lunes, 31 de octubre de 2016

'Eragon', de Christopher Paolini.

Autor: Christopher Paolini
Título original: Eragon
Edición: Roca, 2015. Rocabolsillo (primera publicación en 2002 con Paolini International LLC).
Páginas: 636
Precio: 9.95€
ISBN: 9788415729006
Sinopsis: En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de contolar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.  

Eragon es el primer título de la serie de El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.
❀❀❀

Resultado de imagen de Eragon
Cubierta del décimo aniversario
Una de cal y una de arena. Claroscuros a lo Caravaggio. Intermitencia. La sensación constante que me ha dejado el libro es de tiradas buenas y malas a partes iguales, como si estuviese deshojando una margarita vaya. Y no voy a tocar el tema de la película que, en fin.

Empezando por el asunto exterior, lo cierto es que me llamó ver la edición en plan pequeñita que había sacado Roca y como nunca había tenido el placer de leer a Paolini, lo compré con vistas a empezarlo pronto y con ganas de descansar de otros géneros, sabiendo además que me encanta la fantasía. Bien. Si no lo he dicho ya, lo digo ahora: ADORO las ediciones de Rocabolsillo. Tengo Stardust y ésta como referencia además de las que vi en escaparates y me gustan mucho, tienen una fuente que hace rápida la lectura; entrando ya en este título y sin conocer las otras ediciones en cartoné y demás, decir que la portada me gustó bastante en su sencillez y en el dibujo. Eché en falta dentro un mapa -que no sé si llevan otras ediciones-, y me gustó el pequeño anexo con palabras en otros idiomas como el antiguo que contiene al final.

viernes, 21 de octubre de 2016

Premio Planeta 2016

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Aunque muchos lo habréis visto ya por las redes y demás, para los rezagados y para quien quiera que pase por aquí he creído oportuno abrir una entrada rapidita con motivo de la resolución que ha tenido lugar hoy viernes 21 de Octubre del premio Planeta de este año ^^

¡Os dejo un link a la página web de Planeta -donde tienen tropecientas secciones estupendas y títulos más que suculentos- para que le echéis un ojo a los libros que han salido premiado y finalista respectivamente!


El premio ha sido para Todo esto te daré de Dolores Redondo que ya no hace mucho ha triunfado en estanterías de lectores y librerías con su Trilogía del Baztán - El guardián invisble, Legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta-. Novela negra independiente con todo el misterio que contiene intercalado por los fuentes sentimientos y emociones de los personaje, no hay más que leer la sinopsis para verlo *-* 

"Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria."



Y por otro lado la obra que ha quedado finalista se trata de El asesino de Sócrates, de Marcos Chicot -a quien muchos conoceréis por El asesinato de Pitágoras que mezcla de nuevo historia antigua con novela negra-. Se trata de otro volumen independiente mezclando la novela negra con el exotismo que trae la Antigüedad Clásica en una ambientación tratada de forma impecable como se comenta ya en la sinopsis. Es una etapa muy tocada así que debe ser cierto si ha llegado al puesto de finalista, ¿no creéis?

"Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica."



Ambos salen a la venta el día 3 de noviembre, ¿os apetece leerlos? ¿Esperabas títulos de este tipo? ¡Qué ganas! Comparte tu opinión en los comentarios, prometo contestar ~ 


Nuevos proyectos y títulos ❤

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy vengo para hablaros de contenido nuevo, sabroso y burbujeante. Que seguro conocéis pero... ¡Nunca se sabe!

Primero os dejo el título de todos los que traigo que más me ha enamorado. Se trata de Serafina y la capa negra, libro que seguro muchos conoceréis ya, pero es que acaba de llegar a mi mail el booktrailer desde Megustaleer y sinceramente, si ya pensaba que podría gustarme, definitivamente me ha terminado de ganar, y sí, se trata de una lectura recomendada a partir de nueve años pero personalmente, eso jamás me ha impedido amar un libro. Y no es que yo sea ningún icono con gustos a seguir, pero ese tipo de lecturas con un aire oscuro, de cuento, que prometen y que encima tienen una cara visible -portada, trailer, etc..- tan, tan, tan bonito pues, creo que merece la pena al menos echarle un ojo a su sinopsis y a lo que rodea a la obra por las redes. De momento os dejo link en megustaleer -¡puedes leer el principio!-, link al booktrailer y datos:

- Título: Serafina and the Black Cloak
- Autor/a: Robert Beatty
- Páginas y editorial: 354, Alfaguara (2016 en España).
- Formato: digital y físico (cartoné).
- ISBN: 9788420485065
- Precio: 7.99€ (epub) y 15.95€ (cartoné).
SINOPSIS
No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.
Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.
Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?
  
En segundo lugar os voy a dejar el link a dos noticias que han ido llegando desde Bibiana Ripol Comunicación, ¡porque nunca se sabe a quién puede interesarle! Un título nuevo llega pronto a la Buhardilla como comenté por Twitter -es mi cuenta, pero no pasa nada (?)- y por lo que vaticino viene cargado de emociones intensas y en cierto modo crudas, se trata de La última judía de Diana Talarewitz que aborda el viaje de la protagonista y su familia por diferentes países en medio del tumulto que supuso la Segunda Guerra Mundial, si quieres saber más puedes verlo aquí
 
La segunda noticia concierne a un público más amplio, ¿eres músico, joven y te apetece moverte por el panorama? Échale un ojo a la convocatoria para jóvenes intérpretes que se organiza en Pontevedra (Galicia) este mes de noviembre, ¡fuera vergüenzas!
 


Y terminamos la mini entrada con producto made in Spain, ouh yeah! Y se trata del comienzo que están fraguando a cuatro manos Marta Conejo y Paula de Vera (links a sus respectivos blogs). La primera tiene algunas obras ya publicadas, entre ellas Bienvenidos a Lúcido (*-* novela a la que tengo muchísimas ganas y que todavía no he tenido el placer de degustar), y por parte de Paula de Vera he de decir honestamente que estoy con el culo al aire, no la conocía pero lo que estoy viendo es fantástico y del tipo de lectura que suele gustarme así que os recomiendo que paséis a dar una vuelta por ambas webs y que echéis un ojo al proyecto que han lanzado y que podéis seguir en su blog conjunto aquí. Dentro podéis leer el contenido que van subiendo y tenéis link a la cuenta de wattpad donde también podéis leer... Lo malo de todo esto es que uno siempre quiere más ;_;  
 
 
¿Conocías el proyecto de Marta y Paula? ¿O has leído ya Serafina y la capa negra? ¡Anímate y comenta! Prometo contestar ❤
 
 

jueves, 20 de octubre de 2016

¡Recomendación y sorteo!

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Las garras de la gripe me han tenido atrapada una semana, pero mala hierba nunca muere, así que hoy vengo a dejaros información útil de un título cuanto menos... inquietantemente atractivo.

Fuera de bromas, se trata de Sleepwatcher, de Luis Pérez de Sevilla. No soy ninguna asidua del género -y no por falta de ganas, sino de tiempo-, pero lo cierto es que la sinopsis del libro en cuestión me ha atrapado y las ganas de leerlo van creciendo. 


Su autor, madrileño, ha recorrido mundo y con ello sin duda ha recogido experiencias e ideas: estudió Ciencias Biológicas en Granada y a partir de ahí pegó el salto al mundo exterior siguiendo por Alemania hasta poner un pie al otro lado del charco en Canadá y actualmente, en California, L.A. ¿Con ese historial, cómo esperar menos?

A menudo se ha dicho que cada historia tiene o debe tener una parte de realidad que su escritor estira, difumina y moldea para tomar las riendas de tu imaginación, y en casos como este, para desatar el caos. Luis nos trae una historia basada en el caso del Sleepwatcher y por mi parte, vaticino una historia capaz de tocar las facetas más oscuras de cada uno: las emociones más potentes son las que se despiertan cuando están envueltas en lo que nos resulta cercano, usar una figura contemporánea como argumento de terror pinta muy pero que muy acertado, ¿si?

Como fuere, lo innegable de todo esto es que a menudo encontramos obras made in Spain que no llegan a otros lugares, y viceversa como es el caso: Luis Pérez de Sevilla quiere promover su título entre otras cosas porque ha dado el salto a las editoriales más conocidas como es Ediciones B, y quiere que también en España pueda ser distribuído Sleepwatcher, y seguro que muchos lo agradeceremos (empezando por mi *-*). Para estas cosas mover el tema y la información es el arma más potente que tenemos nosotros los mortales así que os animo a pasaros por su página de Facebook para conocer más sobre la obra, y tened un ojo puesto porque se organizará un sorteo entre sus seguidores a finales de noviembre y tú, sí, tú, no quieres perdértelo, ¿verdad?
Os dejo sinopsis y redes: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y web ¡¡estad atentos!!

Tuvo que dormir con la lámpara de la mesilla de noche encendida. Estaba demasiado nervioso y sentía que no estaba solo. Aunque quería achacarlo a su imaginación y al cansancio, intuía que algo hostil lo acechaba.

Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que está trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.


viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Qué vas a leer este otoño? [AutumnPost]



La premisa no puede estar más clara. ¿Qué títulos tienes preparados para este otoño? El verano ha dejado su rastro en la arena de calor, de tardes interminables leyendo en un recoveco fresquito, y de noches a la intemperie con nuestras páginas favoritas, pero su ciclo toca su fin y deja paso al otoño. Es mi estación favorita y como en cada una, hay títulos que se me antojan perfectos.

Os dejo los títulos cuyas podréis leer aquí este otoño -que ya está bien de tenerlos estancados, a ver-, y por otro lado un listado con los libros que se me antojan para leer en otoño, ¿quieres saber cuáles son?

jueves, 29 de septiembre de 2016

" 'Heima' es hogar en islandés" 2015, Laia Soler.

¡Hola a todos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo un título que ha tenido una presencia bastante movida en los medios y al que le tenía ganas desde hace tiempo, así que no dudé en escogerlo como uno de los tres libros para el reto Serendipia recomienda. ¿Vamos con la reseña?

Heima es hogar en islandés- Título original:  'Heima' es hogar en islandés
- Autor/a: Laia Soler.
- Formato y fecha: rústica con solapas y libro electrónico, 2015.
- Páginas: 360.
- Editorial: Plataforma NEO
- ISBN:  9788416256426

- Sinopsis: 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
 Ver la vida en blanco y negro no es divertido.


Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. 
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.  
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Stardust" 1999, Neil Gaiman.



¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo otro libro del fantástico Neil Gaiman, cuya obra como se puede sospechar y ver abiertamente cada día me gusta más, así que no puedo menos que dejaros mi opinión y dar a conocer a quien no tenga el placer a uno de los más grandes escritores de fantasía que ha dado el mundo de un tiempo a esta parte.


- Título original: Stardust
- Autor/a: Neil Gaiman
- Editorial: Rocabolsillo, 1999 (mi edición es de Octubre de 2015)
- Páginas: 214
- Formato: rústica de bolsillo
- ISBN: 978-84-96940-88-8
- Necesario por 7'95€
- Página del libro y autor en Goodreads

Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no solo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿Conseguirá Tristan el amor de su dama?

viernes, 16 de septiembre de 2016

"Baila conmigo" [Cicatrices I] 2016, Susana Bielsa.

Resultado de imagen de kelonia editorial¡Hola a todos! ^^ Y después de dos entradas para ir cogiendo ritmo, pido disculpas por el parón que ha habido en verano. Ha sido un curso intenso, he terminado la carrera, estaba liada con el trabajo de fin de grado y después, pequeñas vacaciones, gastroenteritis y el horror: la mudanza del piso.

Así que... He leído mucho, mucho pero menos de lo que me gustaría, pero no he tenido tanto tiempo para escribir reseñas, de modo que me fui anotando cositas y vamos a intentar sacarlas todas adelante para quien quiera se anime a leer los libros, ¡y a opinar sobre ellos!

Este precioso libro que traigo hoy me llegó desde Kelonia Editorial (imagen de arriba), hace ya meses, así que antes de nada grancias, muchas muchas gracias. No colaboraba con ellos así que me sorpresa cuando vi el mail fue enorme, ni qué decir.. Espero poder seguir colaborando siempre que quieran. Se trata de uno de los primeros libros que abren una sección en su editorial, y que promete mucho, visto lo visto. ¿Vamos?

- Título original: Baila conmigo [Cicatrices I]
- Autor/a: Susana Bielsa.
- Editorial: Kelonia, sello Deseo.
- Páginas: 334
- Formato: electrónico. También en formato físico: 16'95€.
- ISBN: 978-84-944802-5-6
- Link a su entrada en la editorial.

-Sinopsis:
Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.
Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Sure signs of crazy" 2014 Karen Harrington

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Hoy os traigo uno de esos hallazgos del año, uno de esos libros que terminan por hacerte pensar, recordar, y que aportan una visión diferente sobre su temática y asunto. Tengo el placer de presentaros a Sarah y a Planta, las encantadoras protagonistas de Sure Signs of Crazy, o Querido Atticus en castellano. ¿Listos?



- Título original: Sure signs of crazy.
- Autor/a: Karen Harrington
- Formato: rústica con solapas.
- Páginas: 320.
- Editorial: RBA Molino.
- ISBN: 9788427206755.
- Link a la página de la autora.

- Sinopsis:
Seguro que nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.

martes, 13 de septiembre de 2016

"El dios asesinado en el servicio de caballeros" 2016, Sergio Sánchez Morán.

¡Saludos, moradores de la Buhardilla! Y recién llegados. Os traigo mi humilde opinión de un libro que por lo que se puede ver está dando que hablar en el mundillo literario, o al menos en la parte que toca al espectro adolescente, joven, y de adictos a la -buena- fantasía y ficción. Agradezco encarecidamente a Bibiana Ripol Comunicación por haberme dado la oportunidad de conocer la obra de este pedazo de autor.




- Título original: El dios asesinado al servicio de caballeros.
- Autor/a: Sergio Sánchez Morán.
- Páginas: 332.
- Editorial: Fantascy.
- Formato: rústica con solapas.
- ISBN: 978-84-15831-86-0.
- Necesario por 14'90€.
- Ficha en la web de la editorial.
- Sinopsis

Resultado de imagen de parabellum libro