viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Qué vas a leer este otoño? [AutumnPost]



La premisa no puede estar más clara. ¿Qué títulos tienes preparados para este otoño? El verano ha dejado su rastro en la arena de calor, de tardes interminables leyendo en un recoveco fresquito, y de noches a la intemperie con nuestras páginas favoritas, pero su ciclo toca su fin y deja paso al otoño. Es mi estación favorita y como en cada una, hay títulos que se me antojan perfectos.

Os dejo los títulos cuyas podréis leer aquí este otoño -que ya está bien de tenerlos estancados, a ver-, y por otro lado un listado con los libros que se me antojan para leer en otoño, ¿quieres saber cuáles son?



'LAS NIEBLAS DE AVALON' de Marion Zimmer Bradley. Es uno de los títulos que veréis por fin en la Buhardilla. Se me está haciendo muy largo de leer, muy ameno por otra parte y sin embargo, me empacho con facilidad al igual que me ocurrió al leer de golpe ESDLA habiendo leído justo antes Danza de dragones. Así que aunque he decidido tomármelo con calma, la reseña sale este año.

'UNA VACANTE IMPREVISTA' de J.K. Rowling. Finiquitado, y ha sido un gustazo leerlo. Título venidero en unos días.

'OBJETOS FRÁGILES' de Neil Gaiman. La reseña llegará también tras esta entrada, echando cuentas ya que quiero colgar otros libros antes para que podáis tener referencias de algunos de los títulos que asocio al otoño, que es en sí el tema de la entrada.

'EL BESTIARIO' de Nicholas Christopher. Llevo tiempo mirándolo en la estantería, él me devuelve la mirada y me hace sentir fatal, así que va siendo hora de sacarlo de ahí. Se me ha atascado y no pienso dejarlo tirado más tiempo.

Por lo pronto estos cinco deben llegar seguro a la Buhardilla, además de otras nuevas adquisiciones suculentas: va a ser un final de año con comics, literatura para niños y para no tan niños, jojojo :B
hannahmargaretillustrations:  October is my favorite! watercolors:

Ree and Edward: ¡Y por último os dejo una lista con títulos que asocio al otoño! Por su trama, la sensación que me dejaron y el... caracter que tienen me parece que están hechos para el otoño, aunque quizá solo es cosa mía -que suele pasar-.





'PRIDE AND PREJUDICE' Jane Austen.
Un clásico donde los haya que he tenido el placer reciente de leer por primera vez. Se lea del tirón o a trocitos, me parece perfecto para leer junto a una ventana y con una taza de té. Tanto por los personajes que se van descubriendo poco a poco, por el entorno que los rodea y por supuesto por su trama es imposible no caer rendido ante él.



Resultado de imagen de the casual vacancy j k rowling'UNA VACANTE IMPREVISTA' J.K. Rowling.
Sorprende gratamente. Te transporta a una realidad recreada para abordar una serie de temas peliagudos a la orden del día, y pese a ese amargo cariz, he sido incapaz de soltarlo una vez que cogí el ritmo. 601 páginas observando la vida de los ciudadanos de Pagford que terminan haciéndote cuestionarte a ti mismo otros asuntos.


Me encanta este principio, tan simple y efectivo.:


'EL HOBBIT' J.R.R. Tolkien.
Aventuras donde las haya, de las de verdad. A pesar de ser un libro corto se hace perfectamente largo al meternos de lleno en las vivencias de Bilbo y sus sagaces acompañantes. Cuando termines habrás recorrido multitud de emplazamientos en la Tierra Media y necesitarás leer más. A mi, el otoño me huele a fantasía y a leer en mi sillón favorito y este libro es perfecto para eso. 




Inside Wonderland. Alice, Alicia en el país de las maravillas, gato de Cheshire, cat.:  
'ALICIA' Lewis Carrol.
En el país de las maravillas y A través del espejo, ambas partes me parecen una lectura estupenda para este tiempo, te transporta a otro mundo. Lo asocio por lo surreal de su argumento y por lo que me transmite, son libros erráticos y me encantan. ¡Además es rápido y entretenido! Solo hay que dejarse llevar ~



Stardust by Neil Gaiman-- my absolute favorite:





'STARDUST' Neil Gaiman.
Sigue el mismo patrón que los anteriores si os fijáis: historia acotada, de aventuras y fantasía... Me decanto por las historias con encanto, sean o no de fantasía. Que me atrapen. Ésta me ha situado en un limbo perfecto, una realidad paralela llena de magia, sencilla y limpia. Sí, exacto. Tristran se embarca en una búsqueda de una estrella para conquistar a su amada Victoria, pero cuando cuando cruza el muro y cree ver un camino fácil hacia su objetivo, descubrirá un mundo nuevo al otro lado.



Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling:

'LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO' J.K. Rowling.
Repito escritora, la cabra al final siempre tira al monte ^^U.
Personalmente los leí en cuanto me enteré de su existencia, poco después de que saliesen y me gustaron muchísimo. Los he introducido ahora que va a salir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en película, y que además acaba de salir Harry Potter y el legado maldito, pero siempre me parece una gran oportunidad la de ampliar el universo de una saga y el libro contiene una recopilación de cuentos típicos para magos, que además envían los beneficios a la caridad, así que... Sea otoño o no, es un MustHave para los amantes de la magia. Y es así.







Esto son solo unos pocos títulos. ¿Y tú, qué vas a leer? ¡Compártelo con la Buhardilla! ❤

blogjadore: ♥♥♥

10 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de las lecturas de otoño, a mí me encanta Orgullo y Prejuicio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también *-* Las subiré al blog después de las que puse al principio del post. ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Títulos bien escogidos para ésta época. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Espero encontrar más libros otoñales para la próxima temporada ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. El de stardust tengo ganas de leerlo, pues la película me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la película, de hecho en la reseña del libro que subí lo comenté creo, y algo que me gustó mucho fue que parece que se complementan, así la película aporta ciertos detalles en la trama que quedan genial, y terminan siendo dos piezas -libro y película- distintos, a la vez similares pero sin nada que envidiarse mutuamente.

      ¡Muchas gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  4. Me resulta totalmente imposible decir que voy a leer ni a la semana siguiente, porque voy por puntazos. Estoy llena de buenas intenciones para hacerme listas, pero luego mandan mucho las ganas y el estado de ánimo. De tus lecturas, ya he leído "Una vacante imprevista" y "Las nieblas de Avalón". El de Marion Zimmer Bradley a mí me pareció maravilloso. El de la Rowling recuerdo que me gustó bastante, aunque reconozco que lo leí cuando salió y he olvidado muchas cosas de él (tengo muchas ganas de leer los que ha escrito como Robert Galbraith).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo ganas de leer esos últimos! 'Las nieblas de Avalon' se me está haciendo denso, más que intenso y a pesar de que me resulta ameno voy teniendo que hacer parones ;_; jo. La vacante me gustó mucho, he estado reordenando mis notas esta semana que he tenido gripe para ir subiendo una reseña chachi ^^ Y al final me termina pasando lo que he comentado en el comentario de Mariola: que también me guío por impulsos y entre los libros que tengo pendientes, los que surgen inesperadamente y tal.. se me acumulan. Necesitamos más tiempo, siempre.

      ¡Un beso y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  5. Muy buenos títulos sin duda y espero que los disfrutes mucho. No te puedo decir que voy a leer pues soy de las que voy eligiendo al momento o mejor me dicen léeme a mi jajaja, ahora estoy por empezar la Herejía.
    Disfruta tu lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entiendo lo que dices, normalmente voy leyendo por impulso, ¡lo que pasa es que se acumulan y se terminan convirtiendo en pila! Jajaja El libro escoge al lector podríamos decir ;) ¡un beso y disfruta igualmente de tus lecturas!

      Eliminar