23 de abril de 2016

¡Libros, libros, libros!

 Saludos a todos los moradores de la Buhardilla. Hoy es ese día en que todos celebramos la lectura, y más este año con el cuarto centenario de Cervantes, etc. Y lo cierto es que muchos nos quejamos, por ejemplo, de San Valentín por celebrar un día solamente, o de los férreos fans que salen justo cuando alguna eminencia deja nuestro mundo. Pero al final, todos intervenimos de algún modo, seamos merodeadores o habituales del tema.

 Así que celebrar cada libro para mí, tiene más sentido que celebrar cada día del libro, solo una vez al año. Os traigo adquisiciones nuevas y alguna que otra noticia o cosilla. ¿Vamos?

 Lo primero, novedades adquisitivas, que no son sino próximas reseñas ❤. Lo que muchos llamáis sección "In my mailbox" básicamente. Desde Bibiana Ripol -cuya web tiene un diseño nuevo muy bonito- me ha llegado la última novela de Jordi Sierra i Fabra (¡¡Felicidades por partida doble!!): Tres días de Agosto, que tiene muy buena pinta a decir verdad, estoy deseando cogerlo. Tendo dos títulos pendientes que van antes en la linea de sucesión y entonces sí, caerá en mis garras.
 La edición es muy bonita, en rústica -siempre me ha gustado más- con solapas, y con las letras del título en relieve. Había leido anteriormente a Sierra i Fabra y siempre con buenas impresiones, pero de esta serie no había tocado ningún título. Se pueden leer independientemente, su género es policíaco y mantienen como hilo conductor al protagonista. Consulta la web del autor aquí.

 


Cinder. Crónicas lunares  Marissa Meyer ¡Más libros! Veamos; conseguí hacerme por fin con Cinder y Scarlet, después de sudar sangre para encontrarlos debido al cese de la saga en su editorial... El primero lo he comprado a través de una amiga en el Círculo de lectores, y el segundo logré encargarlo en Diego Marín, que provee a Murcia de libros muy satisfactoriamente y que esta vez casi no lo consigue, de hecho mi ejemplar tiene una esquinita "despellejada", y me da una pena... Sabiendo esto, teniendo en cuenta la acogida que han tenido estos títulos y lo apetecibles que resultan, hago un llamamiento como otros bloggers a Montena, para que por favor no interrumpa la edición de estos títulos; aunque estoy segura de que si otra firma se decide a editarlos, no habrá demasiadas quejas entre los fans.

viernes, 22 de abril de 2016

"Miecz przeznaczenia" - 2002 ("La espada del destino") Andrzej Sapkowski


 ¡Hola a todos, moradores de la buhardilla! Hoy vengo a dejar reseña de este libro, el segundo volumen de la saga de Geralt de Rivia, la saga del brujo, The Witcher... etc. Será breve, porque es dificil hablar de esta saga sin sacar a relucir ningún detalle que pueda fastidiar el libro si aún no lo habéis leído o si estáis en ello. De modo que me limitaré a dejar las sensaciones del libro, sus rasgos y lo que creo más destacable.

 ¡Vamos con el asunto!

http://vignette3.wikia.nocookie.net/brujo/images/1/18/La_espada_del_destino.jpg/revision/latest?cb=20150508081444&path-prefix=es- Título original: Miecz przeznaczenia, segundo volumen de la saga de Geralt de Rivia.
- Autor/a: Andrzej Sapkowski.
- Publicación en español en 2002, con Alamut (y también con Bibliópolis fantástica); la primera edición sale en 1992 en Polonia.
- Páginas:  287.
- ISBN: 978-84-9889-005-1
- Ficha en goodreads.
 
 Sinopsis:
 El esperado regreso de Geralt de Rivia con nuevas aventuras. La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

_______________

martes, 2 de febrero de 2016

Novedades editoriales: Bibiana Ripol Comunicación




 ¡Hola a todos! Siendo consciente de la pequeña cuesta de Enero que estoy subiendo -posterior a los exámenes, y con el comienzo de y adaptación a las nuevas clases-, me gustaría dejaros constancia por aquí de las novedades literarias que me llegan desde la agencia cultural de Bibiana Ripol.

  •  Desde la editorial Subsuelo llega Los judíos vieneses en la Belle Époque, de Jacques Le Rider. 
De entre todos los comentarios que pueden leerse en la web sobre la obra el siguiente ilustra más que la obra el tiempo que nos muestra: el s. XIX; a menudo está bañado en luces y sombras, lleno de contrastes por la evasión de la realidad en la fantasía, por la pobreza de muchos y la riqueza de espíritu de otros tantos. Es el siglo envuelto en brumas, pasiones y dramas por excelencia: romántico en toda la plenitud de la palabra. Por eso la siguiente cita encaja y más que encajar engarza libro y contexto.
 
«Todos los escritores y artistas del ámbito vienés, de los que Jacques Le Rider disecciona sutilmente su relación con el judaísmo, se identificaban con la cultura alemana, que enriquecían con brillantez.»
André Burguière, L'Obs

viernes, 22 de enero de 2016

Evento + suma de Enero

 ¡Hola a todos! ¿Cómo avanza Enero y el nuevo año? Son fechas un tanto pedregosas hasta que no se coge el ritmo, trabajando parece que uno se ve obligado, pero si estás -o has estado- en medio de exámenes como me ocurre a mi, sabrás que son fechas un tanto erráticas: ahora puedo publicar, ahora no, ahora me desquicio porque no puedo leer, ahora me tomo unas horas de descanso.

 Sin embargo me dije que no dejaría al blog caer en un limbo, así que podéis leer la reseña que publiqué ayer, y traigo además algunas noticias y resumen, por así decirlo. 

 Lo primero: desde Bibiana Ripol me envían la información de un evento próximo, por mi parte -me pilla bastante lejos- no puedo asistir... Pero seguro que alguno de vosotros puede, ¿verdad? ¡Espero vuestros comentarios en ese caso!

 Pilar Benítez estará en Madrid el próximo jueves 28 de enero presentando su libro en el Zentro Urban Yoga (C/Claudio Coello 5)

Pilar Benítez es licenciada en ciencias empresariales y MBA por Esade. Se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica. Ha profundizado en la práctica de la meditación siguiendo las tradiciones taoísta y budista. Ha tenido cinco hijos y, como tantas mujeres, ha necesitado organizarse para poder compaginar la maternidad y la familia con la vida laboral, la continua formación, el ejercicio, la práctica de meditación, etc. Para poder abordarlo todo con energía, alegría y eficacia ha creado un método que integra consejos sobre dieta, respiración, ejercicio, meditación y gestión de las emociones: el método de salud natural para mujeres. Su primer libro fue ¡Siéntete radiante!
Desde la experiencia propia y el conocimiento, Pilar Benítez
invita a las mujeres a tomar el control de su tiempo y de su salud física y emocional.