miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Once datos y un logo guay: Liebster Award!

¡Qué tal estáis, moradores de la Buhardilla? Sí, una pregunta entusiasmada con una exclamación al principio y una interrogación al final, jejeje.

Hoy os traigo una nominación nueva en el blog, ¡esta vez se trata del Liebster Award: discover new blogs! ¡Yuhu! Así que para no ponerme a dar mil vueltas como siempre, os dejo las normas y empezamos.


1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las once preguntas que te hará la persona que te ha nominado.
3. Nominar a otros once blogs que cuenten con menos de 200 seguidores.
4. Escribir once nuevas preguntas para ellos.
5. Avisar a todos tus bloggeros nominados de la manera que prefieras.
La iniciativa en este caso se la debo a Ana, de Con una pluma en mis manos, y se lo agradezco un montón. Primero porque no la conocía y me ha gustado mucho adentrarme en su espacio, de entre todas las ventajas que tiene Internet me gusta mucho la oportunidad que los brinda de conocer a otras personas admirables. Y su caso es uno de ellos, ¿por qué? Pues en mi opinión porque se ha granjeado un espacio muy bonito, cómodo y sobre todo donde está volcando su empeño en darse a conocer, a ella y a sus novelas. Hoy en día no es fácil abrirse paso entre escritores, editoriales, autoediciones y demás entresijos de la literatura actual así que mi sorpresa no ha sido pequeña cuando he llegado a su blog y he visto que tiene más de un libro puesto en marcha ^^

Os recomiendo que os paséis por su blog, tiene entradas curiosas y.. en fin, que parece que me pagan (?). Id a curiosear entre sus páginas >.< ¡Muchas gracias, reina!

Abajo y alfabéticamente, los blogs que he escogido para que continúen con la iniciativa, la cual he visto por ahí llamada "Mi primer book tag" aunque esto es más bien un premio... Y más abajo, mis preguntas para los desdichados nominados, jeje.
Letraherido, de La posada del lector
Miss Bingley y Miss Hurst de Las inquilinas de Netherfield 
Patricia, de Reportera Literaria
Guille y Marina, de  Resistencia Lectora
maCa de Rizos de papel

Son nueve, lo sé, lo sé. He incumplido las normas y ahora me expulsarán de Hogwarts pero, no voy a poner blogs así al tuntún, los que he puesto son algunos de los que frecuento cuando puedo y además he intentado que haya un poquito de variedad así que chicos, no estáis obligados pero si os apetece llevar esta actividad a cabo, aquí os dejo las preguntas ^^

martes, 8 de noviembre de 2016

¡BookTag [#2] Tochos!

cuento de hadas libro telón de fondo: ¡Saludos, moradores de la Buhardilla! No soy asidua de traer contenido de este tipo, lo cual no quita que me guste así que cuando lo ví en el Barco de Libros de Pablo, me dije "María, no has leído muchos tochos pero el tag mola", ¡así que aquí os traigo el Book Tag: Tochos! (Arriba link a su BookTag, si os gusta la fantasía y la ciencia ficción, estáis tardando en entrar en su web, los títulos que ha reseñado son muy interesantes *-*).

Él ha leído tochos muchos más grandes que yo, y seguro que todos vosotros también, y seguro que yo me estoy dejando alguno por el camino pero bueno, lo dejaremos como excusa para hacerlo en versión 2.0 :D

Él ha colgado cinco libros tochos que ha leído, y dos que se le han atragantado. Yo voy a ver si consigo colgar los mismos y pondré uno más que se sale de ambas categorías ^^
 

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Conoces a Huts? [Editorial]

¡Moradores de la Buhardilla, hoy traigo una entrada un poquito diferente pero en la que llevaba ya unos días pensando! Empecemos por el prinicpio. 

Resulta que hace algo así como una semana, me llegó un mail de los chicos de El libro del escritor -si no los conocéis, haríais bien en remediarlo ya que tienen varios proyectos para fomentar la escritura y artículos muy interesantes entre todas las iniciativas que tienen- en el cual me comentaban que mi correo había salido el ganador del sorteo que habían puesto en marcha *-* me alegré muchísimo porque honestamente, es la primera vez que me toca algo en un sorteo, sí.

El ejemplar se titula Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela, y constituye el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad. Me da un poquillo de cosa que sea el segundo y empezar por ahí, así que acabaré haciendome con el primero pronto, espero ❤. De todos modos según he leído, pueden leerse de forma independiente ya que cierran tramas diferentes -las cuales supongo contribuyen a una trama mayor-.

Os dejo su sinopsis:

http://maistanet.com/lakabe/wp-content/uploads/2015/10/Upp_portada-200x300.pngEn un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.
Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?
Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.





Huts EditorialComo amante acérrima de la fantasía, me puse super contenta cuando vi que me había tocado y que tenía la oportunidad de sumar su historia a todas las que componen mi memoria y mi estantería -que ya va necesitando ser ampliada... ^^U-. Encima tiene una portada muy bonita con trazos de dibujo, pero la sorpresa no terminó ahí. No reconocía el sello editorial y cuando me puse a mirar más sobre la misma, descubrí un espacio que me atrevo a decir que es -injustamente- poco conocido. Pero todo se andará, ¡y para eso estoy aquí! Para presentaros, a Huts.

domingo, 6 de noviembre de 2016

"Scarlet" 2013, Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Scarlet. Book Two in the Lunar Chronicles.
Edición: sale en 2013 en rústica con solapas, editorial Montena, sello Ellas (edición original con Feiwel and Friends, mismo año)
Páginas: 476
Precio: 16.10€
ISBN: 9788484418924

Sinopsis:  
Érase una vez... Una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embrago, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

❀❀❀

Hola a todos, moradores de la Buhardilla >.< la última reseña se trató de Cinder, de Marissa Meyer, y hoy os traigo la continuación de la ya super conocida saga de las Crónicas Lunares. He releído bastante mi reseña de Cinder y creo que pareció que me gustó menos de lo que realmente lo hizo. No quise decir que estuviese mal, pero sí que esperaba más teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos comentarios.

Y aquí, la historia se repite. Sin embargo tal vez he dejado a un lado que se trata de una fantasía en el futuro, casi que podríamos decir, distópica, orientada a la incipiente juventid que despierta con los doce, trece años. Bien, huelga decir que a menudo a muchos niños tramas demasiado intrincadas se les resisten con esta edad, así que por otro lado no me extrañó mi sensación con la lectura de esta saga. ESA fue la razón del sabor agridulce que me quedó.

Y me diréis, ¿y por qué los lees entonces? Pues porque me encantan los cuentos, y tonta de mi, no conocía ningún retelling anterior así que me embarqué con estos y ahora que estoy con esta reseña me doy cuenta de que en lugar de libros de fantasía, para mi funcionan como libros de cuentos de unas pocas páginas más xD

Dejo de hablar de mi y os comento a grandes rasgos el libro en sí, lo que menos me ha gustado, y lo que más ^^

viernes, 4 de noviembre de 2016

"Cinder" 2012, de Marissa Meyer

Autor/a: Marissa Meyer
Título original: Cinder. Book One in the Lunar Chronicles.
Edición: Rústica con solapas. Círculo de lectores, 2012 (publicación original en 2012 con Feiwel and Friends)
Páginas: 428
Precio: 15.95€
ISBN: 9788467252200

Sinopsis: Todas las jóvenes e la Comunidad Oriental suspiran por conocer al príncipe Kai en el próximo baile en palacio, pero la reina Levana, gobernante de Luna, también acudirá, con unos planes concisos en su objetivo de dominar el mundo. 
Sólo la pequeña Cinder, una ciborg portadora de un secreto que ella misma ignora, podría cambiar el destino del planeta... siempre y cuando sea capaz de sortear los peligros que le esperan antes de llegar al baile.

 
 
¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo va terminando la semana? Espero que bien. Ya es viernes, y os traigo la reseña de un título ideal para el fin de semana y para estas fechas, aunque lo hayáis visto en muchas webs. ¿Por qué ideal? Primero porque se lee rápido: se trata de un retelling -un cuento de hadas en la versión del escritor-, tiene su encanto y te inserta el gusanillo. Y segundo porque la saga de las Crónicas Lunares parecía parada en España peeeero finalmente Montena anunció que seguirán editando Cress -el tercero de la saga- y saldrán reediciones de Cinder y Scarlet -el segundo volumen-.

Esperemos que puedan continuar con la saga, personalmente me haya gustado el libro o no, no me gusta cuando las sagas se quedan a medio publicar, es tedioso, sobre todo para encontrar volúmenes de la misma editorial: este por ejemplo es del Círculo de lectores, mientras que mi volumen de Scarlet, es de Montena y para esas cosas soy maniática. ¡Dejo de hablar de mi y vamos con el libro!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

"The casual vacancy" 2012, J.K. Rowling



Autor: J. K. Rowling
Título original: The casual vacancy
Edición: formato cartoné con sobrecubierta con solapas. Salamandra, 2012 (edición original en 2012 con Little, Brown)
Páginas: 601
Precio: 23.00€
ISBN: 9788498384925

Sinopsis:
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecido inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una utbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie d conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra rics, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

 
¡Saludos, moradores de la Buhardilla! ¿Cómo van vuestras lecturas? Lo cierto es que este libro ha sido, hablando en plata, un acelerón. Empecé con grandes espectativas, luego en los primeros capítulos me costó engancharme hasta el punto de leer 'Heima' es hogar en islandés, en medio. Sin embargo en cuanto lo cogí de nuevo, fui cogiendo ritmo y adicción de forma rapidísima y lo terminé en un par de días o algo así. *-*

lunes, 31 de octubre de 2016

'Eragon', de Christopher Paolini.

Autor: Christopher Paolini
Título original: Eragon
Edición: Roca, 2015. Rocabolsillo (primera publicación en 2002 con Paolini International LLC).
Páginas: 636
Precio: 9.95€
ISBN: 9788415729006
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de contolar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.  

Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.
❀❀❀

Resultado de imagen de Eragon
Cubierta del décimo aniversario
Una de cal y una de arena. Claroscuros a lo Caravaggio. Intermitencia. La sensación constante que me ha dejado el libro es de tiradas buenas y malas a partes iguales, como si estuviese deshojando una margarita vaya. Y no voy a tocar el tema de la película que, en fin.

Empezando por el asunto exterior, lo cierto es que me llamó ver la edición en plan pequeñita que había sacado Roca y como nunca había tenido el placer de leer a Paolini, lo compré con vistas a empezarlo pronto y con ganas de descansar de otros géneros, sabiendo además que me encanta la fantasía. Bien. Si no lo he dicho ya, lo digo ahora: ADORO las ediciones de Rocabolsillo. Tengo Stardust y ésta como referencia además de las que vi en escaparates y me gustan mucho, tienen una fuente que hace rápida la lectura; entrando ya en este título y sin conocer las otras ediciones en cartoné y demás, decir que la portada me gustó bastante en su sencillez y en el dibujo. Eché en falta dentro un mapa -que no sé si llevan otras ediciones-, y me gustó el pequeño anexo con palabras en otros idiomas como el antiguo que contiene al final.

viernes, 21 de octubre de 2016

Premio Planeta 2016

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Aunque muchos lo habréis visto ya por las redes y demás, para los rezagados y para quien quiera que pase por aquí he creído oportuno abrir una entrada rapidita con motivo de la resolución que ha tenido lugar hoy viernes 21 de Octubre del premio Planeta de este año ^^

¡Os dejo un link a la página web de Planeta -donde tienen tropecientas secciones estupendas y títulos más que suculentos- para que le echéis un ojo a los libros que han salido premiado y finalista respectivamente!


El premio ha sido para Todo esto te daré de Dolores Redondo que ya no hace mucho ha triunfado en estanterías de lectores y librerías con su Trilogía del Baztán - El guardián invisble, Legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta-. Novela negra independiente con todo el misterio que contiene intercalado por los fuentes sentimientos y emociones de los personaje, no hay más que leer la sinopsis para verlo *-* 

"Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria."



Y por otro lado la obra que ha quedado finalista se trata de El asesino de Sócrates, de Marcos Chicot -a quien muchos conoceréis por El asesinato de Pitágoras que mezcla de nuevo historia antigua con novela negra-. Se trata de otro volumen independiente mezclando la novela negra con el exotismo que trae la Antigüedad Clásica en una ambientación tratada de forma impecable como se comenta ya en la sinopsis. Es una etapa muy tocada así que debe ser cierto si ha llegado al puesto de finalista, ¿no creéis?

"Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica."



Ambos salen a la venta el día 3 de noviembre, ¿os apetece leerlos? ¿Esperabas títulos de este tipo? ¡Qué ganas! Comparte tu opinión en los comentarios, prometo contestar ~ 


Nuevos proyectos y títulos ❤

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy vengo para hablaros de contenido nuevo, sabroso y burbujeante. Que seguro conocéis pero... ¡Nunca se sabe!

Primero os dejo el título de todos los que traigo que más me ha enamorado. Se trata de Serafina y la capa negra, libro que seguro muchos conoceréis ya, pero es que acaba de llegar a mi mail el booktrailer desde Megustaleer y sinceramente, si ya pensaba que podría gustarme, definitivamente me ha terminado de ganar, y sí, se trata de una lectura recomendada a partir de nueve años pero personalmente, eso jamás me ha impedido amar un libro. Y no es que yo sea ningún icono con gustos a seguir, pero ese tipo de lecturas con un aire oscuro, de cuento, que prometen y que encima tienen una cara visible -portada, trailer, etc..- tan, tan, tan bonito pues, creo que merece la pena al menos echarle un ojo a su sinopsis y a lo que rodea a la obra por las redes. De momento os dejo link en megustaleer -¡puedes leer el principio!-, link al booktrailer y datos:

- Título: Serafina and the Black Cloak
- Autor/a: Robert Beatty
- Páginas y editorial: 354, Alfaguara (2016 en España).
- Formato: digital y físico (cartoné).
- ISBN: 9788420485065
- Precio: 7.99€ (epub) y 15.95€ (cartoné).
SINOPSIS
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
  
En segundo lugar os voy a dejar el link a dos noticias que han ido llegando desde Bibiana Ripol Comunicación, ¡porque nunca se sabe a quién puede interesarle! Un título nuevo llega pronto a la Buhardilla como comenté por Twitter -es mi cuenta, pero no pasa nada (?)- y por lo que vaticino viene cargado de emociones intensas y en cierto modo crudas, se trata de La última judía de Diana Talarewitz que aborda el viaje de la protagonista y su familia por diferentes países en medio del tumulto que supuso la Segunda Guerra Mundial, si quieres saber más puedes verlo aquí
 
La segunda noticia concierne a un público más amplio, ¿eres músico, joven y te apetece moverte por el panorama? Échale un ojo a la convocatoria para jóvenes intérpretes que se organiza en Pontevedra (Galicia) este mes de noviembre, ¡fuera vergüenzas!
 


Y terminamos la mini entrada con producto made in Spain, ouh yeah! Y se trata del comienzo que están fraguando a cuatro manos Marta Conejo y Paula de Vera (links a sus respectivos blogs). La primera tiene algunas obras ya publicadas, entre ellas Bienvenidos a Lúcido (*-* novela a la que tengo muchísimas ganas y que todavía no he tenido el placer de degustar), y por parte de Paula de Vera he de decir honestamente que estoy con el culo al aire, no la conocía pero lo que estoy viendo es fantástico y del tipo de lectura que suele gustarme así que os recomiendo que paséis a dar una vuelta por ambas webs y que echéis un ojo al proyecto que han lanzado y que podéis seguir en su blog conjunto aquí. Dentro podéis leer el contenido que van subiendo y tenéis link a la cuenta de wattpad donde también podéis leer... Lo malo de todo esto es que uno siempre quiere más ;_;  
 
 
¿Conocías el proyecto de Marta y Paula? ¿O has leído ya Serafina y la capa negra? ¡Anímate y comenta! Prometo contestar ❤
 
 

jueves, 20 de octubre de 2016

¡Recomendación y sorteo!

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las garras de la gripe me han tenido atrapada una semana, pero mala hierba nunca muere, así que hoy vengo a dejaros información útil de un título cuanto menos... inquietantemente atractivo.

Fuera de bromas, se trata de Sleepwatcher, de Luis Pérez de Sevilla. No soy ninguna asidua del género -y no por falta de ganas, sino de tiempo-, pero lo cierto es que la sinopsis del libro en cuestión me ha atrapado y las ganas de leerlo van creciendo. 


Su autor, madrileño, ha recorrido mundo y con ello sin duda ha recogido experiencias e ideas: estudió Ciencias Biológicas en Granada y a partir de ahí pegó el salto al mundo exterior siguiendo por Alemania hasta poner un pie al otro lado del charco en Canadá y actualmente, en California, L.A. ¿Con ese historial, cómo esperar menos?

A menudo se ha dicho que cada historia tiene o debe tener una parte de realidad que su escritor estira, difumina y moldea para tomar las riendas de tu imaginación, y en casos como este, para desatar el caos. Luis nos trae una historia basada en el caso del Sleepwatcher y por mi parte, vaticino una historia capaz de tocar las facetas más oscuras de cada uno: las emociones más potentes son las que se despiertan cuando están envueltas en lo que nos resulta cercano, usar una figura contemporánea como argumento de terror pinta muy pero que muy acertado, ¿si?

Como fuere, lo innegable de todo esto es que a menudo encontramos obras made in Spain que no llegan a otros lugares, y viceversa como es el caso: Luis Pérez de Sevilla quiere promover su título entre otras cosas porque ha dado el salto a las editoriales más conocidas como es Ediciones B, y quiere que también en España pueda ser distribuído Sleepwatcher, y seguro que muchos lo agradeceremos (empezando por mi *-*). Para estas cosas mover el tema y la información es el arma más potente que tenemos nosotros los mortales así que os animo a pasaros por su página de Facebook para conocer más sobre la obra, y tened un ojo puesto porque se organizará un sorteo entre sus seguidores a finales de noviembre y tú, sí, tú, no quieres perdértelo, ¿verdad?
Os dejo sinopsis y redes: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y web ¡¡estad atentos!!

Tuvo que dormir con la lámpara de la mesilla de noche encendida. Estaba demasiado nervioso y sentía que no estaba solo. Aunque quería achacarlo a su imaginación y al cansancio, intuía que algo hostil lo acechaba.

Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.